• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Qué Cuando Hay Un Embarazo No Deseado... ?

Registrado
2011/08/23
Mensajes
1.817
Se embaraza la niña de la familia y es una TRAGEDIA FAMILIAR... por qué es una tragedia familiar ? no basta con dar ese niño en adopción? si se entrega en adopción CUAL es la tragedia?

embarazoadolescente.jpg


Por qué cuando ocurren embarazos no deseados en parejas jóvenes incluso menores de edad, QUE NO ESTÁN PREPARADOS, en ninguna dimensión (emocional, económica, educacional, etc.) se recurren TAN POCO a la entrega del crío en adopción ??

Lo digo porque conozco bastantes casos de embarazos no deseados a corta edad, y siempre la opción es el aborto o hacerse cargo del bebé, que dependiendo del punto de vista, puede ser la peor decisión en cuanto a dinero y tiempo, en el fondo tu vida nunca va a ser la misma, jamás tendrás el tiempo que hubieses tenido sin un hijo y jamás tendrás el dinero que hubieses tenido sin un hijo. (Esto puede cambiar la dirección que va a tomar tu vida si eres una estudiante universitaria por ejemplo y tienes que abandonar los estudios)

Para mi, en estos casos de embarazos tan jóvenes, la decisión racionalmente mas lógica sería darlo en adopción, porque el aborto es peligroso e ilegal y cuando NO ESTAS PREPARADO hacerse cargo no es la mejor opción para el propio niño y para la familia.

Por eso no entiendo cual es la razón de no dar estos críos en adopción:

- existe un reproche social al dar tu hijo en adopción ??
- no existe mucha demanda de niños en adopción ??

Como yo lo veo, un embarazo no deseado puede ser la oportunidad de entregarle a una familia que no puede procrear, un hijo. Por qué tiene que ser una tragedia económica para la familia de la madre? Cuando pueden darle una gran felicidad a una pareja que no puede tener hijos de forma biológica?

simple y bonito. o el problema es de oferta/demanda ?

saludos.
 
No sería más fácil abor... / oh wait, estamos en Chile

34j54eh.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Legislaci%C3%B3n_del_aborto
 
porque no se trata de no ESTAR PREPARADO, si no de una wea de ser IRRESPONSABLE cuando hoy en día hay tanta wea para no queda embarazada o que los AWEONAOS tengan un condón a la mano, el costo económico para las familias es muy alto...a parte muy pocas mujeres adolescentes dan en adopción a sus críos por lo obvio del sentir una vida en el vientre lo que lleva a que la familia de la MINA se haga cargo de los gastos
 
dar al crio en adopcion es como pa qe pase años en un centro de adopcion y sin qe nadie lo adopte, no porqe no los qieran adoptar, sino qe porqe hay qe acer una de tramites qe duran años y la gente se cansa, por eso yo digo que cuando vienen las necesidades, la cosa sea por detras, asi no hay riesgo de embaraso
 
Hay mucha gente que no puede tener hijos y que busca adoptar, y no de mala situación económica.

Pero qué sucede?, durante el proceso la mamá y el papá se dan cuenta lo que realmente es un niño, y finalmente desisten.

Dar en adopción es algo muy valiente encuentro yo, renunciar a un hijo para darle la posibilidad de encontrar un mejor hogar y una mejor vida. Sin contar la felicidad de la nueva familia.

Yo no lo haría porque me gusta la idea de criar a mis hijos, pero antes de abortar prefiero eso.

Considero que lo que lleva a abortar es sólo miedo, miedo de crecer, miedo de tener que comenzar a trabajar o de renunciar a muchos sueños. La juventud en especial sólo quiere ganancias, no pagar costos. He ahí el verdadero problema. Se ha vendido que es más fácil apretar un botón que hacerse cargo de un problema. ¿Para qué ser responsable o cuidarse si existe otra solución?

Dar un hijo en adopción lo considero un camino digno. Me gustaría saber más del marco legal (abogado required) sólo por cultura general... (no me extrañaría que sea como las tristes :lol2:)
 
mmmmm aunque no crean dar en adopcion no es nada sencillo.... de hecho creo yo que abortar es mas sencillo... porque cuando das en adopción la madre tuvo a ese bebe durante 9 meses, 9 meses en los que se acostumbró a la idea o le pasó por la mente la idea de ser madre... y tambien la naturaleza es muy fuerte... incluso a nivel de tramites no creo que sea nada sencillo porque se corre el riesgo de que la madre biologica busque nuevamente a su bebe... incluso por los cambios hormonales tan fuertes...

Si lo veo como un político fomentaría mas los abortos responsables... obviamente fomentaria mas los abortos pero tambien fomentaria una educación para prevenir y cambiar la mentalidad de la gente.... aca en la Ciudad de México es legal antes de los tres meses de gestación y lo puedes realizar en clinicas del estado...
 
Irresponsablidad... :hands:

Para evitar un monton de weas, solo hay que usar uno de estos...

condoms-are-highly-effective-at-preventing-hiv-transmission-web.jpg
 
ya saben cabros, mejor culeense a un weon. es mas rico, no se embaraza y casi todos lo gozan mientras que muchas weonas no saben ni moverse
 
también esta la situación en que uno oh mas padres de las dos familias se oponen a dar su nieto en adopción y comienzan con represalias como por ejemplo que si lo llega a hacer la echan de la casa etc..
 
Yo creo que el embarazo no deseado significa más una tragedia en la clase media y la alta, más que nada porque ahi existen unas expectativas respecto a la mina mucho más altas y objetivos de vida claros en los planos personales, familiares y sociales; y basicamente tener una guagua antes de lo socialmente aceptado (después de haber estudiado y con alguien "estable" de pareja) manda todo eso a la mierda.

Los pobres es cambio, lo toman más como un problema que como una tragedia. Están acostumbrados a la precariedad de sus vidas y generalmente se hacen cargo del embarazo...aperran con lo que tienen. Incluso creo que a veces ven los embarazos como una bendición, como una salida a la pobreza o al hijo en camino como algo a lo que aferrarse, un logro para una pendeja que no tiene nada.
 
expectativas :hands:

todos los WNs tienen una imagen de su futuro que se ve comprometido por un anuncio repentino.... muy pocas personas toman bien que una hija cambie su futuro de manera tan drástica... pero es la ley de la vida :hands:
 
Embarazo no deseado siempre sera una tragedia,mas que nada al principio,desde informar a tu entorno hasta que ya la embarazada y su entorno asumen el cagazo y se adecuan al cambio.
* abortar supongo que es la primera opcion,porque asi te sacas el "cacho"de una vez
* tener el bebé es la segunda opcion
* darlo en adopcion,supongo que es minoritariamente llevado a cabo mas por una falta de informacion de los tramites a seguir, y porque ya has tenido meses para hacerte a la idea,y obviamente ya todos saben que estas embarazada,la presion social es importante,si ya se acomodó el "problema" ya solo queda enfrentar los cambios.
dar en adopcion es aunque suene ridiculo, una medida extrema.
 
que triste debe sentirse el que tus progenitores de abandonen y criarte en el hostil violento y desolado entorno de uno de esos centros de adopcion el daño psicologico no apunta a otro lado sino a ser un peligroso desadaptado social, ya sea drogadicto, ladron, asesino y/o violador
 
las minas siempre pierden teniendo un crio...


esa wea es un hecho.


en una sociedad consumista, el que no gana mas de 500 lukas vale callampa.
 
Mis viejos trataron de adoptar (mi mamá perdió 3 embarazos)... y les dijeron que como no tenían casa, no podían darle la estabilidad suficiente a un niño, así que no importó que mi viejo tuviera un buen sueldo... sin embargo, perfectamente podíamos suplir económicamente todas las necesidades de un niño, si al final de cuentas lo que importa es el amor que le entregará la futura familia... si el techo es propio o arrendado que importa??
 
Considero que lo que lleva a abortar es sólo miedo, miedo de crecer, miedo de tener que comenzar a trabajar o de renunciar a muchos sueños. La juventud en especial sólo quiere ganancias, no pagar costos. He ahí el verdadero problema. Se ha vendido que es más fácil apretar un botón que hacerse cargo de un problema. ¿Para qué ser responsable o cuidarse si existe otra solución?

Visión miope de la realidad chilena, hoy en día tener hijos es carísimo, no se trata de renunciar a los sueños ni inmadurez ni ser "miedoso" ni tener "falta de cojones" ( :retard: ¿desde cuándo se necesita ser "corajudo" y "valiente" para ser padre?, típica visión machista patriarcal tipo patrón de fundo ).
El tema es que el costo de la vida está alto, las políticas sociales en ésto son nulas, no existe ayuda y los gastos lo terminan por tomar en el 95% de los casos los abuelos del crío. Tampoco es posible una realización personal en pos de lo que uno tuvo planificado desde siempre, y eso no tiene nada que ver con quitarle el poto a la jeringa a la paternidad ni mucho menos, es simplemente que en éste país tener un hijo es una verdadera epopeya, más cuando no se tiene un salario mínimo como la gente y la desigualdad es abismante, al final condenas al pobre cabro chico a una vida limitada, llena de frustraciones sobre todo por que no le puedes dar lo que te hubiese gustado entregarle (en ésto meto en el saco a salud, educación de calidad gratuita, jubilación digna). Sumémosle a que traes al cabro a pelear a la jungla de la escalada de puesto de trabajo ,esa en donde la pitutocracia y la meritocracia reinan, le enseñan a valorar más la plata , la casa, el auto último modelo que su propia vida y la de sus seres queridos.
Hay tantas razones por las cuales no es factible tener un hijo en éste país que eso de descalificar al resto poco menos de cobardes por tomar aquella opción me parece a lo menos facilista y cara de raja.
 
Considero que lo que lleva a abortar es sólo miedo, miedo de crecer, miedo de tener que comenzar a trabajar o de renunciar a muchos sueños. La juventud en especial sólo quiere ganancias, no pagar costos. He ahí el verdadero problema. Se ha vendido que es más fácil apretar un botón que hacerse cargo de un problema. ¿Para qué ser responsable o cuidarse si existe otra solución?

No tienes pico idea de la vida. Ahora lo entiendo todo

Al final del dia no eres un pechoño encubierto sino que eres un pobre saco de weas.

:monomeon:
 
No tienes pico idea de la vida. Ahora lo entiendo todo

Al final del dia no eres un pechoño encubierto sino que eres un pobre saco de weas.

:monomeon:

Sólo te meare querido fan :lol2:, al fin y al cabo te diste la paja de cuestionarte qué soy o no soy. Pero no te lo diré :evil:

:monomeon:
av-339188.jpg
:toing:
 
Volver
Arriba