• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué en nuestro país se expandió tanto el neonazismo?

inmessionante4

Exiliado
Registrado
2014/11/06
Mensajes
78
Sexo
Macho
Es curioso, no veo una abrumadora mayoría de nazis (o derechamente una nula) en Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, etc.
Quizás la única excepción sea Argentina, pero..
Aquí en Chile existe una arraigada idolatría a todo lo que tenga que ver con Alemania y entre esas cosas está la ideología facista y nazi que los alemanes dejaron atrás por suerte.
Pero no creo conocer la respuesta definitiva. A si que..

Por qué crees que en Chile dentro de la realidad sudamericana se da especialmente este fenómeno?
Por qué nuestro país se transformó en una tierra fructífera para morenonazis?

Pues eso. Ojalá contestar con altura de miras.
Saludos.
 
Que razonamiento util esperas de un pais callampero sin identidad e inseguro Como este? Talvez esa sea tu respuesta.
 
Naa, yo creo que es mucho más profundo.
Quizás la idea racista se arraigó a principios del siglo pasado y el 19 viendo lo que conseguía Prusia y luego Alemania en el plano económico. Puede ser que si los japoneses no hubiesen decidido tan tardíamente salir de la autarquía en la que vivían, quizás los adoraríamos a ellos.

A mi juicio, lo lamentable fue esa idea sumisa que mostramos ante los europeos y que se mezclo con los nacionalismos e ideas imperialistas y racistas propias de esa época, que se tradujo quizás en que muchos vieran con buenos ojos el nazismo.

Ahora que lo pienso, puede que tengas razón, fue "cool y moda" de esa época. :lol2:
 
Que razonamiento util esperas de un pais callampero sin identidad e inseguro Como este? Talvez esa sea tu respuesta.
Es que puede que algo en esa "identidad callampera" como país pueda hacer que esta tierra sea tan prolífica para los neonazis. Pero no creo conocer la respuesta absoluta.

Saludos.
 
Es que no va tanto por ahí la pregunta, porque sí, es una moda, que también está presente en otros países de latinoamérica, pero aún no sé por qué cresta se da de forma TAN COMÚN y natural en chilito. :lol2:
Por eso creo yo, que somos muy "moderos", si es popularsh afuera, acá causa furor. La mayoría no siente orgullo de Chile tal vez, o no estamos dispuestos a marcar nuestro propio sello, sino que se busca imitar un poco lo de otros lados.
 
No sé si acá hay más neonazis o no, pero creo que los que hay surgen de la combinación del miedo con la ignorancia. El temor a los cambios, a los problemas, a lo desconocido, se suma la ignorancia respecto de las causas de esos cambios y el resultado es xenofobia y racismo.
 
adonde que hay nazis aca guaton culiao, eso fue en los 90s. Los que quedan son puros weones penosos como Corrupcerta.
 
puede ser pq dp de la guerra del pacifico, trajeron a un general prusiano a armar el ejercito de nuevo, entonces todo lo q tenga q ver con lo militar hay admiración por prusia y alemania
 
puede ser pq dp de la guerra del pacifico, trajeron a un general prusiano a armar el ejercito de nuevo, entonces todo lo q tenga q ver con lo militar hay admiración por prusia y alemania
Mish, buen dato. Eso puede explicar bastante.
Tienes más detalles sobre eso? :ear:
 
Volver
Arriba