• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Glup es el grupo más menospreciado de la historia de Chile?

Más que un grupo de pop, los considero un grupo de antipop: si bien las composiciones eran bastante simples y predecibles, aunque jamás al nivel del reggaeton y el trap, había algo de sarcasmo e irreverencia que era novedoso para la época. Ése probablemente sea el atractivo de Glup.

Finalmente, no puedo creer que el creador de este tema haya omitido una de las canciones más emblemáticas de este grupo y que abrió paso a la normalización del garabato en la música chilena (junto con "Ch Bah Puta la Güeá" de Petinellis)


Canción culiá terriblemente mala :ohno:
Hasta "Así es la vida" tiene algo más de sentido.
 
Era el típico grupo de singles, que tenían letras livianitas pero pegajosas, que aprovechaba los sonidos que estaban de moda en esos tiempos...y tenían el merito de convertirlos en hits, pero sin mucho peso musical que perdurara en el tiempo!!!
Si lo comparamos con otro grupo de la época como la Ley...estos últimos se tomaron su pega enserio, eran buenos músicos, ademas tenían a un genio como Andres Bobe que partió temprano y un frontman carismatico como el Beto Cuevas, todo lo necesario para triunfar en el extranjero

Pero en el caso de Glup podrían haber tenido mas proyección, pero primero se creyeron el cuento del rock stars, antes de hacer buena música!!!
 
Yo los encontraba buenos, supongo que si su vocalista no se hubiera pasado a caca hablando acerca de que hacía música solo para venderla entonces podría haber aspirado a ser un inmortal del pop chileno como lo es ahora Cecilia
 
source.gif
 
Algunos temas nomás :hands:

No creo que hayan tenido discos buenos de PRINCIPIO A FIN como lo hacen las verddaderas bandas geniales y que son POCAS

Son pocos los discos en que todas sus canciones sean buenas .
 
Volver
Arriba