• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué la usach se llama así si está en Estación Central?

Porque Dios lo quiso así, porque dios también fue a la usach :sisi:
 
y en ese tiempo no estaba todo el territorio nacional dividido en comunas? me parece raro que aparezcan nuevas comunas, te creo que se modifiquen límites..

Lee un poco de historia contemporanea de Chile po weon!!!, como tanto de no saber eso, es prácticamente cultura general

Asi como no existia Estación Central y era parte de la comuna de Santiago, asi como Independencia y Recoleta también lo fueron. De hecho weon, con respecto a E. Central, todo el barrio Exposición y "chuchunco" era el limite de la ciudad po, más allá era puro campo.

De lo más nuevo en comunas vendrían siendo Lo Prado (1981), Lo Espejo (1991), Cerro Navia (1981), La Reina (1963), etc etc etc

Tengo pa llenarte el topic ctm
 
Lee un poco de historia contemporanea de Chile po weon!!!, como tanto de no saber eso, es prácticamente cultura general

Asi como no existia Estación Central y era parte de la comuna de Santiago, asi como Independencia y Recoleta también lo fueron. De hecho weon, con respecto a E. Central, todo el barrio Exposición y "chuchunco" era el limite de la ciudad po, más allá era puro campo.

De lo más nuevo en comunas vendrían siendo Lo Prado (1981), Lo Espejo (1991), Cerro Navia (1981), La Reina (1963), etc etc etc

Tengo pa llenarte el topic ctm

Que haya un peladero o que la zona sea recientemente urbanizada y conurbada no lo veo como un motivo por sí solo para crear una nueva división administrativa. Si más allá, en lo que es Estación Central actualmente, no había nada y luego se urbanizó e unió a la mancha urbana, por qué no mantener el nombre que tenía anteriormente? Esa era mi duda...
 
Volver
Arriba