• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Qué la Gente Le Tiene Tanto Miedo a la Soledad?(estar Solos En Ambito Social o Individual)

benavide370

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/16
Mensajes
0
Yo me he dado cuenta q la gente siempre amenaza diciendo "Te vas a quedar solo, si sigues con esa mente o actitud" o las minas cuando están enojaadas te dicen algo parecido, haciendo referencia a la soledad... O cuando aveces alguien sale a carretiar a algún lugar y anda o se ve solo, preguntan " Y andas solo?" con cara y tono vocal de sorprendido... yo lo he visto e escuchado, tb quizás lo he vivido... Yo me imagino q esa gente tiene q pregunta o amenaza con la soledad tiene miedo a estar solos... y son personas codependientes... q si no estan acompañados les da miedo andar solos por la calles o probablemente la pasaran mal..., tb entiendo q del punto de vista evolutivo si el hombre no se hubiese reunido; conformar la sociedad, no estaríamos aquí actualmente... Pero esa especie de miedo q se le tiene a la soledad... cuando la gente habla con pena refiriéndose a alguien q esta solo o lo ven como una persona carente de triunfos.

q ustedes opinan?
 
También me llama la atención, pues irónicamente, la gente hoy en día valora el estar aislado, sin interacción real, como lo era antes.

En lo personal, a mi no me urge. Prefiero estar sola que mal acompañada.
 
Yo quiero ser ermitaño :hands: vivir en las montañas jajaja!!!

Se supone que somos seres "sociales" por ende el que alguien este "solo" da a entender que quizás sea un poco "anti-social" (no digo que sea malo, cada uno hace lo que quiere), por ende esa persona va en contra de lo establecido en la sociedad como "normal".

También hay gente que esta sola no por opción XD!! (Entiendase esos ATB y weas).

ese seria :elaporte:
 
no se... me gustaria probar que es estar completamente solo...
pero como dijeron, la naturaleza del humano, es compartir como sea con otro wn igual...
 
soledad.jpg


A mi no me da miedo.
 
Es como la guerra, si no le tienes miedo, es porque no has estado ahí.
Obviamente quien no teme a estar solo es porque nunca ha estado realmente solo.
4jke3b.jpg
 
Cer3bro dijo:
Es como la guerra, si no le tienes miedo, es porque no has estado ahí.
Obviamente quien no teme a estar solo es porque nunca ha estado realmente solo.
4jke3b.jpg

Que buena respuesta, marcar como mejor respuesta XD

Saludos
 
Estar solo por opción es de lo más rico. Te da tiempo para ti mismo...para apapacharte y disfrutar tu soledad

Estar solo forzadamente, debe ser asqueroso. El ser humano por lo general no soporta el vivir aislado cuando no quiere. Se que me voy al extremo, pero me viene a la mente altiro la peli "el naufrago"...donde el weon a causa de la soledad hablaba solo, se creó luego un amigo imaginario pa sentirse acompañado...y trató incluso de colgarse. No por nada los weones que encierran en aislamiento se vuelven locos.

Lapsus de sledad son buenos, especialmente pal autoconocimiento. La soledad obligada...debe doler.
 
......Sr Ignacione:
Total y completamente de acuerdo con la mayoria de sus postulados; creo firmemente que el ser humano debe tener sus momentos de soledad por un tema de sanidad mental.
Ahora bien, que a gente como nosotros nos encante la soledad y apreciemos el regalo del silencio esa es otra cosa. La mayoria de las personas necesitan la aprobacion del grupo al cual se creen pertenecientes y realizan acciones para poder agradar.
Es bueno estar solo, hace bien.
Saludos cordiales.
 
Si quieres pololear con la Manuela Palma para siempre es wea tuya.
 
un amigo me dijo eso cuando ivamos en segundo año de la universidad y este año me lo dijo una "amiga" que no me la quize jugar por ella y varias personas mas, pero lo mio es mas por mi caracteristicas de arrogante y por decir cosas que ninguna mas diria me consideran pesado y que soy indiferente a lo que les pasa, la verdad a mi me dio lo mismo yo veo a las personas debido a sus funcionalidad en mi vida y si ellos me quieren dejar solo no me sirven y listo me quedo solo por un tiempo y no por eso dejo de salir, carretiar, reirme, etc ... yo en una etapa de mi vida estuve solo solo wn y duele pero una vez hay dos veces no es nada asi que creo no tenerle miedo a la soledad y me da igual si me quedo solo
 
Este tema en sí es bastante complejo, yo por ejemplo; tengo pololo, igual pasamos juntos la mayor parte del tiempo, pero honestamente, me hostiga estar mucho con él, es por eso que a veces si el quiere salir yo le digo: "Salga usted solito no más, le hará bien salir solo un rato", él a veces de enoja conmigo porque yo soy así.

Pero la cosa es que desde chica me aisle un poco de los demás, por lo mismo que explica jodasafi23, cuando una persona es demasiado arrogante, orgullosa e indiferente, cuesta un mundo sociabilizar con el resto cuando uno quiere, sientes que te has perdido años luz en conversaciones o que no tienes nada en común con el resto de la gente, y eso provoca que vivas en tu mundo y que de vez en cuando, salgas de tu mundo para intentar conocer más gente (cosa que repocas veces resulta).
Al menos en mi caso, me importa una pera ser sociable, el ser humano nace solo y solo se muere, asi es que perfectamente uno puede vivir solo sin necesitar de nadie.

Al menos no veo mi vida muy diferente si no tuviese pololo.

Eso es, en mi humilde opinión.
 
Creo que tiene que ver con que la soledad, no es parte nuestra naturaleza como seres vivientes.
Si se observa bien, veran que cada criatura viva, coexiste con sus pares.
El miedo a quedarse solos, se debe quizas, a que como humanos, no podemos relacionarnos con otras especies, debido a la complejidad de nuestras interacciones sociales.
Por lo que si no hay contacto humano, no puedes satisfacer tu necesidad de comunicacion, y la no satisfaccion de una necesidad conduce a la incomodidad.
 
es q depende pu wn, si te refieres a soledad de no tener pareja, es wea tuya, ahora de q uno debe tener contacto humano, debe puh, por ultimo pa pasar rabias
 
yo estoy solito y en realidad no me molesta considerando que ahora ultimo la gente anda re mala y valora cosas que antes no se consideraban, ahora referente a triunfos, tambien los he tenido laboral y educacionalmente asi que no me quejo...

ademas y lo bueno de todo esto es que el tiempo lo dispone uno mismo y es libre de hacer lo que se venga en gana siempre y cuando no moleste a otras personas.
 
cuando me quedo sola en la casa, meto a todos mis gatos a la pieza >_<
no me gusta estar sola, la soledad es peor cuando no la quieres U_u
 
creo q hay personas alas que les gustamas estar solos...

yo tengo mucha afinidad con la mayor parte de la gente que conosco... y con la que nop...genero rapidamente lazos...
pero aun asi me ocurre que a veces solo quiero estar con mis pensamientos... aislarme... estar conmigo mismo.. solo para tranquilizar el alma...
aunque... prefiero mil veces estar conmi pareja que estar solo... pero es por un cuento de ser uno... de sentirse tan comodo como estando fuera del mundo...
 
Porque el ser humano es gregario por naturaleza :hands: Incluso los lobos solitarios de vez en cuando necesitan la compañía de un camarada.
 
Volver
Arriba