• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Qué Al Chileno Le Gusta Tanto La Cumbia?

Triumph

Ganador PGA A-2012
Registrado
2008/11/03
Mensajes
11.379
Sexo
Macho
Sandungueros, por qué ocurrirá este fenónemo?

Trabajo en un lugar donde hay bailoteo todos los días del año y es increíble cómo piden y piden cumbia. Les ponen una salsa, se sientan... les ponen un merengue, se sientan... con casi cualquier otro estilo se va gente, pero empieza una de las mierdas de Américo o La Noche y aparecen todos los wns gritando.

Es la weá más fome y monótona que hay para bailar!

Prefiero hasta una cumbia villera que es lejos más bacilona :quetal:.... ♪Sentate en el pelado... que estoy enamoraaadoo ♪ :emotidance: :flaite:

PS: Cabe destacar que es un lugar donde concurren personas de todos los sectores socio-económicos, así que no es cosa de ordinarioorrss.
 
Sentados con el merengue y salsa? he pituteado y webeado en carretes de gente más adulta, 30-40 años, y esas weas se las bailan completa :lol2: pero sí, por alguna razón al chileno le gusta más lo que es considerado cumbia o sonido tropical, el mejor ejemplo son las dos grandes sonoras de Chile, la Palacios y la de Tommy Rey. Los wns tienen la agenda ocupada, son siempre las mismas canciones pero no aburren y se pasa la raja bailándolas.

:emotidance:
 
En las otras se sientan porque no saben bailar no más. Para la cumbia no hay forma definida de bacilarla po' hermano :pulento:
 
Los primeros españoles que llegaron a Chile bailaban cumbia, sobre todo la villera, lo demás ya es historia.
 
No sé, a mi no me gusta, no la bailo ni ando con mi mp3 con la sonora de tommy rey a todo volumen ni nada, pero la encuentro más tolerable que el reguatón.
 
flaites, nadah mah! que acotar!, música del pueblo flaitongo :cafe3:
 
"Los países del mundo que están bien, sin problemas, escuchan blues y rock and roll. Los países que caen en desgracia escuchan cumbia.".-

Norberto 'Pappo' Napolitano.
 
Fuera de huebeo , se han fijado que el chileno independiente de la tendencia musical que tenga se sabe aunque sea unas 2 cumbias? , aunque sea un estribillo...

Un año mas :b_woot: ....
 
yo bailo de todas las weas menos los tarros qliaos que escuchan la gran mayoría de este foro qliao.


:monomeon: tarros.
 
Nada como bailar una salsita con una minita apretadita y que se mueva bien, con faldita y todo.
 
igual a mutado la wea, por que ahora los flaytes escuchan salsa.

la otra vez venian unos flaytes en la micro con el celu a toda raja y uno le dijo "ponete una de maelo ruí hermano"

:ohno:
 
Agradece que no piden rancheras.

:maestro: Cumbia, Salsa, Merengue, y por qué no, Bachata (ojalá de :maestro: Juan Luis Guerra).

:monomeon: Reggaeton. Perdón, pero me siento un idiota tratando de bailar esta mierda
 
porque el chileno es terrible aweonao y sólo sigue modas. país culiao charcha ojalá lo destruyan.
 
Volver
Arriba