• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polémica en Perú por el consumo de gato.

ManBaoRui

Ganador Polla Gol Internacional V.2
Registrado
2007/07/29
Mensajes
21.934
Sexo
Macho
(DPA / elcomercio.pe). Un juzgado de Cañete prohibió la realización del llamado Festival del Curruñao, en el que los pobladores mataban desde años atrás gatos para luego degustarlos en platillos.

Según informó Radio Programas, el juzgado atendió la acción de amparo presentada por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) que, a su vez, había actuado por pedido de organizaciones defensoras de los animales.

La presidenta de la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del CAL, Sonia Córdova, indicó que durante las diligencias se comprobó la crueldad a que eran sometidos los gatos.

La última versión del Festival del Curruñao se realizó el mes pasado y en esa ocasión fue más notoria la acción de los defensores de los animales, que se hicieron presentes en Cañete para repudiar la “fiesta”, apoyada por las autoridades locales.

Los cañetanos argumentan que se trata de una fiesta popular de homenaje a la santa etíope Efigenia -de la que no se ha encontrado ningún motivo que la vincule al consumo de gatos- y que hace parte de la cultura de esa y otras zonas, incluidos algunos barrios de Lima, la costumbre de utilizar a esos felinos como alimento.

Córdova dijo que en la acción de amparo se tuvo en cuenta no solo el sufrimiento de los gatos, sino el daño psicológico que causaba en muchas personas ver el maltrato contra animales domésticos con larga tradición como mascotas.

AL RICO GATO AL RICO GATO!!!

669890.jpg



669597.jpg

669136.jpg

157995_1_22.jpg


216473.jpg
 
Si lo vi en "Tabu" de Nat Geo. Los crian de pequeñitos para despues comerselos :ohno:
 
:sustoo:

se aburrieron de las palomas?


no po hermanito: el gato come palomas y el peruano come gato con paloma :sisi:

pd. cuando hice el servicio militar comimos carne de perro y gato, nada del otro mundo en todo caso aparte que pasabamos más hambre que la cresta :lol2:
 
Como indicaron arriba, acá también se disfruta de carne de gato, y de perro, es más barata y los vendedores de brochetas tienen más utilidades.

Lo que siempre es reprochable es el maltrato al animal (ya sea estos o vacas, terneros, cerdos, etc.) al momento de sacrificarlo.
 
Da lo mismo, son animales, no veo lo grave sabiendo que nosotros comemos todo tipo de animales todos los días :hands:

Pero la gran cosa que nostros comemos animales de criaderos y pagamos por ello, y los peruanos aun cazan su comida, pero como me enseño mi profe de ciencias, la naturaleza es sabia y siempre tiene la manera de controlar la sobrepoblacion de animales...en este caso ayudan a controlar la plaga de palomas y de gatos...
 
Es como comer vacuno, cerdo o cualquier otra carne. No entiendo la admiración de algunos qlos :porqueami:

Lo que si, si el tener que comer carne conlleva algún tipo de maltrato estoy completamente en contra :sisi:
 
No por nada el ser hunamo esta en la cima de la cadena alimenticia...como superdepredadores....
 
no comeria gato, pero hay cosas peores que comer gato, como por ejemplo ratas
 
pero wn si hace décadas que comen gato, mi abuela era de Iquique y me contaba que para allá era común el "picante de gato"
 
nunca he comido gato , pero no seria malo hacerlo jajaja cuando llegue a la casa vere a mi gato de otra manera XD
 
Ya se explotarán estos otros manjares.



 
Volver
Arriba