• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué a los zurdos abajistas/progres les gusta lo popular pero aborrecen cualquier "signo" patrio?.

OrangeJuice

Animal
Registrado
2021/03/28
Mensajes
2.023
Sexo
Flet@
Con el tema del himno obligatorio, me surge la pregunta de porque mucho progre culiao picado a popular pero que aborrece el himno, las marchas militares, costumbres chilenas y asi?

Weas típicamente populares pero que estos weones les da asco, como si les metieran un aji en la raja. No sé si pa solo ellos fumar mierdahuana tomando chela es algo "criollo" y no cantar el himno. Mucha soya quizás, exceso de ideología o que, pero hay weones viejos con esas mañas ñuñoinas
 
Con el tema del himno obligatorio, me surge la pregunta de porque mucho progre culiao picado a popular pero que aborrece el himno, las marchas militares, costumbres chilenas y asi?

Weas típicamente populares pero que estos weones les da asco, como si les metieran un aji en la raja. No sé si pa solo ellos fumar mierdahuana tomando chela es algo "criollo" y no cantar el himno. Mucha soya quizás, exceso de ideología o que, pero hay weones viejos con esas mañas ñuñoinas
son cosas distintas. Una es con qué se identifican/les gusta, y lo otro es lo establecido. Simple
 
igual chistoso que ahora producto de que quedaron liquidados politicamente en su proyecto refundacional, ya no usan su bandera negra ni la bandera mapache... ahora estos narco-comunistas hasta hacen banderazos con la bandera chilena.... la estupida de la Ale valle ahora le encantan las fiestras patrias... como olvidar al Boris de la primera vuelta que era un revolucionario comunista con su banderas negras VS la segunda vuelta cuando se volvio evangelico con pandero y banderas chilenas...
como hasta los periodistas que en una maniobra super anti-democratica publicamente firmaron su apoyo al Boris, ahora han cambiado un poco su tono

cuanta razon tenia don Augustus Pinochet
video de culto, increible que estas palabras esten tan vigentes ahora como antes


 
Simplemente porque en sus cabecitas llenas de tik tok y de excrementos creen que los simbolos fueron creados por pinochet y los 4 generales y el papa y satanas.
El zurdo pertenece a una fe, no se puede pretender que alguien abandone la fe en sus lideres, y si pudieses le lamerian literalmente el ano a Maduro, le comerían la caca a giorgio jakson, y se harian un tecito con las toallas diarias que usa carmen hertz.
 
Hay varios factores:
- No es que les guste lo popular, si no que como son los hijos retrasados de la elite, no les queda otra que tratar de influir en los que están debajo de ellos y para eso, usan lo "popular" para caer bien.
- Odian los símbolos patrios, porque para ellos representa no solo la derrota del 4S, si no del 11S del 73. Ya en ese entonces, se repetía el primer factor mencionado.


La diferencia es que en los años del borracho, la pobreza era enorme. Hoy a pesar de la década perdida desde bachelet hasta acá, la gente aun se mantiene bien y ya le sacaron la ficha a los zurdos caviar.
 
Porque asocian la nación, bandera, fronteras, mandatarios, fuerzas policiales como elementos que vienen a atentar contra ellos.

Cuando la realidad es que son necesarias para que podamos convivir pacíficamente.

Esa gente no entiende de contrato social y un montón de cosas que llevan siglos en el mundo.

Son buenos para la palabrería y el pensamiento mágico.
Post automatically merged:

Con el tema del himno obligatorio, me surge la pregunta de porque mucho progre culiao picado a popular pero que aborrece el himno, las marchas militares, costumbres chilenas y asi?

Weas típicamente populares pero que estos weones les da asco, como si les metieran un aji en la raja. No sé si pa solo ellos fumar mierdahuana tomando chela es algo "criollo" y no cantar el himno. Mucha soya quizás, exceso de ideología o que, pero hay weones viejos con esas mañas ñuñoinas
Salu2, cipadrito, que gusto verlo :feliz:
 
Última edición:
Te respondo fuera de caricaturas como zurdo real (no abajista ni progre, no me ofendas con ese weonaje de pendejos qls que no me interpretan).
Loa zurdos no odiamos la bandera ni esas weas. De hecho yo no odio a nadie. ODIAR es una palabra muy extrema y vacía, no tiene relato, no tiene matices. Es un sentimiento embrutecido más propio de gente ignorante que no puede ver más que blanco o negro.
Simplemente no le otorgamos a un símbolo material el poder de unificar un país, más bien se lo otorgamos a la gente, a las personas reales. Es como con la religión, ¿cachai? Loa zurdos no le damos tanta importancia a los dogmas y a los símbolos, más bien creemos en el poder de lo colectivo y de que la sociedad es la que logra las transformaciones, no solo el individuo (un barco no ancla sobre sí mismo) Tampoco tenemos un sentimiento tan grande de cohesión como nación, porque entendemos que las fronteras nacionales se difuminan en un sentimiento más grande que es el latinoamericanismo más que un chilenismo chauvinista. Esto tbn tiene un matiz y son los venezolanos, que son quizás el pueblo más vacío mentalmente y sentimentalmente de América Latina, por culpa del petroleo y el estátus que en algún momento les otorgó (muy inmerecido por lo demás), por lo tanto, por su levantismo de raja enfermizo, están excluidos de todo movimiento de integración sudamericana).
Ahora cuando levantas palabras como ABORRECER, ODIAR, es muy alejado de la realidad del zurdo cotidiano. Simplemente (y eso es muy diferente) no le otorgamos una importancia capital. Por ejemplo Piñera construye banderas gigantes por todo el país. Esos mismos recursos los zurdos los ocupan (en teoría) para abrir escuelas públicas que después la derecha cierra.
Igual todo esto que he escrito es a título personal y por supuesto que no estoy interpretando al resto de zurdos, pero hace al menos 37 años que soy un izquierdista convencido. Algo valdrá mi opinión.
 
Porque son súper rebeldes, social justice warriors del Apumanque para arriba que luchan por el lastre de haberlo tenido todo.
 
Antes del 73 la derecha y la izquierda se peleaban cual era la más patriota, desde perspectivas distintas claro una centrada en el pueblo y la otra centrada en la élite y tradiciones de abolengo, después de 73 la izquierda vio como la derecha se apropió de los símbolos patrios sin hacer nada y hasta cierto punto relacionándolos con la derecha rancia, no los odian solo dejaron que la derecha se los quedara .
 
Pinochet introdujo el amor a la patria, recuerdo que en el colegio, el baile de la cueca era obligatorio en las clases de educación física, cantar el himno nacional, los grupos de folcklore era algo super natural en la tv, etc...
Al zurdo le molesta todo eso, por lo que en su mente curiosa, la misión es eliminarlo o socavarlo, no les resulto, porque a la gente del pueblo tambien le gusta esa misma wea.
 
Con el tema del himno obligatorio, me surge la pregunta de porque mucho progre culiao picado a popular pero que aborrece el himno, las marchas militares, costumbres chilenas y asi?

Weas típicamente populares pero que estos weones les da asco, como si les metieran un aji en la raja. No sé si pa solo ellos fumar mierdahuana tomando chela es algo "criollo" y no cantar el himno. Mucha soya quizás, exceso de ideología o que, pero hay weones viejos con esas mañas ñuñoinas
Según la ideología marxista el "proletario", el obrero, no tiene patria y por lo mismo apela a lo internacional. Lo que el zurderío llama clase obrera o clase popular, es para ellos un ente internacional y un obrero eslovaco es lo mismo que un obrero vietnamita aunque sus realidades históricas y culturales sean distintas :retard: Para estos weones la patria es un invento burgués para oprimir a la clase obrera internacional :retard: Además para ellos cualquier actitud patriótica, nacionalista, es por definición nazi :retard: y por lo tanto maligna :loquito: y enemiga de la sacrosanta e inmaculiada izmierda que solo busca el poder el bien :jajahisteria:

Esa es la raíz ideológica al menos.
 
Última edición:
y anda a decirle abajista desclasado social, la peor ofensa de su maldita puta vida.
se lo dije a un par ex-tira-amigas, bloqueado altiro, me falto falto una funa en rrss nomás.
 
Producto inevitable de la globalización, que te hace valorar la cultura y la identidad foránea por sobre la propia.

La derecha también tiene la culpa, han secuestrado los símbolos patrios y los han dotado de un carácter caudillista y mercantil, donde solo nos acordamos de ellas pal 18 de Septiembre y la parada militar, pero sin que permeen a los estratos bajos, con el tiempo estas se vuelven una representación vacía del modelo económico.

Para peor sin educación cívica en las escuelas, los cabros chicos nunca van a pescar, menos la generación más soya a fin con un mundo "sin fronteras".
 
Volver
Arriba