• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polémica Por Plan De Delincuencia De Piñera, Incluye El Soplonaje Institucionalizado.

bubalon dijo:
Ya saben cabros volvió el sapeo a Chile, gentileza de los amigos del cambio.

Y vo tai arrancando acaso??? :nonono:

Hasta cuando con las medidas de mayor proteccion al delincuente??... Si no cooperamos nosotros, quien y como podría hacer frente a weones como "el Bryan" o el Cisarro???

Me parece que algunas medidas de gobierno pueden ser cuestionables por cuestiones de ideología, pero lo antisocial y lo que quiebra la paz, es menester tomarlo con dureza.
 
barry_HBK dijo:
Y vo tai arrancando acaso??? :nonono:

Hasta cuando con las medidas de mayor proteccion al delincuente??... Si no cooperamos nosotros, quien y como podría hacer frente a weones como "el Bryan" o el Cisarro???

Me parece que algunas medidas de gobierno pueden ser cuestionables por cuestiones de ideología, pero lo antisocial y lo que quiebra la paz, es menester tomarlo con dureza.

Bla bla bla, lea y después comente so ignorante.

En todos los medios informativos existe un intenso debate acerca de la aberrante iniciativa del leso de Espina, la improvisación en el fondo de las medidas no sólo en el ambito seguridad ciudadana, es evidente, yo las comparo con las idioteces de Lavín cuando fué alcalde de Santiago.

Si quieren experticia en el campo del soplonaje, deberán consultar a los delincuentes de Punta Peuco, el mamo y otros criminales ,son doctores en materia de soplonaje.

Mas reacciones de la medida populista:



Ministro de Justicia Carlos Maldonado: “Establecer redes de informantes me parece una cosa un poco extraña”

Carlos-Maldonado-Justicia_230x230.jpg

El secretario de Estado calificó de “híbrida” y “rara” el plan antidelincuencia de Sebastián Piñera de entregar 50 mil celulares para crear una red ciudadana de informantes para denunciar delitos. “Había una promesa de terminar con la delincuencia y me parece raro que las primeras medidas que se preanuncian tienen que ver con entregarle parte de ese combate a la ciudadanía”, sostuvo la autoridad.





“No me gusta. Me parece rara”. Con esas palabras el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, calificó el plan antidelincuencia de Sebastián Piñera de entregar 50 mil celulares para crear una red ciudadana de informantes para denunciar delitos.
http://www.elmostrador.cl/noticias/...rece-una-cosa-un-poco-extrana/#share-facebook





En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que en una primera instancia (en la campaña presidencial) el presidente electo habló de mayor eficiencia y de terminar con la delincuencia, y ahora, “las primeras medidas que se preanuncian tienen que ver con entregarle parte de ese combate a la ciudadanía. Entiendo que lo que se pretende es precisamente lo contrario: proteger a la ciudadanía y no transferirle parte de la responsabilidad”.
“Esta institución no contemplada en la legislación a mí me parece, especialmente en materia de seguridad, muy complicada. He expresado con altura de miras mi reserva al respecto”, agregó.
Agregando que “es muy importante que funcione la institucionalidad, que funcione bien y que la gente confíe en esa institucionalidad y en ese plano que la ciudadanía denuncie, aporte pruebas… Pero de ahí a establecer esta especie de vigilantes ciudadanos me parece una figura híbrida que puede significar un riesgo para las personas”.
“Yo deseo que las medidas, cualesquiera sean que se tomen en materia de delincuencia, tengan éxito y bajen índices de actividad delictiva y logren que la ciudadanía sienta cada vez mayor confianza”, puntualizó Maldonado.
 
bubalon dijo:
Parece que no entendiste nada, la denuncia de un delito lo puede hacer cualquiera, sin embargo acá se esta hablando de las atribuciones que se les dan a los sapos pagados, las consecuencias de sus actos y sapeos son insospechadas y los conflictos que generarán también lo son.

Creo que tu no enendiste, ni tampoco leiste mis posteos anteriores.
Si una persona con cara de raja se abroga la facultad de disponer de la vida de un delincuente, pateandolo en el suelo, y otros tantos, incluida tu persona, apoya y aplaude la autotutela, no se que le ve de malo a que una persona determinada tenga un celular con el cual comunicarse directamente con el organismo encargado de sacar de circulacion a delincuentes de alta peligrosidad.

Ese es el doble standard, por que la unica atribuciuon que tiene es un celular. Mira que tremendo poder weon.

Para que te hagas una idea, por que se que estas completamente desinformado, en Colombia con la red de informantes se redujo el homicidio en un 50%, los secuestros en un 90%.

En Cali, por ejemplo, ha tenido tanto exito que existe una red de taxistas colaboradores de la policia, por la cercania y conocimiento de la calle que estos sujetos tienen.

Obviamente los colaboradores deben elegirse dentro de personas sin prontuario, descentes para evitar falsas acusaciones y la infiltracion de delincuentes en las redes. me parece que lo que es un deber de cualuier ciudadano descente, como es denunciar ilicitos, lo transformaste practicamente en la stasi, y la realidad no es otra que la siguiente:

En Colombia han hecho posible la liberación de centenares de secuestrados, la desarticulación de decenas de bandas criminales, de extorsionistas, de violadores y de asaltantes, la captura o la baja de centenares de narcotraficantes, guerrilleros y paramilitares, o el destape de innumerables casos de corrupción.

De eso se trata, y si no lo entiendes, no participes, pero no critiques per se una medida.

Te hago finalmente una pregunta. Te acuerdas de "la oficina", del gobirno de Aylwin. Como funcionaba?....se desarticularon los movimientos terroristas?.

Para bien o para mal, la comunidad organizada, de la mano del gobierno hacen que los indices de delincuencia disminuyan radicalmente.
 
Qué más se puede esperar del autor intelectual de esta brillante idea, Espina.....es tan genial como DAVIDCHILE o aweborge :lol::gafa:
 
acaTCensuran dijo:
Creo que tu no enendiste, ni tampoco leiste mis posteos anteriores.
Si una persona con cara de raja se abroga la facultad de disponer de la vida de un delincuente, pateandolo en el suelo, y otros tantos, incluida tu persona, apoya y aplaude la autotutela, no se que le ve de malo a que una persona determinada tenga un celular con el cual comunicarse directamente con el organismo encargado de sacar de circulacion a delincuentes de alta peligrosidad.

Ese es el doble standard, por que la unica atribuciuon que tiene es un celular. Mira que tremendo poder weon.

Para que te hagas una idea, por que se que estas completamente desinformado, en Colombia con la red de informantes se redujo el homicidio en un 50%, los secuestros en un 90%.

En Cali, por ejemplo, ha tenido tanto exito que existe una red de taxistas colaboradores de la policia, por la cercania y conocimiento de la calle que estos sujetos tienen.

Obviamente los colaboradores deben elegirse dentro de personas sin prontuario, descentes para evitar falsas acusaciones y la infiltracion de delincuentes en las redes. me parece que lo que es un deber de cualuier ciudadano descente, como es denunciar ilicitos, lo transformaste practicamente en la stasi, y la realidad no es otra que la siguiente:

En Colombia han hecho posible la liberación de centenares de secuestrados, la desarticulación de decenas de bandas criminales, de extorsionistas, de violadores y de asaltantes, la captura o la baja de centenares de narcotraficantes, guerrilleros y paramilitares, o el destape de innumerables casos de corrupción.

De eso se trata, y si no lo entiendes, no participes, pero no critiques per se una medida.

Te hago finalmente una pregunta. Te acuerdas de "la oficina", del gobirno de Aylwin. Como funcionaba?....se desarticularon los movimientos terroristas?.

Para bien o para mal, la comunidad organizada, de la mano del gobierno hacen que los indices de delincuencia disminuyan radicalmente.

Es ridiculo comparar la situacion de colombia con chile. Colombia es como una vieja de1,50 que pesa 200 kilos y bajo 50 pa alcanzar el peso del bypass gastrico, chile es como una vieja de 1,50 que pesa 65, su sobrepeso es leve y requiere un tratamiento mas sutil no terapias de schock se estan comparando y comprando medidas tomadas por un pais desesperado que apelo a lo que fuera con tal de bajar sus indices disparadisimos de narcotrafico, y delincuencia, es ridiculo, es como si copiaramos ideas de haiti, sin pies ni cabeza, tanto es asi que ni el circulo de piñera quieren esta huevada.
 
Volver
Arriba