• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polémico Experimento De Facebook con las emociones

bAphomet_

Culiad@
Registrado
2012/03/23
Mensajes
3.801
140630093424-facebook-lab-rats-640x360-1.jpg


1. Se supo que Facebook manipuló las cuentas de 700.000 usuarios para hacer un experimento psicológico: usó el algoritmo que selecciona las noticias que aparecen en el muro del usuario, y envió deliberadamente a un grupo de ellos noticias positivas y alegres, mientras que al otro grupo escogido se hacía todo lo contrario. El objetivo era observar si existe un «contagio emocional» entre las personas. El resultado sería que «Las emociones expresadas en las redes sociales influyen en nuestro estado de ánimo».

2. Una de las polémicas más grandes respecto al experimento, es que Facebook lo hizo sin el consentimiento de sus usuarios, además de incluir a menores de edad.

3. De hecho, Reino Unido investiga si Facebook infringió la ley de protección de datos con su experimento psicológico.

4. David Weinberger, investigador del Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard, señaló que la manipulación de Facebook no es nueva, por lo que no debería sorprender, aunque sí molestar. «El experimento solo ha sido una versión más intrusiva de lo que la compañía hace cada vez que nosotros visitamos nuestra página de Facebook».

5. ¿Pero es ético que una empresa ponga en sus términos de servicio -que nadie lee, por lo demás- que puede hacer investigación a esta escala con sus usuarios? Acá la opinión de Kashmir Hill de Forbes o de la reconocida investigadora Danah Boyd.

6. Finalmente, a propósito de este experimento y de un estudio que demostró que esta red social puede determinar una votación, Charles Arthur en The Guardian se pregunta ¿qué otra cosa más puede hacer Facebook?

http://bitly.com/1mPFMAy

Otras fuentes
De resultar efectiva la participación del Pentágono, el experimento de Facebook podría haber proporcionado información reveladora al Departamento de Defensa de Estados Unidos respecto de cómo manipular la insatisfacción social a través de las redes sociales durante potenciales focos de disturbio civil.
http://verdadahora.cl/denuncian-participacion-del-pentagono-en-experimento-social-de-facebook.html

http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2014/investigan-experimento-de-facebook-1020678.html
 
y pensar que toda esa mierda + twitter judeica ..........

me cago en los putos judios ....
 
a qué se refieren con noticias alegres? cómo supieron la reacción emocional de los usuarios?
 
No lo uso y sé que es un negocio, si usan tus datos para dar publicidad de acuerdo a tu perfil no hay que escandalizarse si se usa para experimentos sicológicos, deben usarse para miles de cosas mas.

E.G.
 
Encuentro patético usar Facebook, pero indirectamente estoy en el, ya q a mi mina le encanta lucir lo q tiene
Ya le advertí q no subiera fotos y datos míos, pero como se lo impido? tendría q hackear su cuenta y de paso ganarme una PLR

Minas po wn...
 
mientras tanto en chile... eso pasa hace rato, las rtedes sociales estan intervenidas, de hecho piñera se gasto millones en generar un software para "monitorizar" las redes sociales (justo para las protestas), software que supuestamente funciono por un par de semanas y luego no utilizaron nunca mas... mmmyaaaa.

hasta a mi me borraron posteos que puse contra el gobierno.
 
Encuentro patético usar Facebook, pero indirectamente estoy en el, ya q a mi mina le encanta lucir lo q tiene
Ya le advertí q no subiera fotos y datos míos, pero como se lo impido? tendría q hackear su cuenta y de paso ganarme una PLR

Minas po wn...

una mina que concia se enojo mas que la cresta por que no le dejo tomar fotos mias por que invariablemente las sube a facebook y poco menos que coloca las coordendas geograficas
 
Serán esas mierdas de si pones me gusta, es igual a un dólar???

Puta la wea aweona weon!!!!! Y cada uno de esos tiene como 10 mil me gusta.
La gente en vdd cree en eso???
 
experimentar con las emociones? influenciar a la gente? lograr determinar una votacion?

perdon, pense que estaban hablando de la television abierta, o de la publicidad en general.

pd: lamentablemente en feibu la cuestion es interactiva y en multiples sentidos, no como la tv donde hay claramente una fuente de (des)informacion y un receptor, y la gente que se sube al carro derechamente coloca mucha mas informacion que la que deberia.
 
Deberían mandarle un misil de grafito o bomba pulsación electromagnetica a la base central de facebook en Atlanta, y hacerlo recagar.
 
cualquier medio de comunicacion influencia en lo que pensamos. es un tema archidocumentado en la psicologia social
 
Volver
Arriba