• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Politica en la musica

W

watcho

Guest
Hi:
Me he comprado un dvd de illapu y me dio tanta rabia la wea...estaba buena la calidad, y el sonido del dvd
pero al ver tanto odio departe del señor marquez, quien hizo este dvd me dio tanta rabia...

gente que todavia vive en el pasado, el pasado es para aprender y los 15 milllones ya creo que aprendimos..

al ihual que ir a ver recitales de sol y lluvia y de inmtillimani..aunque intillimani no recalca eso..pero la gente que va a gritar verdadereas weas y llevar banderas que politizan lo hermozo que es la musica

no se creo que tendran que pasar cientos de generaciones para qe estos ea un recuerdo solamente...como ellos dicen que la gente ligada a pin8 no ayuda a reconstruir y a UNIR al pais...ellos mucho menos



quiero ser musico...pero veo que mejor hay que ser politico para ser musico en chile....incluso mi grupo preferio que es Saiko, esta politizado viendo a denisse malebran hablando d epolitica, me repudio bastante

ojala que estos ejemplos para nuestra juventud se den cuenta de lo que est6an haciendo
conciente que han habido ejemplos malos en la musica, como morrison y cobain, pero eran rockstar


adios...y busquemos una solucion
 
adios...y busquemos una solucion

la musica desde sus inicios tiene una connotacion social, es parte de la cultura y la historia de los pueblos y naciones, por eso no puede dejar de tener una posicion frente la realidad...lo anomalo ciertamente es lo contrario cuando es pura enejenacion sin contenido...el arte por el arte no existe al menos no sociologicamente hablando. Pero eres muy dueño de creerte los cuentos que quieras tambien.
 
Entonces escucha y compra weas de la nueva ola, de la fm2 y de la Britney. Loco, la música incita a plantear problemáticas sociales coyunturales, que estas trasciendan ya es otra cosa, pero el punto es que, como decía peñi, la enajenación de esta y la reificación del artista (agrego esto), es lo que realmente, si quieres ser músico, no deberías hacer. Simple recomendación, tómala o déjala. Saludos.
 
No compre, no escuche, Si vas a un concierto de Illapu atente po. Es como ir a concierto de los prisioneros y querer que J. Gonzalez sólo cante y no hable.

Además el señor Marquez sufrió el exilio asi que no puedes pedirle que no despotrique si lo echaron arbitrariamente de su propia patria. Hay libre expresión, si el tipo reclama y no te gusta ¿Pa que lo escuchas?

Jim Morrison reclamaba contra el sistema, John Lennon tb, U2 tb, Mister Mr dieron un saludo a los artistas torturados en chile en su actuacion en viña en los 80's. ¿De que te extrañas?
 
La musica la hacen los hombres,,, hombres que escuchan, sienten, perciben,, etc..... Puedes hacer musica vacia,,,, pero tambien puedes hacer musica con lo que sientes,,, la musica es la herramienta para expresarte en algunos casos,,, como tambien puede ser la herramienta para lucirte o para divertirte en otra forma,,,,,

La musica es parte de mi vida, y mi musica puede ser tu musica si te representa.....

Ojala que se entienda esta wea XD
 
la musica popular siempre ha estado ligado con lo social si kieres musica sin contenido escucha pop o algo distinto. la musica popular es la expresion del pueblo....a mi parecer.
 
igual lo ideal seria escuchar a los Illapu y a los Quincheros y no tener idea de que partido politico son.

la politica siempre caga lo que toca.

No voy a pedir eso si a los Illapu que olvide a todas sus personas que les asesinaron por parte del maldito Pinocho

Y no voy a pedir a los Quincheros que olviden el robo y la anarquia que querian pner los comunachos
 
Mientras los seres humanos estemos organizados como sociedad, cualquier actividad humana es política.

La Nueva Ola, Britney y los Back Street Boys contienen mensajes políticos, que apuntan a un determinado proyecto de persona, de sociedad, a la hegemonía de los valores románticos en la cultura y la erotización del discurso público (entre otros).

Todos estos son temas políticos, tratar de pensar la política como algo disociado de las actividades humanas (en especial el arte), como si pudiera tocarlas o no tocarlas, no sólo es una ilusión... Es la adopción de un determinado proyecto político, más asociado a la derecha, que busca crear una escisión entre el individuo (que se preocupa de sus propios intereses) y el ciudadano (que es actor político responsable en un estado).

Hay que tratar de volver un poco a la etimología y las definiciones de los conceptos, yo creo, para que nuestras opiniones sean más informadas y de más valor para todos.
 
Yo simplemente no pesco...
no soy comunista para nada, pero = hay varios grupos que gustan, entre esos inti soly lluvia, los jaivas, hasta me compre el cd de los miserables (en realidad pq me llamo la atencionlos covers de temas muy bueno, como VALPARAISO y ARRIBA EN LA CORDILLERA)
pero hasta ahi...
si me enojo por esas weas.... caeria en la misma estirpe de los q crren q todavia hay una guerra entre la iz y la der...

filo con la wea no mas
 
watcho dijo:
gente que todavia vive en el pasado, el pasado es para aprender y los 15 milllones ya creo que aprendimos..

Ese es tu problema, considerar que ya sabes.

El aprendizaje se detiene cuando llegas a ese punto, punto equivocado por lo demás porque el conocimiento, sobre todo de la historia, NO ES ABSOLUTO, como tampoco existe VERDAD ABSOLUTA.

watcho dijo:
pero al ver tanto odio departe del señor marquez, quien hizo este dvd me dio tanta rabia...

Tienes un error de conceptos:

Política:
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.



Odio:
Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia: recuerda que la mirada que le dirigió cuando se cruzaron en la calle le pareció de odio; el odio hacia sus compañeros aumentaba a medida que estos lo ridiculizaban delante de la profesora; me abandonó ―contestaba con odio. No sé nada de ella.


Como puedes ver, hay una diferencia notable entre Odio y Política.

Espero que lo medites, y te fijes en ti mismo para detectar de donde viene el odio que percibes.

Fuentes: rae.es y diccionarios.com
Salu2
 
si se puede ser musico en este pais y sin recordar el pasado. yo no opinare sobre lo que paso antes, porque esa epoca no la vivi, pero no soporto a los hueones que hablan sobre el tema sin haber estado en el... se les inculco el odio y ahora no se les puede cambiar, siendo que no estuvieron y/o desconocen lo que paso...

p.d: yo no escucho esos grupos politizados, puro folk metal y chelas...
 
La Nueva Ola, Britney y los Back Street Boys contienen mensajes políticos, que apuntan a un determinado proyecto de persona, de sociedad, a la hegemonía de los valores románticos en la cultura y la erotización del discurso público (entre otros).

Todos estos son temas políticos, tratar de pensar la política como algo disociado de las actividades humanas (en especial el arte), como si pudiera tocarlas o no tocarlas, no sólo es una ilusión... Es la adopción de un determinado proyecto político, más asociado a la derecha, que busca crear una escisión entre el individuo (que se preocupa de sus propios intereses) y el ciudadano (que es actor político responsable en un estado).

Mejor no lo podria haber dicho. De acuerdo.
 
rat666 dijo:
p.d: yo no escucho esos grupos politizados, puro folk metal y chelas...
Que un grupo se declare (o sea clasificado) como "Folk" es un asunto bastante político, aunque sea TAMBIÉN una categoría teórica y/o técnica en la música.
 
rat666 dijo:
si se puede ser musico en este pais y sin recordar el pasado. yo no opinare sobre lo que paso antes, porque esa epoca no la vivi, pero no soporto a los hueones que hablan sobre el tema sin haber estado en el... se les inculco el odio y ahora no se les puede cambiar, siendo que no estuvieron y/o desconocen lo que paso...

p.d: yo no escucho esos grupos politizados, puro folk metal y chelas...

bakan que alguien piense como yo...

Virtuajats dijo:
Ese es tu problema, considerar que ya sabes.

El aprendizaje se detiene cuando llegas a ese punto, punto equivocado por lo demás porque el conocimiento, sobre todo de la historia, NO ES ABSOLUTO, como tampoco existe VERDAD ABSOLUTA.

aer..no hay visto ese dvd??
es bakan la musica de illapu, pero a recordar weas..que sabemos que existieron, pero para lucrar con eso...eso si es malo..como lo hacen ellos, el papa de marquez fue ejecutado, pero a andar sacandolo al publico..eso deberia ser personal, pues esta prostituyendo la figura del papa. para mi eso es ser muy maricon...vena el dvd "Illapu 35 años", recalco super lindo el dvd, pero nombrar a un compadre que lo quemaron y el exilio de illapu el año 80...lo cago entero, se que muchos de sus temas estan ligado a esos, pero pasan piola...pero veo que sigue sentido y tiene ODIO, no politica

Ultra_dj dijo:
No compre, no escuche, Si vas a un concierto de Illapu atente po. Es como ir a concierto de los prisioneros y querer que J. Gonzalez sólo cante y no hable.

Además el señor Marquez sufrió el exilio asi que no puedes pedirle que no despotrique si lo echaron arbitrariamente de su propia patria. Hay libre expresión, si el tipo reclama y no te gusta ¿Pa que lo escuchas?

Jim Morrison reclamaba contra el sistema, John Lennon tb, U2 tb, Mister Mr dieron un saludo a los artistas torturados en chile en su actuacion en viña en los 80's. ¿De que te extrañas?

sabi viejo, una de las weas que me molesta caleta, fui hace unos años a las catatas de santa maria, 2 fueron la raja, con intillimani y quilapallun con tito nogera...pero me cargo las banderas culias WEONAS que salieron, del PS y el PC puras weas sin valores y que como siempre cambiaron el rumbo del show...lamentable que mas decir, no me senti comodo...
por eso reuso a ir a conciertos en lugares muy weones..pues en el municipal cuando llego quila e inti juntos, fue la raja, sin banderas ni gritos WEONES SIN VALOR

hay cientos de grupos iguales que ya pasaron por eso o nunca han dmeostrado como kjarkas, inti, los jaivas. para que veai que gente nunca los bolivianos han hecho alguna cancion pidiendo mar o los jaivas manifestando que los daños que se hicieron a millones de chilenos...

salud
 
watcho dijo:
aer..no hay visto ese dvd??
es bakan la musica de illapu, pero a recordar weas..que sabemos que existieron, pero para lucrar con eso...eso si es malo..como lo hacen ellos, el papa de marquez fue ejecutado, pero a andar sacandolo al publico..eso deberia ser personal, pues esta prostituyendo la figura del papa. para mi eso es ser muy maricon...vena el dvd "Illapu 35 años", recalco super lindo el dvd, pero nombrar a un compadre que lo quemaron y el exilio de illapu el año 80...lo cago entero, se que muchos de sus temas estan ligado a esos, pero pasan piola...pero veo que sigue sentido y tiene ODIO, no politica

Si su padre fue ejecutado, situación injusta que obliga a un hijo a buscar JUSTICIA, tiene todo el derecho de hacer que la gente no lo olvide, más aun cuando hay gente que todavía cree que los detenidos desaparecidos son un Mito.

Eso no es Odio, es la responsabilidad familiar delegada de hacer que la muerte de su padre no fuese en vano y la gente que lo escuche sepa que lo que ocurrió en esa Época fue una verdadera masacre (Muy turbia por lo demás) y no otra cosa.

Estudia el Concepto de Odio, y llegarás a la disyuntiva entre Venganza y Justicia, muy fácil de confundir, y creo que es lo que la mayoría hace, pero son conceptos muy distintos también. Y cuando realmente te des cuenta que lo que ellos piden es Justicia, y no Venganza, veras que el contenido de sus canciones y dvds son Política, y No Odio. Pero solo lo lograrás viéndolo objetivamente, no adoptando una posición determinada.
::multipost::​
watcho dijo:
sabi viejo, una de las weas que me molesta caleta, fui hace unos años a las catatas de santa maria, 2 fueron la raja, con intillimani y quilapallun con tito nogera...pero me cargo las banderas culias WEONAS que salieron, del PS y el PC puras weas sin valores y que como siempre cambiaron el rumbo del show...lamentable que mas decir, no me senti comodo...
por eso reuso a ir a conciertos en lugares muy weones..pues en el municipal cuando llego quila e inti juntos, fue la raja, sin banderas ni gritos WEONES SIN VALOR

Eso compadre se llama Intolerancia, y si no eres una persona tolerante no puedes ir a conciertos de grupos con contenido político y punto.

Una de dos, o te vuelves una persona mas tolerante o no vas, pero siempre habrá música con contenido político. Hay incluso estilos que nacieron Netamente de la política como el Hip Hop o cierta música Cubana, así que anda sabiendo de antemano que la historia de la música no cambiará hoy por culpa de una persona intolerante.

Salu2
 
Virtuajats dijo:
Eso compadre se llama Intolerancia, y si no eres una persona tolerante no puedes ir a conciertos de grupos con contenido político y punto.

Una de dos, o te vuelves una persona mas tolerante o no vas, pero siempre habrá música con contenido político. Hay incluso estilos que nacieron Netamente de la política como el Hip Hop o cierta música Cubana, así que anda sabiendo de antemano que la historia de la música no cambiará hoy por culpa de una persona intolerante.

Salu2

lo primero te ecuentro razon

pero esta quote..
osea ellos no son tolerantes con quienes van a escuchar MUSICA y no cosas politicas.

que tendria que hacer?
quedarme callao y parar las weas...noe scuchar nada o vivir en un cerro...
pues ellos son mas intolerantes


cierto es que la musica es para expresar cosas...pero escuchai a alguien en sus canciones que pide justicia por los crimenes nazi?, por los crimenes comunistas o por los crimenes judios...

somos un pais tan chico y tan weon....somos los tuertos en el continenete de los ciegos en el mundo de los full vision
 
watcho dijo:
lo primero te ecuentro razon




cierto es que la musica es para expresar cosas...pero escuchai a alguien en sus canciones que pide justicia por los crimenes nazi?, por los crimenes comunistas o por los crimenes judios...

Si hay solo que no chilenos. Pero te aseguro que hay. Hay varias bandas extranjeras que tocan el punto de las muertes a manos de los nazis y otros regimenes. Pero como a nosotros no nos afectó directamente no tenemos idea o no pescamos. Pero las muertes a manos de militares chilenos claro que sí.

Insisto, si uno sabe a quien va a escuchar, no nos hagamos los lesos. Si no quieres que se digan ciertas cosas dificil que lo logres. Lo mejor es que simplemente no vayas a un concierto de esos o no compres el CD. O compra el CD de estudio no el de en vivo que ahí de seguro viene un discurso político.
 
una cosita primero, el dvd no es illapu 35 es illapu 33, y creo que hablar de una politizacion en la musica es algo bastante estupido, sabiendo de que todo en este mundo podria llamarce politica, algo muy diferente es la politica partidista, eso podrias criticar, y hasta ahi no mas, pues como bien han dicho muchos en este foro, la musica se ejerce como un modo de expresion, mas la musica popular, y aun mas la musica latinoamericana, sabiendo por lo que han pasado muchospaises de este continente, compañero, la politica es necesaria, si no te gusta, hay muchos interpretes mas que hacen musica sin contenido, ponte a escucuchar reggaeton y listo, ese es mi consejo.
 
No em gusta la musica de Illapu pero seria lindo q ya en estas alturas la musica de ellos mas q repartir resentimiento y pena (super entendible en marquez si le mataron al papa) poidria dar mensajes de esperanza y unidad, mas cuando su musica toca a las nuevas generaciones..mucho se llenan la boca ambos lados con lo de la unidad y todo...pero seamos realistas.-.vamos bien (barraza torturador esta preso y varios mas procesados y guardados) pero JAMAS se va a hacer 100% justicia....creo q esto de los juicios se hicieron demasiado tarde y la gran mayoria de los tiranos ya esta con una pata en el cajon


terminara esto cuando todos ellos mueran? seguira la division entre los chilenos?

 
Volver
Arriba