• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Podre Tocar Guitarra?

ampilla

Hincha Huevas
Registrado
2008/11/18
Mensajes
0
Buenas amantes de la musica, no estoy seguro si este es el lugar correcto para mi duda... ojala que si.

Les cuento...
Quiero empezar a tocar guitarra (tengo una e' palo xd), mi objetivo es una electrica para tocar el metal que tanto me gusta, pero supongo que para empezar a practicar y a aflojar los dedos con una de palo ta bien.

La wea es que hace poco empeze a wear con la guitarra y me di cuenta de 2 "detalles"

1- tengo los deos re cortos, o asi los veo yo (comparado con varios guitarristas q he visto), esto sera como un impedimento? :( conosen a alguien q tenga "dedos cortos" y que toque bien?

2- Me di cuenta que mi dedo meñique es totalmente "dependiente" de mi dedo anular, onda no puedo mover el meñike sin que el anular haga lo mismo :S!! es terrible raro XD, mi meñike es "inutil" no lo puedo mover solo... a alguien le pasa algo similar? (abran la mano he intenten mover el meñike sin q se les mueva el anular) es como frustrante jajaja, no se si es normal y quiza afecte el rendimiento al momento de tocar.

Y bueno, esas son mis 2 dudas, a ver si tengo futuro con la guitarra o simplemente dejo de soñar.

PD: Tips para niubi son bien recibidos (soy totalmente nuevo tocando tarra) cualquier consejo sirve :), asi como que ejercicios practicar, etc etc...

salu2!
 
prueba el ejecicio 1-2-3-4
suelta los dedos, a mi se sirvio para la independencia del meñique
lo otro ni idea
tengo la mano corta, toco maoma pero toco
 
tener los dedos cortos no es un impedimento, uno de mis amigos tiene deditos cortos y toca como los dioses, el meñique es inutil al principio, pero, no te preocupes con practica se soluciona eso

suerte con tu aprendizaje, si tienes alguna duda no dudes en preguntar por aca o por MP

PD: a modo de consejo, te recomiendo que busque a algun profesor particular de guitarra ya que asi avanzaras muchisimo mas rapido y seras un buen guitarra
 
Yo tengo dedos de cemento XD

Me pasa la misma weá con el meñique...
 
no te vas a comparar con steve vai por el porte de los dedos... auque es solamente un detalle, ejemplo el mismisimo tommy iommi por un accidente se corto las puntas de los dedos y usa protesis para tocar, asi que no se preocupe es solo un detalle de muchos...

y respecto al meñique es cosa de tiempo y practica...
 
practica no mas no tienes ningun impedimento ademas tanto tocar por lo que tengo entendido se alargan los dedos asi que dale no mas loco!
 
Los dedos cortos no son un problema, al menos no para tocar metal (algunos acordes de guitarra clásica demandan dedos largos y muchísima flexibilidad).

Y el dedo meñique se emancipará del anular a medida que practiques.

Póngale empeño y disciplina y serás un buen guitarrista en poco tiempo. Trata de no caer en los malos hábitos de los guitarristas autodidactas y, además, aprende teoría musical.
 
amigo, dele no más, cualquier persona puede tocar guitarra, es sólo práctica, no te desanimis si al principio te cuesta, la guitarra es complicada al principio pero cuando le agarrai la mano empezai a sacar canciones solo.
 
NoVeoNi1wea dijo:
1- tengo los deos re cortos, o asi los veo yo (comparado con varios guitarristas q he visto), esto sera como un impedimento? :( conosen a alguien q tenga "dedos cortos" y que toque bien?

Salvo que tengas dedos de Hobbit, en cuyo caso deberías comprar una guitarra para niño, no creo que sea un impedimento. Si tu dedo índice puede cubrir todas las cuerdas al realizar un cejillo todo esta bien. (Ojo solo digo cubrir, por que para que suene bien tendrás que practicar)

NoVeoNi1wea dijo:
2- Me di cuenta que mi dedo meñique es totalmente "dependiente" de mi dedo anular, onda no puedo mover el meñike sin que el anular haga lo mismo :S!! es terrible raro XD, mi meñike es "inutil" no lo puedo mover solo... a alguien le pasa algo similar? (abran la mano he intenten mover el meñike sin q se les mueva el anular) es como frustrante jajaja, no se si es normal y quiza afecte el rendimiento al momento de tocar.

Es normal, no es tan relevante la dependencia entre esos dedos, sino la distancia que puedes abarcar con ellos, el punto es llegar a tocar los 4 primeros frets con los cuatro dedos de tu mano izquierda de forma cómoda y que suene bien. Eso solo se logra a través de ejercicios como el 1-2-3-4 para desarrollar elongación y con paciencia.

Consejos que puede darte, baja dvds o busca en youtube cursos básicos de guitarra. Si vas a tocar rock, aprende el cifrado americano y cómprate una guitarra folk con cuerdas de acero (aunque con una española desarrollaras mas fuerza en la mano y cuando pases a una eléctrica la encontraras mas fácil), por ultimo mientras mas joven seas, 10 años hasta 20, los resultados de tu practica serán mas rápidos que si ya eres adulto, en cuyo caso solo debes armarte de mas paciencia.
 
lo del meñique es alrevés, el anular es dependiente del meñique.
 
yo empese a tocar como a los 13 y mi mano estirada no llegaba del 1er traste al 4, era terrible mierda pero practique como weon y hoy encuentro que toco muy bien , es wea de practica e ir soltando la mano , despues de 2 años que lleves tocando compara con tu otra mano y te daras cuenta de lo que hablo.
 
compare yo toco y tengo y tengo el meñike doblado producot de un corte de tendones
 
Yo partí con 0 esperanza de tocar, pero pídele a alguien
que te enseñe a tocar una canción con acordes fáciles.

Cuando la saques practícala hartas veces, cuando veas
que sale deluxe, te empiezas a soltar solito y así vas avanzando.

Yo empezé hace como 2 meses, y ya he avanzado un
montón. (Bueno, debo decir que haber tocado teclado
y piano por 2 años fue de harta ayuda).

Dale nomás, cualquiera puede tocar una guitarra, y
mientras más joven, mejor.

Lo del meñique es normal por si acaso. Es el dedo que
más cuesta controlar, pero con practica lo iras dominando.

Paciencia nomás comapdre
 
wn, yo aprendi a tokar la guitarra como a las 8 años(donde se puede decir que practicamente toda la mano es pequeña) y aun asi podia hacer arpegios y toa la wea, ademas eso de no poder tener el meñique dependiente es pura wea de que eres tieso, hace ejercicios y de a poco se t va a ir pasando(entre 2 o 3 meses calculo yoXD)...lo que con lo del metal empieza haciendo solo riff y si encontrai algun solo simple t lo mandasXD, y seria...
chao
 
Nada fuera de lo común, te creo te faltara un brazo (Godoy) o ambos y tuvieras que tocar con los pies ... pero no es el caso.

Suerte y ponle empeño!
 
fuerza y hartas ganas nomás compadre

yo me compre una guitarra eléctrica y aprendí a tocar solo....

ahora soy parte de una banda de rock
chupatesandreatesa

y eso q aprendi como hace 1 año nomás


ponele huevos....


las manos no son impedimento ..yo conocía un evangelico con así unas cagaditas de manos y volaba en su guitar...
 
No esperaba tanta acogida, me sorprendio :)

Agradesco a todos sus respuestas con consejos y sabiduria, la verdad es que me anime caleta al leer las respuestas, mucha mas motivacion de la que ya tenia :).

A respuesta general:
He estado practicando harto el 1-2-3-4 y he notado como cada vez sale mas rapido y suena mejor, eso me estimula mas xD el progreso!

Tendre en mente lo de las clases, a ver que puedo hacer.
El unico detalle que dijeron por ahi seria la edad jajajaja, pero weno, con paciencia no mas!

Ahora a seguir practicando, que las ganas no faltan!!


thx y a tocaaaar


salu2!
 
Volver
Arriba