• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Qué Cuando Hay Un Embarazo No Deseado... ?

Visión bilz y pap de la realidad chilena, hoy en día tener hijos es carísimo, no se trata de renunciar a los sueños ni inmadurez ni ser "miedoso" ni tener "falta de cojones" ( :retard: ¿desde cuándo se necesita ser "corajudo" y "valiente" para ser padre?, típica visión machista patriarcal tipo patrón de fundo ).
El tema es que el costo de la vida está alto, las políticas sociales en ésto son nulas, no existe ayuda y los gastos lo terminan por tomar en el 95% de los casos los abuelos del crío. Tampoco es posible una realización personal en pos de lo que uno tuvo planificado desde siempre, y eso no tiene nada que ver con quitarle el poto a la jeringa a la paternidad ni mucho menos, es simplemente que en éste país tener un hijo es una verdadera epopeya, más cuando no se tiene un salario mínimo como la gente y la desigualdad es abismante, al final condenas al pobre cabro chico a una vida limitada, llena de frustraciones sobre todo por que no le puedes dar lo que te hubiese gustado entregarle (en ésto meto en el saco a salud, educación de calidad gratuita, jubilación digna). Sumémosle a que traes al cabro a pelear a la jungla de la escalada de puesto de trabajo ,esa en donde la pitutocracia y la meritocracia reinan, le enseñan a valorar más la plata , la casa, el auto último modelo que su propia vida y la de sus seres queridos.

Hay tantas razones por las cuales no es factible tener un hijo en éste país que eso de descalificar al resto poco menos de cobardes por tomar aquella opción me parece a lo menos facilista y cara de raja.

Respondiendo con seriedad, si viejo, la vida es cara, tener mas de 2 hijos es un suicidio económico para un ciudadano de clase media. No es la idea empobrecerse.

Todo el punto va en ser responsable, en cuidarse sobre todo.

Hay mucho de miedo en la decisión de abortar, lo he visto. Hay gente que no, pero hay gente que sí. No puede negarse. La gente irresponsable aborta por miedo, miedo a la familia, miedo a perder el status económico, los miedos no faltan. ¿Cuando echa uno al tarro de la basura los valores?, cuando está con miedo ya sea a perder algo o a una coerción de alguna especie. En la pega eso se ve a diario.

Ahora, cuando hay mas medios, no se le da ninguna importancia al aborto porque lo consideran una opción más, como un par de vitaminas y listo.

Para ser objetivo dejaré de lado el tema de si el aborto es o no abortivo, el tema de fondo sigue siendo la responsabilidad de cuidarse, ya que el mundo así como está hecho no valora a las personas como son. Es un negocio que la gente sea ignorante e irresponsable, es otro factor agregado a las cosas mencionadas. Si a todas las dificultades que mencionas más arriba le agregas que tiene un padre o madre que desde que nació no lo quiere, mejor que no llegue, ¿verdad?.

Ahi es donde está la opción de cuidarse, de ser responsable.

Ahora, encuentro la raja tener hijos, y ahí uno ve el siguiente grado de madurez que es cuidar una familia, o bien, mantener a un hijo. Hay sacrificios que valen la pena, ese es uno. El problema de los hijos no son los hijos en sí, es su manutención y muchas veces, la mamá. Pero eso tiene otras soluciones.

Sí acepto tu comentario. Puede ser fascista descalificar a quien ha tomado esa opción, es típico de los católicos la provocación de quien no tiene los mismos valores que uno. Careraja, eso dejemoslo a los políticos :troll:.

Sacando en limpio el primer factor para no tener un hijo es el económico.

Lo de que el mundo es difícil y todo, a un niño le importa un huevo, a los niños no les cuesta nada ser felices, aún en la adversidad. Es algo increíble cuando lo ves de frente...

Igual sigo considerando la adopción una buena medida. ¿Cual es el problema de ello? que los cabros chicos tampoco son mercancía. Si hay un buen sistema no-chacreado sería una real opción. Pero estamos en Chilito, pucha, si algún antroniano conociera un caso de cerca, p'a puro saber no más.
 
Respondiendo con seriedad, si viejo, la vida es cara, tener mas de 2 hijos es un suicidio económico para un ciudadano de clase media. No es la idea empobrecerse.

Todo el punto va en ser responsable, en cuidarse sobre todo.

Hay mucho de cobardía en la decisión de abortar, lo he visto. Hay gente que no, pero hay gente que sí. No puede negarse. La gente irresponsable aborta por miedo, miedo a la familia, miedo a perder el status económico, los miedos no faltan.

Ahora, cuando hay mas medios, no se le da ninguna importancia al aborto porque lo consideran una opción más, como un par de vitaminas y listo.

Para ser objetivo dejaré de lado el tema de si el aborto es o no abortivo, el tema de fondo sigue siendo la responsabilidad de cuidarse, ya que el mundo así como está hecho no valora a las personas como son. Es un negocio que la gente sea ignorante e irresponsable, es otro factor agregado a las cosas mencionadas. Si a todas las dificultades que mencionas más arriba le agregas que tiene un padre o madre que desde que nació no lo quiere, mejor que no llegue, ¿verdad?.

Ahi es donde está la opción de cuidarse, de ser responsable.

Ahora, encuentro la raja tener hijos, y ahí uno ve el siguiente grado de madurez que es cuidar una familia, o bien, mantener a un hijo. Hay sacrificios que valen la pena, ese es uno. El problema de los hijos no son los hijos en sí, es su manutención y muchas veces, la mamá. Pero eso tiene otras soluciones.

Sí acepto tu comentario. Puede ser fascista descalificar a quien ha tomado esa opción, es típico de los católicos la provocación de quien no tiene los mismos valores que uno. Careraja, eso dejemoslo a los políticos :troll:.

Sacando en limpio el primer factor para no tener un hijo es el económico.

Lo de que el mundo es difícil y todo, a un niño le importa un huevo, a los niños no les cuesta nada ser felices, aún en la adversidad. Es algo increíble cuando lo ves de frente...

Igual sigo considerando la adopción una buena medida. ¿Cual es el problema de ello? que los cabros chicos tampoco son mercancía. Si hay un buen sistema no-chacreado sería una real opción. Pero estamos en Chilito, pucha, si algún antroniano conociera un caso de cerca, p'a puro saber no más.

No dije facista, dije facilista,ojo.
Se agradece la altura de miras para debatir.
Y bueno, tu postura frente al aborto es clara e intransigente, no voy a entrar a rebatirla por que no tiene caso, pero para mi no es para nada irresponsable tener control sobre tus decisiones, y si en ellas implica tomar una pastilla para interrumpir un proceso celular así como uno toma antibióticos para impedir evoluciones bacterianas internas no le veo lo irresponsable, es más, me parece que le hacemos un gran favor a esos futuros niños que vienen al mundo sin padres que los quieran, y de pasada les damos a esos potenciales padres otra oportunidad para que aprendan a ser responsables con su sexualidad, pero es casi utópico, sobre todo con la cultura de la vagina que se ve a diario en TV, sumémosle factor internet, promiscuidad a edad temprana por aceptación social, etc..
Lo otro tu lo dijiste, mientras no hayan políticas como la gente acerca del control de la natalidad y una educación sexual seria los embarazos no deseados segurán siendo pan de cada día y nos seguiremos llenando de cabros en riesgo social.
 
Se agradece la altura de miras para debatir.
Y bueno, tu postura frente al aborto es clara e intransigente, no voy a entrar a rebatirla por que no tiene caso, pero para mi no es para nada irresponsable tener control sobre tus decisiones, y si en ellas implica tomar una pastilla para interrumpir un proceso celular así como uno toma antibióticos para impedir evoluciones bacterianas internas no le veo lo irresponsable, es más, me parece que le hacemos un gran favor a esos futuros niños que vienen al mundo sin padres que los quieran, y a ellos mismos les damos otra oportunidad para que aprendan a ser responsables con su sexualidad.
Lo otro tu lo dijiste, mientras no hayan políticas como la gente acerca del control de la natalidad y una educación sexual seria los embarazos no deseados segurán siendo pan de cada día y nos seguiremos llenando de cabros en riesgo social.

Eso me gusta del buen debate, uno aprende ;) . Eso me ayuda a sacar en limpio que el problema no son los bebés, es de quienes no quieren ser papás, producto de una la falta de prudencia.

Este sistema está hecho para que los valores valgan hongo, que no hayan políticas como la gente, etc.

Como dices tú soy intransigente en contra del aborto, pero también me cuestiono jugar del otro lado y ver quien gana. ¿Sabes una razón por la cual la clase política no le interesa una ley de abortos en Chile?, para que haya mano de obra barata. En este país jamás te enseñan a ser papá, con cueva se sabe lo del condón, pero no lo recalcan. Como los políticos de este país (de cualquier color) ya vieron que en Estados Unidos no hay mano de obra barata, aquí en Chile no tienen ley de aborto para que exista mano de obra barata. Por otro lado reducirían la delincuencia con el aborto, pero eso no lo hacen por lo que acabo de mencionar.

No está demás notar y sacar en limpio que la ignorancia es negocio, que la irresponsabilidad sexual es negocio, y hay quienes siempre lucararán de ello.

¿Por qué una persona de bien tiene que llegar al dilema moral de si es éticamente correcto abortar o no?, mejor cuidarse bien y ser responsable :)
 
Mis viejos trataron de adoptar (mi mamá perdió 3 embarazos)... y les dijeron que como no tenían casa, no podían darle la estabilidad suficiente a un niño, así que no importó que mi viejo tuviera un buen sueldo... sin embargo, perfectamente podíamos suplir económicamente todas las necesidades de un niño, si al final de cuentas lo que importa es el amor que le entregará la futura familia... si el techo es propio o arrendado que importa??

es verda... pero con amor no alimentas a los hijos
 
es verda... pero con amor no alimentas a los hijos

Teníamos amor y plata... pero no una casa propia (mi viejo no iba a ahorrar 30 millones, y ni él ni mi mamá pueden postular a subsidio). El proyecto de mis viejos era comprarse una parcela y construir... recién ahora lo vamos a hacer.

Y que tanto valor le dan a la plata?? cuando chica mi viejo ganaba 1 palo y a veces no teníamos para comer... pero mi hermana y yo estudiamos en el mejor colegio de mujeres de santiago, y después ambas estudiamos en la Chile porque así lo quisimos, y somos personas íntegras al punto que ni si quiera somos capaces de mentir, menos de robar o de dañar a alguien... dime que niño en un hogar de menores, no hubiera querido tener nuestras mismas opciones??, pregúntenle a ese niño si le importa si la casa es arrendada o propia.

El problema siempre es el mismo... los gobiernos hacen las cosas tan por encima, que siempre se terminan apoyando en los indicadores mas obvios pero menos apropiados o menos correlacionados, y eso pasa en toda índole de cosas.
 
Queridos weones del sitio:

Este tema da para mucho, pero en definitiva, toda educacion sobretodo sexual PARTE EN LA CASA, estamos en un país donde los padres (en su mayoria o parte de él) aún no hablan como corresponde con sus hijos, porque piensan que no hablar del tema es mejor, no van a sentir curiosidad por el sexo, ERROR). Ya recuerdo cuando se debatió el tema de impartir educacion sexual y repartir condones libremente en los colegios propuesto por el MINSAL, cosa que aún no pasa nada y segun los weones se esta discutiendo en el parlamento.
Hoy en dia , a los jóvenes de las futuras generaciones les importa una wea llegar a los 18 años para tener sexo, el resultado... el impulso, la poca información, la negativa de los padres y del entorno, inclusive puede que no tengan plata para comprarse el condón o las pastillas y opten por comprarlo con la plata de la micro y despues tengan que no pagar, en vez de tener un BUENA COMUNICACIÓN, y disfrutar con responsalibidad, mas vale pasar a comprar algo a la farmacia que te va a costar lo minimo que despues de 9 meses te va a costar toda la vida.
Que estupido que haya gente conchesumadre que aun no se mete en la cabeza esto ; "MAS VALE PREVENIR QUE CURAR".
Aunque tambien creo que los pendejos deben de ser mas vivos e informarse hay mucha informacion en internet y si quieres tener sexo deja de webear anda al medico, informate y anda a la farmacia, porque si quieres hacer cosas de adultos da la carita y actua como tal, tanto el hombre como la mujer deben cuidarse, no vengamos con la weaita imbecil machista de que el weon despues de acabar dentro de ella le pregunta ; "te cuidai?????", y la mujer o adolescente es vista como lo peor y el weon no, porque tambien se da aun, y el weon se hace el weon y que no es mío...
En cuanto al aborto, estoy a favor y creo que todas las opciones deberian estar disponibles a todos los cuidadanos independiente si abortarias o no, esa es tu decision y si decides otra cosa ve y hazlo porque tienes la posibilidad, no el NO rotundo por la gente cerrada de mente, porque en este pais si quedaste embarazada el gobierno conchetumare decide por ti , o lo tienes O LO TIENES. La adopcion es una posibilidad bien alejada por los tantos requisitos y son muy pocas las parejas que los hacen, porque viene el apego durante y despues del embarazo.
 
El hecho de que tus amigos no te compañen en tus carretes, es porque seguramente eres un cacho para ellos, porque eres un weon cargante y borracho que hay que llevarlo a su casa a la rastra e incluso puedo pensar que ellos te han dejado botado y se han ido... sorry pero eso es lo que reflejas con lo que estas diciendo, que pena que para ti quedar muerto de curao sea el mejor carrete.... Es mejor carretear midiendo el copete que tomas, porque asi disfrutas lo que dure el momento y te acordarás de lo que hiciste.
Si quieres hacer ese tipo de cosas, por ultimo en tu casa...
 
FLAYTES DE POBLA :hands:

Queridos weones del sitio:

Este tema da para mucho, pero en definitiva, toda educacion sobretodo sexual PARTE EN LA CASA, estamos en un país donde los padres (en su mayoria o parte de él) aún no hablan como corresponde con sus hijos, porque piensan que no hablar del tema es mejor, no van a sentir curiosidad por el sexo, ERROR). Ya recuerdo cuando se debatió el tema de impartir educacion sexual y repartir condones libremente en los colegios propuesto por el MINSAL, cosa que aún no pasa nada y segun los weones se esta discutiendo en el parlamento.
Hoy en dia , a los jóvenes de las futuras generaciones les importa una wea llegar a los 18 años para tener sexo, el resultado... el impulso, la poca información, la negativa de los padres y del entorno, inclusive puede que no tengan plata para comprarse el condón o las pastillas y opten por comprarlo con la plata de la micro y despues tengan que no pagar, en vez de tener un BUENA COMUNICACIÓN, y disfrutar con responsalibidad, mas vale pasar a comprar algo a la farmacia que te va a costar lo minimo que despues de 9 meses te va a costar toda la vida.
Que estupido que haya gente conchesumadre que aun no se mete en la cabeza esto ; "MAS VALE PREVENIR QUE CURAR".
Aunque tambien creo que los pendejos deben de ser mas vivos e informarse hay mucha informacion en internet y si quieres tener sexo deja de webear anda al medico, informate y anda a la farmacia, porque si quieres hacer cosas de adultos da la carita y actua como tal, tanto el hombre como la mujer deben cuidarse, no vengamos con la weaita imbecil machista de que el weon despues de acabar dentro de ella le pregunta ; "te cuidai?????", y la mujer o adolescente es vista como lo peor y el weon no, porque tambien se da aun, y el weon se hace el weon y que no es mío...
En cuanto al aborto, estoy a favor y creo que todas las opciones deberian estar disponibles a todos los cuidadanos independiente si abortarias o no, esa es tu decision y si decides otra cosa ve y hazlo porque tienes la posibilidad, no el NO rotundo por la gente cerrada de mente, porque en este pais si quedaste embarazada el gobierno conchetumare decide por ti , o lo tienes O LO TIENES. La adopcion es una posibilidad bien alejada por los tantos requisitos y son muy pocas las parejas que los hacen, porque viene el apego durante y despues del embarazo.

METET EL PAPÍRO EN LA RAJA CTM :up:

:yeah:
 
Queridos weones del sitio:

Este tema da para mucho, pero en definitiva, toda educacion sobretodo sexual PARTE EN LA CASA, estamos en un país donde los padres (en su mayoria o parte de él) aún no hablan como corresponde con sus hijos, porque piensan que no hablar del tema es mejor, no van a sentir curiosidad por el sexo, ERROR). Ya recuerdo cuando se debatió el tema de impartir educacion sexual y repartir condones libremente en los colegios propuesto por el MINSAL, cosa que aún no pasa nada y segun los weones se esta discutiendo en el parlamento.
Hoy en dia , a los jóvenes de las futuras generaciones les importa una wea llegar a los 18 años para tener sexo, el resultado... el impulso, la poca información, la negativa de los padres y del entorno, inclusive puede que no tengan plata para comprarse el condón o las pastillas y opten por comprarlo con la plata de la micro y despues tengan que no pagar, en vez de tener un BUENA COMUNICACIÓN, y disfrutar con responsalibidad, mas vale pasar a comprar algo a la farmacia que te va a costar lo minimo que despues de 9 meses te va a costar toda la vida.
Que estupido que haya gente conchesumadre que aun no se mete en la cabeza esto ; "MAS VALE PREVENIR QUE CURAR".
Aunque tambien creo que los pendejos deben de ser mas vivos e informarse hay mucha informacion en internet y si quieres tener sexo deja de webear anda al medico, informate y anda a la farmacia, porque si quieres hacer cosas de adultos da la carita y actua como tal, tanto el hombre como la mujer deben cuidarse, no vengamos con la weaita imbecil machista de que el weon despues de acabar dentro de ella le pregunta ; "te cuidai?????", y la mujer o adolescente es vista como lo peor y el weon no, porque tambien se da aun, y el weon se hace el weon y que no es mío...
En cuanto al aborto, estoy a favor y creo que todas las opciones deberian estar disponibles a todos los cuidadanos independiente si abortarias o no, esa es tu decision y si decides otra cosa ve y hazlo porque tienes la posibilidad, no el NO rotundo por la gente cerrada de mente, porque en este pais si quedaste embarazada el gobierno conchetumare decide por ti , o lo tienes O LO TIENES. La adopcion es una posibilidad bien alejada por los tantos requisitos y son muy pocas las parejas que los hacen, porque viene el apego durante y despues del embarazo.


No creo que abortar sea la solución, es como la matanza de perros vagos matan un montón, pero al año siguiente se llena de perros otra vez, la clave pasa por educar o mejor dicho ilustrar a la barbarie flayte de esta mierda de país y en la esterilización temprana, así como en los perros. Además si hubiese existido la libertad de abortar hace mucho tiempo atrás mierdas como tu no hubiesen nacido.
 
por lo que se, las que quieren dar en adopcion se arrepienten cuando nace el crio, les baja tdo el amor de madres
 
El número de madres solteras de este pais ha decidido la balanza del futuro de Chile, y no es un futuro brillante.

La sociedad chilena se ha quedado sin base (la familia), solo falta el empujon que hara que se desmorone.
 
yo quiero un hijo, pero hombre, si me sale mujer la doy en adopción.
 
Volver
Arriba