• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Qué la Gente Le Tiene Tanto Miedo a la Soledad?(estar Solos En Ambito Social o Individual)

Porque el ser humano en lo mas profundo de su ser esta hecho para estar en manada, no solo por largo tiempo. Por algo hablamos, tenemos codigos de conducta comun, etc.
 
Una cosa es la soledad onda ermitaño y otra es la de "andar solo". Lo curioso es que la gente rechace la simple idea de "andar solo", o sea, pasar un rato, ni siquiera más de un día, quizás sólo un instante, en soledad. Muchas personas le tiene mucho miedo.

Eso sí, no podemos dejar de recordar que las relaciones sociales son una necesidad. Concuerdo con lo que dice Cer3bro.
 
porque no tienen autoestima ni la confianza en si mismo para desenvolverse socialmente, o tambien hay personas que viven de la arrogancia y mira a huevos a los demas, la cosa es salir y compartir, pues si fuese de otra manera todos viviriamos como hermitaños, y si caiste bien, bien, y si no...mala cuea nomas, pero la cosa es que uno tiene que desenvolverse socialmente.
 
La gente le teme a la soledad porque se encontraria acompañada de su propia locura.

En todo caso es valido estar solo en momentos que se necesita, escuchar esas voces internas (locura), etc.

Por otro lado, nada mejor que compartir

TODO EN SU MALDITA JUSTA MEDIDA Y EQUILIBRIO, BESTIAS
 
En "el arte de Amar" de E. Fromm, se muestra a esto como el miedo a la separatidad. si es que mal no recuerdo.:zippymmm:

yo igual al estar solo en el colegio igual sentía miedo, por ejemplo al estar lejos de los otros compañeros, al aburrimiento, que no pareciera un loco, se necesita la compañía por lo menos la mayoría de las personas.

Creo que todos sienten eso en una mayor o menor medida.. :sconf:

podría hablar más de esto. que he reflexionado de este tema por esos libros y yo. xD
 
no me gusta estar sola, creo que por que gran parte de mi niñez así lo viví, siempre estoy rodeada de personas, pero si hay días en que cierro puertas apago teléfono y quiero estar completamente sola.
 
Hay gente que le gusta la soledad, y se adapta bien porque le aportan algo a su estadia en su autoexilio, hay personas que no sirven para la soledad, hay personas que estan bien en soledad despues de probar el lado social, hay personas poseras que dicen, yo soy solo y que tanto, me las aguanto solo, en fin el laberinto de la soledad como nos lo plantemos es una opcion de vida, trae ventajas y desventajas. Pero al final la soledad no es soledad, siempre es otra cosa, no le hechemos la culpa a la nada, lo importante es que si hiciste de tu patria tu soledad, aportale algo todos los dias, para que sigas en tu onda, quizas esa perspectiva de vida va deacuerdo con el ambiente, y cuando se simbiotizan vas a ver mas ventajas que desventejas, pero creo que la soledad es uno de los 4 gigantes de la existencia humana, y van de la mano desde que el ser humano se da cuenta de ello, interactuan entre si toda la vida, si creas un post para la soledad, tienes que crear al unisono un post para la libertad, para la muerte y para darle sentido a la vida.
 
Uno siempre puede tener a quien quiera a su lado... para que conformarse con la realidad!! :hands:
 
Volver
Arriba