• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué está de moda hablar de política?

Larry Langosta

Exiliado
Registrado
2014/09/06
Mensajes
5.483
Para nadie es un misterio que los temas que implica algún razonamiento más profundo no son de interés de la población chilena, de ahí que no sea lógico que en los foros, en la vida cotidiana, en la U, en el colegio, etc, se dé que muchas personas hablan de política, y muchos de ellos sin tener algún interés intelectual real.

A qué se debe esta moda?, cuándo nace?
 
Última edición:
De política o de noticiarios y sus versiones facilistas de la politica?
 
:avion:

Si sale esta weá es porque escribo desde el celular vía Tapatrod
 
se deberia hablar de politica en todos lados y siempre, a mi al menos me parece inconcebible que la gente no se preocupe y no se interese por la sociedad en que vive y del gobierno que lleva las riendas del pais. De hecho anterior al golpe se hablaba mucho de politica, pero la dictadura acalló todo eso

:monomeon: Pinochet
 
se deberia hablar de politica en todos lados y siempre, a mi al menos me parece inconcebible que la gente no se preocupe y no se interese por la sociedad en que vive y del gobierno que lleva las riendas del pais. De hecho anterior al golpe se hablaba mucho de politica, pero la dictadura acalló todo eso

:monomeon: Pinochet

De acuerdo, salvo el intento de desvirtuar el tema a la misma mierda de siempre

:monomeon: Allende
:monomeon: Pinochet
:monomeon: Todos los csm que se quedaron en el pasado
 
De acuerdo, salvo el intento de desvirtuar el tema a la misma mierda de siempre

:monomeon: Allende
:monomeon: Pinochet
:monomeon: Todos los csm que se quedaron en el pasado

No es desvirtuarlo estimado, en dictadura se mató todo lo relacionado con cultura, con manifestaciones culturales tachandolos de comunistas. Asi aun hay gente que cree que toda manifestacion cultural está relacionado con el partido comunista, objetivamente es una tontera.
 
El poder (y por lo tanto, la política) está en todos lados, desde el fútbol hasta la comida que uno come. Es necesario hablar de política. Es más, se habla muy poco de política en Chile. Más se habla de farándula política.
 
Puede haber 2 motivos:

1- Chilenos conscientes con el acontecer nacional y que desean cambios en el país.
2- Chilenos que se las quieren dar de intelectuales, cuando en verdad hacen el ridículo.
 
De política o de noticiarios y sus versiones facilistas de la politica?

Bueno, en realidad tanto noticiarios como el chileno en general, terminan tomando posiciones partidistas o en el mejor de los casos hablando de políticos, más que centrar la discusión en las políticas públicas.
 
Última edición:
Nunca he entendido las conversaciones de politica: "hizo un buen gobierno, hizo un mal gobierno".. como chucha saben eso.
 
no se si sea de moda, pero hablar de política es hablar de un tema q implica análisis, conocimiento de actualidad, política internacional, historia y hasta economía, de ahi q muchos kogoteloza andan hablando de política creyendo pretender q son inteligentes... el problema pa ellos q es muy fácil cachar q andan vendiendo la mula
 
Volver
Arriba