• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por q tantas cafeterias? como xuxa las mantienen si no va nadie?

estoycagado

Bosta
donde vivo en 2 cuadras hay 5 cafeterias. 1 ya cerro, y otra nueva esta por abrir, hay 2 que tienen su publico pero en las otras no va nadie, que clase de magia es esa? son locales bonitos se nota que han invertido pero no va nadie, no tienen ingresos. el chileno es aweonao? por ultimo abrete un negocio mas novedoso
despues dicen que el pais esta en crisis, que manera de despilfarrar dinero

Me extraña cipadrite

image6-2000377129159.webp

Muchas es cierto, pero pocas son buenas. Quizás la gente, va por el complemento al café, me explico: Bollería, pasteles, sanguruchos, entre otros.

Francamente, el café que te sirven en el promedio de esos locales, es de regular a malo. En maquinas no aseadas como corresponde y con baristas que queman el café.

Mejor te compras con 10 lucas, un cuarto de kilo, de un café decente y te lo preparas tú mismo. Tomas tranquilo, unas 3 semanas, a razón de una a dos tazas al día.

Hay cafeterías económicas de mantener, si no sirves comida preparada al momento los costos se bajan muchísimo.

Piénsalo: 6 mesas, 2 meseras, 1 cajera, compras la máquina de café, y las weas dulces que en realidad revendes, la misma mesera porcióna y sirve, no hay ni que cocinar, a lo más una sanguchera haciendo selladitos. No necesitas tener una cocina, no necesitas pagar a trabajadores que operen en la cocina, simplemente 2 meseras por turno y una cajera que incluso puedes ser tu, cómo hay poca variedad se simplifica incluso las compras de insumos. Ahora, si más encima las meseras son familiares, puta, está listo. Y puede ser webeo lo del arriendo del local que suele ser carito, pero varios de esos negocios culiaos son en casas de los mismos dueños del negocio.

¿Arrendar un local caro para poner una cafetería nueva? Ahí si que no, sería puro sufrir y agonizar hasta quebrar

Me funaron la jubilación. Siendo serios es una inversión lucrativa y rentable. Puede trabajar el mismo dueño y dos pelados más. Pocas mesas, si la señora del dueño es habilidosa haciendo ella panes y pasteles, bolleria y demases sacas tremendo margen de ganancia. Lo importante es no quemar el café y mantener limpia la wea. Si al final uno va por un café y la bolleria muchas veces es opcional. Yo cuando salgo a tomar café pruebo primero. Si es malo me paro altiro. Si es weno pido el acompañamiento dulce. Como es azúcar la wea pasa más piola otros errores. Acá en Conce está lleno de Baqué como cuadra tras cuadra, siguen abriendo y siempre con gente.

PD:
Gato flojo, tu diseño la zorra. tu café como el pico :porfiado:

las cafeterías tienen harto margen de ganancia, poca merma y necesitan poco personal, a veces la atienden una pareja de dueños y quizás 1 persona más, lo que más importa es la ubicación

los locales franquiciados que tienen todo know how de la wea mueren si no controlan la usabilidad de sus mesas o almenos mantienen una rotacion moderada constante en la toma de ordenes ya que se los come el arriendo y para ello tienen que contratar gente sino quiebran

asique no, lo que dices tiene 2 opciones ;o no pagan arriendo y no estan apalancados o como ocurre la mayoria de las veces es un negocio pequeño que le paga el marido a la señora para que haga una wea y trate de emprender .. casi siempre en la misma casa o arrendando un local de alguna empresa del mismo wn que lo ocupa para generar ingenieria financiera con algun subsidio para la mujer

he visto artas amasanderias con ese modelo qlio finaciado por el gobierno de boric

En mi ciudad abrieron una bien de estilo pituco. Es de unas viejas grises, y al menos a ellas no les va mal, siempre les llega gente.

Venden caras eso si las weas: un café de estos dulces por 4 lucas, otros en 5 o 6 lucas. Un pedazo de pie de limon por 4 lucas.

Caro en mi opinión.

Eso si, antes habian otros 2 cafés similares, pero cerraron.

Volver