• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué cambia el trato por la apariencia?

Estado
No está abierto para más respuestas.

lucho_rekiem

Bosta
Registrado
2004/08/12
Mensajes
574
A veces me da mucha rabia que hay gente que trata distinto a otra por solo su apariencia. Como que de alguna forma se le "perdonan" cosas a gente mas linda. Y por el otro lado, se es mas estricto en cuanto a las reacciones de gente menos agraciada.
Un ejemplo muy básico que podría poner sería que la media mina cruza sin mirar la calle y un automovilsta frena en seco casi atropellándola.
Lo mas probable es que el conductor la mire con cara de "pucha, disculpa" y le haga una señal para que continue su camino mientras le sonrie levemente.
En cambio si en la misma situación se atraviesa una gorda horrible, el mismo chofer estaría puteando a la "guatona conchesumadre que no se fija por donde anda".

Eso me molesta. Lo encuentro injusto.

También he visto experimentos donde a una mina muy rica la "disfrazaban de fea" y andaba por la calle y se le caía un billete.
Los weones que pasaban se hacían los weones y algunos hasta se pelaban la plata.
Después la misma mina con un vestido escotado espectacular ejecutaba la misma escena y los weones corrían a devolverle el billete.

Por que pasa esa weá? Siendo la misma persona?
Que los motiva a hacerse los lindos?

Yo creo que si uno es amable, debe serlo con todos por igual.
Al menos yo trato a los demás por como me tratan a mí, pero no por una cara linda voy a aguantar más o menos weás.

Que piensan ustedes al respecto?
 
Porque la mayoría de la gente es doble estandar po compadre ;) yo también trato a la gente como me tratan a mi, no hay que ser discriminador por la apariencia física...
 
Yo por lo menos trato de igual manera todos, o por lo menos trato de hacerlo. Cuento aparte es cuando trato de conquistar alguna mina, ahi si que me voy por las ricas nomas
 
La verdad k a mi no me gusta descriminar

pero a los k descrimino arto son a los flaiters.... pero por lo general a toda la gente la trata(o intento de tratarla bn)bien... eso si, k antes no me hayan tratado mal... onda como dicen arriba trato de tratar, como me traten xD

frace rql k salio

pero eso no mas.... por lo menos = me da = su forma fisica o psicologica mientras no sean flaiters
 
pieso igual q tu..
hace unas semanas estaba en cerro colorado. al lado del hyatt.. y una mina rica keria cruzar en la mitad de la calle.. (niun semaforo, curce, paso de cebra .. NADA).. y un camion frena casi en seco pa darle la pasada a la mina POR LA MITAD DE LA CALLE... el weon caliente la aplaudia mientras pasaba.. PERO POR LA MITAD WN!!! .. kede plop con esa wea
 
es extraño pero es verdad

sobre todo el trato de los hombres hacia las minas, de las minas a los hombres no es tanto

lamentablemente es la naturaleza de este pais, espero que solo sea en este pais

seria
 
como que eso va escrito en los genes
tiempo atras veia un reportaje acerca de algo similar
a un bebe de unos 5 meses aprox. Le trajeron una niñera joven..super linda y atractiva, bonitos ojos, bonita sonrisa, con buena estetica
el niño sin quererlo empezo a sonreirle con mucho agrado, luego le trajeron otra niñera, esta ultima aparte de tener mas edad, era mas gordita, poco agraciada, y el bebe, tendia a estar muy serio...casi no sonreia mucho y a veces hasta lloraba
bueno las dos niñeras eran totalmente desconocidas para el bebe, ese era el objetivo de ese experimento....
saber la primera reaccion que tendria al tratar con una y despues con la otra
creo que la conclucion era que en nuestros genes esta escrito el tener que buscar al mejor especimen humano con quien aparearnos
por eso se tenia mas aceptacion hacia un tipo de personas y mas rechazo al otro tipo de personas.....
bueno eso era lo que CREO que habian dicho en ese programa en aquel entonces

ahora...obviamente crecemos tomamos conciencia y hacemos uso de la razon y nos damos cuenta que son otras cosas las que son primordiales
no lo fisico, sino lo psicologico y espiritual

en otras palabras, ese comportamiento mas que nada es instinto animal




PD;ojala se me entienda la wea :S
 
porke estamos en una sociedad clasista q nos inculcan desde pekeños los lugares malo los pobres donde no tenemos que ir, con q gente jugar o salir etc etc lamentablemente asi somos
 
HageN_MasteR dijo:
Jajajaja...IDEM.

En realidad es porque siempre nos dejamos llevar por lo externo ya que es la manera mas fácil (y a veces errónea) de saber como es la persona.

Don Doggy
 
una vez escuche por ahi....

NO EXISTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE DAR UNA PRIMERA IMPRESION

entonces uno tiende a tomar esa primera impresion como "por defecto" en el sistema... o sea, si una persona tiene mal aspecto, quizá uno piense q su voluntad tambien sea asi....

pero eso es un error....
uno como ser pensante y supuestamente inteligente que es,
deberia dar una oportunidad de conocer a las personas....

saludos !!
 
Una gran parte del trabajo de categorizar (clasificar) que hace la mente es automático, para ahorrar recursos cognitivos.

Aunque uno diga (y crea) que no se porta diferente con las personas según su apariencia u otros rasgos que poseen una determinada valoración, dada por la cultura y el lenguaje, lo cierto es que nos pasa igual.

Exige un esfuerzo consciente tratar de darle menos influencia a estos factores... pero aún así muchas decisiones se toman en automático, antes de que alcancemos a concederles un pensamiento consciente.

Este mecanismo está a la base de lo que conocemos como prejuicios, que son muy satanizados en el discurso de los medios de comunicación de masas, pero que tienen una utilidad y una razón de ser: permiten ahorrar energía y tiempo, a veces con consecuencias que nos pueden salvar la vida o evitarnos experiencias desagradables.
 
Concuerdo contigo, pero las personas son muy injustas, es mas cuando uno anda con terno o formal, tambien cambia el trato, gente de mierda, en fin a aguantar y uno debe ser igual con todas las personas......:)
 
Doble standar... y creo k eso va tambien en como se sienta uno, con si mismo y para ser aceptados por los demas...


Y como tu dijiste, tambien trato a las personas, de acuerdo a como me tratan ellos a mi :)
 
Triste, pero asi es.

Por eso yo le echo chuchás a toda la gente sin importar su apariencia XD



mentira...
 
pk se trata de coketear, mostrarse agradable, que te kashen k eres una buena persona, etc con la gentemlinda, da lo mismo si no se ve nunca ams a esa persona, te sube el ego.
 
hola bnas, si tienes razon y pienso = que tu, yo trato a todas las personas =
pero se de amigos que no y bno es entendible, los weones van a tratar de coketear, bno lamentablemente la gente es superficial y subestandar pos lastima pr ellos, saludos
 
será sociologica la respuesta
si te muestran 2 fotos, una con un weón rubio y otra con uno moreno y te preguntan ¿quien es el gerente de la empresa?,,ke respondes?,,
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba