• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por fin ser Chileno sirve de algo

jajaja ni cachaba, esta bien igual, ojala se lo gane alguien que de verdad lo necesite y no alguien que lo va a gastar en puras weas XD
ojala te lo ganes tu. y podrias financiar tu cirugia de cambio de sexo, para sacar provecho de tu clitoris y ser una mujer mas plena
 
me pregunto lo mismo
¿si sacan numero por numero, cómo saben que tal combinación corresponde a un rut existente ?

El digito verificador no será sorteado, será calculado matemáticamente por lo que cualquier combinación que esté dentro de la numeración actual será válido.

La gente fallecida no puede contraer derechos ni obligaciones, por lo que legalmente no pueden participar.
 
algun hijo o pariente cagao de plata concurso hecho a la medida :hands:
 
y ellos que ganarían?
publicidad, mejorar su imagen ante la gente, aumentar sus ventas.

Me corrijo a mí mismo en nombre de la verdad: las probabilidades de ganarse el loto son 1 entre 4.496.388, al final va a terminar siendo más difícil ganársela por el rut :lol2: , aunque vas a tener 7 oportunidades.

:plop:
el loto se paga, este sorteo no.

La gente fallecida no puede contraer derechos ni obligaciones, por lo que legalmente no pueden participar.

pero la tómbola no tiene como saber que una persona está fallecida.

este sorteo tiene varias aristas por develar, no todos los ruts tienen el mismo numero de dígitos, por ejemplo un anciano con el rut 434578-0 va a creerse ganador cuando saquen los numeros 434578 pero ¿qué pasa con el que tiene el rut 4345781-9?, lo otro es ¿qué pasa si sale el rut de farkas, el de don francisco, el de piñera?

polla debe aclarar como será el sorteo, lo mas sano sería que el registro civil sorteara los ruts al azar desde sus bases de datos usando un programa computacional.
 
publicidad, mejorar su imagen ante la gente, aumentar sus ventas.


el loto se paga, este sorteo no.



pero la tómbola no tiene como saber que una persona está fallecida.

este sorteo tiene varias aristas por develar, no todos los ruts tienen el mismo numero de dígitos, por ejemplo un anciano con el rut 434578-0 va a creerse ganador cuando saquen los numeros 434578 pero ¿qué pasa con el que tiene el rut 4345781-9?, lo otro es ¿qué pasa si sale el rut de farkas, el de don francisco, el de piñera?

polla debe aclarar como será el sorteo, lo mas sano sería que el registro civil sorteara los ruts al azar desde sus bases de datos usando un programa computacional.

Tendrán que comprobarlo en línea con el RC.

Todos los RUT tienen los mismos dígitos si agregas un 0 en los menores a 10 millones. Pueden salir dos 0 seguidos pero en Chile no hay nadie vivo con RUT menor a 1 millón (o si?)

La primera tómbola solo puede tener los números 0, 1 y 2. Las demás todos los números.

Si sale un RUT de un famoso nada que hacer, es el azar :hands:
 
es verdad eso de los rut
por ejemplo un viejito que tenga el 1.625.375 - x pero si un weon con rut 16.253.752 - x

Como saber si el rut ya está listo con el ganador o sacar otro numero mas?

En el video dicen que se sacarán 7 numeros, osea los con rut sobre 10 millones no concursan?
 
O puede ser que la primera tómbola incluya todos los millones (algo así como del 6 al 22) y las restantes tengan las cifras del 0 al 9. Sería lo más lógico.
Me siento un completo imbecil por no haberme dado cuenta de esa posibilidad, gracias estimado y disculpe por tanta imbecilidad acumulada en un solo ser humano :sm:
 
este sorteo tiene varias aristas por develar, no todos los ruts tienen el mismo numero de dígitos, por ejemplo un anciano con el rut 434578-0 va a creerse ganador cuando saquen los numeros 434578 pero ¿qué pasa con el que tiene el rut 4345781-9?, lo otro es ¿qué pasa si sale el rut de farkas, el de don francisco, el de piñera?

polla debe aclarar como será el sorteo, lo mas sano sería que el registro civil sorteara los ruts al azar desde sus bases de datos usando un programa computacional.

Cabe preguntarse si existe gente viva con RUT menor a 1 millón xD
Hacerlo con un sistema computacional le quita toda la transparencia al sorteo.

O puede ser que la primera tómbola incluya todos los millones (algo así como del 6 al 22) y las restantes tengan las cifras del 0 al 9. Sería lo más lógico.

Yo cacho que será así, pero qué pasaría si gana un bebé recién nacido? o peor aún, si el número que sale aún no se le asigna a nadie porque es un número muy "nuevo"? o alguien fallecido?... tendrían que repetir el sorteo?
 
Yo cacho que será así, pero qué pasaría si gana un bebé recién nacido? o peor aún, si el número que sale aún no se le asigna a nadie porque es un número muy "nuevo"? o alguien fallecido?... tendrían que repetir el sorteo?
No he encontrado las bases del sorteo en ningún lado. Porque en ese caso habría que consultar esa fuente para ver si se repite el sorteo o se va "al agua" nomás.
 
Tendrán que comprobarlo en línea con el RC.

Todos los RUT tienen los mismos dígitos si agregas un 0 en los menores a 10 millones. Pueden salir dos 0 seguidos pero en Chile no hay nadie vivo con RUT menor a 1 millón (o si?)

La primera tómbola solo puede tener los números 0, 1 y 2. Las demás todos los números.

Si sale un RUT de un famoso nada que hacer, es el azar :hands:

hay varias personas con rut menor a un millón todavía vivas.

hay ruts que empiezan con todos los dígitos del 1 al 9, los extranjeros nacionalizados creo que tienen ruts tipo 97 millones.

es verdad eso de los rut
por ejemplo un viejito que tenga el 1.625.375 - x pero si un weon con rut 16.253.752 - x

Como saber si el rut ya está listo con el ganador o sacar otro numero mas?

En el video dicen que se sacarán 7 numeros, osea los con rut sobre 10 millones no concursan?

7 ruts, no 7 números.

Cabe preguntarse si existe gente viva con RUT menor a 1 millón xD
Hacerlo con un sistema computacional le quita toda la transparencia al sorteo.



Yo cacho que será así, pero qué pasaría si gana un bebé recién nacido? o peor aún, si el número que sale aún no se le asigna a nadie porque es un número muy "nuevo"? o alguien fallecido?... tendrían que repetir el sorteo?

hacerlo con el computador es lo mas eficiente, si el computador es del registro civil las dudas son menores.
 
para mantener el "anonimato" yo creo que ocultarán el dígito verificador (él que viene después de la rayita), aunque alguien con un poquito de tiempo puede obtenerlo

los 7 números son que serán 7 ganadores, no 7 dígito....claramente son 8 dígitos, partiendo por 0, 1 y 2

de todos modos debe haber alguna base, pq se vería feo en la tele que salga el rut de un difunto y digan "ah, al agua el finao", se dilataría mucho el tema con rut inexistentes o de gente fallecida.

si sale alguna guagua o menor de 18, supongo que tendrá que retirarlo con algún mayor de 18.
 
para mantener el "anonimato" yo creo que ocultarán el dígito verificador (él que viene después de la rayita), aunque alguien con un poquito de tiempo puede obtenerlo

El dígito verificador no está hecho para dar anonimato, sino para dar validez al mismo RUT.
 
Volver
Arriba