• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Fin! Fifa Aprueba Ojo De Halcón

Registrado
2008/03/04
Mensajes
3.040
Sexo
Macho
La FIFA puso fin al eterno debate sobre la utilización de la tecnología en la línea de gol al aprobar su uso en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Japón.

Este jueves en Zurich, la International Football Association Board (IFAB) —organismo que se encarga de las reglas del juego— en asamblea extraordinaria, votó por la incorporación del Goal-line Technology para así evitar los goles fantasmas en el fútbol que tanto han dado que hablar en el último tiempo.

El último de estos ocurrió en la pasada Eurocopa de Naciones 2012 cuando en el partido entre Inglaterra y Ucrania, John Terry despejó un balón que ya había sobrepasado íntegramente la línea. El tanto no fue cobrado.

Las exigencias para su implementación no fueron menores, pero al parecer ya fueron zanjadas. Para usar la tecnología, los requerimientos de la IFAB eran que fuera 100% preciso, que se le notificara al árbitro en menos de un segundo, que pueda ocuparse de día y de noche y bajo cualquier condición climática.

Las dos compañías que se presentaron para implementar esta tecnología fueronHawk-Eye (Ojo de Halcón) y GoalRef, las que fueron aprobadas en marzo tras pasar las pruebas correspondientes.




Les gusta la idea, a mí me parece bién ya que es una jugada muy rápida y determina partidos estrechos a veces. :sisi:
 
Buena medida, excelente más bien. Yo pensaba que en los estadios modernos se mostraría en los tableros cosa que todos vieran, pero al parecer será sólo para el árbitraje. Bueno es lo de menos en todo caso



:alabar: Ojo de Carlos Tapia :lol2:
 
Por algo se parte.

Sólo falta hacer una comitiva que castigue con varios partidos a los wns que simulen faltas que condicionen partidos.

:monomeon: Barcelona
:monomeon: Mandril
 
Penca la weá, a mí me gusta el fútbol tal como es ahora.
 
Por algo se parte.

Sólo falta hacer una comitiva que castigue con varios partidos a los wns que simulen faltas que condicionen partidos.

:monomeon: Barcelona
:monomeon: Mandril

Esa ley se está estudiando y se llamaría Ley murci rojas o Marino :sisi:
 
No queda otra, si en el fondo no sirven de nada los nuevos arbitros que ponen al lado de los arcos XD

Me parece bien :clapclap:
 
Me parece bien esa nueva tecnología, pero déjenlo hasta ahí no mas.

Espero que un día no se llegue a ser como el rugby que paran el partido a cada rato para ver las jugadas polémicas.
 
Me parece bien esa nueva tecnología, pero déjenlo hasta ahí no mas.

Espero que un día no se llegue a ser como el rugby que paran el partido a cada rato para ver las jugadas polémicas.
El día del pico el fut será como el rugby, este último es un deporte para hombres.
 
wena.. :clapclap: ahora un 4 arbitro que pueda sancionar o anular cobros segun la imagenes, y asi a los argentinos quedarian pal pico
 
Que buena, porque ni los 4 árbitros sirven (euro) :lol2:

:idolo: goles truchos que ganan partidos
:idolo: goles truchos que ganan campeonatos
:idolo: goles truchos que ganan una copa del mundo
 
wena.. :clapclap: ahora un 4 arbitro que pueda sancionar o anular cobros segun la imagenes, y asi a los argentinos quedarian pal pico

Seguro el 4º árbitro no va a estar arreglado :lol2:

Estoy de acuerdo SIEMPRE Y CUANDO los registros de las decisiones por tecnología sean públicos.
 
http://www.youtube.com/watch?v=zuz9D41TxoA&feature=g-all-u
 
esto me recuerda como la fifa se piso la cola con la expulsion a zidane y su cabezazo
donde ningun arbitro lo vio y solo mediante presiones externas de la cancha pudieron echarlo
 
Volver
Arriba