• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los doctores y enfermeras son tan quebradas?

Se encuentra en la definición de la RAE cimpadrito
Mi hermano la RAE está tan prostituida hoy por hoy por las groseras faltas que cometemos que ya ni es parámetro. Eso pasó unicamente por el afán de sentirse superiores al resto. Y muchos de nosotros fuimos weones para seguirles el cuento.
 
Mi hermano la RAE está tan prostituida hoy por hoy por las groseras faltas que cometemos que ya ni es parámetro. Eso pasó unicamente por el afán de sentirse superiores al resto. Y muchos de nosotros fuimos weones para seguirles el cuento.

Aweonao a los medicos se les dice doctores desde antes que se inventaran las universidades y los grados academicos.
Explicación weona.
 
Discusión irrelevante. Llámenles superdotados o dioses, ellos seguirán siendo médicos, o weones buenos para memorizar.
 
Calmao, ¿las enfermeras se quiebran?, ¿y de qué wn?, :wtf:, ¿por limpiarle la mierda a las bertas por 900 lucas?

de que se quiebran los doctores, de dar paracetamol? :wtf:
de que se quiebran los abogados, de mentir? :wtf:
de que se quiebran los astrofísicos, de mirar al cielo y resolver ecuaciones? :wtf:
de que se quiebran los profesores, de hacerte repetir como loro un libro? :wtf:
de que se quiebran los economistas, de saber cuanto vale el dolar? :wtf:
de que se quiebran los físicos, de resolver weas matematicas que ya se han hecho? :wtf:
 
la vida es una depredacion y como tal los wns que se sienten superiores se lo dicen a los wns penca como bo.
Mas que mal, la competencia y el diferenciarse del resto de los wns es algo que todos buscamos, hasta que chocamos con nuestra propia barrera la mediocridad) y recurrimos a la seguridad del sentimiento popular para mitigar nuestras carencias.Estigmatizando a aquellos que por si mismos son mas aptos que un grupo de wns perdedores sin gracia y talento
Hacer alarde de la riqueza material de uno es de mediocres. Es una superioridad accidental, que descansa en estar rodeados de otros que no tienen esa riqueza material :hands:
 
de que se quiebran los doctores, de dar paracetamol? :wtf:
de que se quiebran los abogados, de mentir? :wtf:
de que se quiebran los astrofísicos, de mirar al cielo y resolver ecuaciones? :wtf:
de que se quiebran los profesores, de hacerte repetir como loro un libro? :wtf:
de que se quiebran los economistas, de saber cuanto vale el dolar? :wtf:
de que se quiebran los físicos, de resolver weas matematicas que ya se han hecho? :wtf:

Hay una buena diferencia entre las actividades que nombraste, pero bueno, yo apelo a que a los únicos que hay que admirar son a los que amplían la ciencia, y hasta por ahí no más, el resto de empleos son weás administrativas y callamperas que no requieren mayor esfuerzo intelectual, o bien tienen ciencia metida por ahí pero también con un alto grado de mecanización, que no implica razonamiento.
 
Hay una buena diferencia entre las actividades que nombraste, pero bueno, yo apelo a que a los únicos que hay que admirar son a los que amplían la ciencia, y hasta por ahí no más, el resto de empleos son weás administrativas y callamperas que no requieren mayor esfuerzo intelectual, o bien tienen ciencia metida por ahí pero también con un alto grado de mecanización, que no implica razonamiento.

El punto de mi post es que estás mirando en menos una profesión dejando de lado todo el aporte que ha hecho por la humanidad, la ciencia y la salud publica, además mirando en menos el trabajo de las técnico que realizan higienes genitales, etc... probablemente cuando seas un adulto mayor estará una técnico o enfermera limpiando el culo que no podrás limpiar por ser dependiente, lo has pensado?

Dennota mucho prejuicio de tu parte, el mismo prejuicio que uno podría hacer de todas las profesiones.
 
O sea: manden a la chucha cuando un médico los atiende en 5 min, sin siquiera revisarlos, y los manda con una receta de ibuprofeno y paracetamol. Es la única forma de que estos weones se bajen de la nube. Ya está bueno de atenciones de mierda donde no te pescan y no despegan la vista del computador.

Eso, me puse latero.
concuerdo con lo de no revisar al paciente o no hacer contacto visual.
no concuerdo en lo del tiempo y la indicacion. lamentablemente la mayoria de consultas en APS o medicos generales son de patologias no graves y no te vas a demorar mas alla de 10-15 minutos. Me quedo conversando de la vida con los pacientes para que "sientan que los vieron mas rato" ? eso es una estupidez. la consulta dura lo que tiene que durar, 5 minutos si vas por una amigdalitis o 45 min si va algun paciente complicado.
lo de la indicacion medica tambien no debe meterse el paciente. No se que "estigma" hay ahora con el paracetamol o los antiinflamatorios. Para ti una buena atencion es que si vas por un lumbago darte 6 medicamentos y un monton de indicaciones si los estudios han demostrado que solo 3 cosas sirven: calor local, anti-inflamatorios y relajantes musculares?, por poner un ejemplo de que "mas no es mejor", de hecho si te metes un poco en el mundo de la medicina basada en la evidencia (MBE) son POCOS los tratamientos 100% demostrados. Muchas cosas entran en la costumbre, placebo o efectos no totalmente demostrables.
yo creo que mucha gente va al medico como si fuera una junta social. Concuerdo plentamente contigo que hay muchos CSM - como en todo, dime si los abogados, ingenieros, taxistas, etc etc en este pais son todos simpaticos :/ - pero el proceso clinico esta bien establecido y estudiado y los tratamientos tambien. sorry pero si quieren que el medico te atienda "bonito" anda con un ecuatoriano o un boliviano con todo el respeto, ellos son "simpaticos" y "preocupados" segun la gente.
Yo se lo que he estudiado y lo que se y soy conciente que doy un buen diagnostico por lo que cobro :hands:

Y para los aweonaos que webeam por el tema del titulo medico vs doctor, uno estudia minimo 7 años + 3-4 especialidad + magister, diplomados, cursos, congreso, etc etc. Chupenme el pico si no puedo usar el sujifo de doctor :monomeon:
 
Última edición:
No se desgasten cabros
 
El punto de mi post es que estás mirando en menos una profesión dejando de lado todo el aporte que ha hecho por la humanidad, la ciencia y la salud publica, además mirando en menos el trabajo de las técnico que realizan higienes genitales, etc... probablemente cuando seas un adulto mayor estará una técnico o enfermera limpiando el culo que no podrás limpiar por ser dependiente, lo has pensado?

Dennota mucho prejuicio de tu parte, el mismo prejuicio que uno podría hacer de todas las profesiones.

Algún problema con mirar en menos algo?, todas las actividades tienen algún grado de complejidad y de ahí podemos ir valorándolas. Y me da lo mismo en realidad si una pega es (supuestamente) simple, me molesta que incluso haya maracas enfermeras que se quiebren por ello, fuera de eso, no me va ni me viene lo que hagan ni mucho menos estoy interesado en echar para abajo tales actividades, de la misma forma que no me interesa echar para abajo a gente del promedio para abajo, esa weá la encuentro de weón poca cosa.

Por último, a los únicos que rescato medianamente es a la gente que amplía la ciencia, que son los que razonan a niveles más complejos que la poca complejidad de la pega de un ingeniero, abogado o médico, que la única gracia que tienen es haberse dado tremenda paja para mecanizar y memorizar.
 
Algún problema con mirar en menos algo?, todas las actividades tienen algún grado de complejidad y de ahí podemos ir valorándolas. Y me da lo mismo en realidad si una pega es (supuestamente) simple, me molesta que incluso haya maracas enfermeras que se quiebren por ello, fuera de eso, no me va ni me viene lo que hagan ni mucho menos estoy interesado en echar para abajo tales actividades, de la misma forma que no me interesa echar para abajo a gente del promedio para abajo, esa weá la encuentro de weón poca cosa.

Por último, a los únicos que rescato medianamente es a la gente que amplía la ciencia, que son los que razonan a niveles más complejos que la poca complejidad de la pega de un ingeniero, abogado o médico, que la única gracia que tienen es haberse dado tremenda paja para mecanizar y memorizar.

fome culiao
 
Hacer alarde de la riqueza material de uno es de mediocres. Es una superioridad accidental, que descansa en estar rodeados de otros que no tienen esa riqueza material :hands:

decir lo contrario y justificarse como tu lo haces, es como cuando los wns en el futbol rescatan los triunfos morales que contentan a la galucha pero que a finales no poseen valor y solo apremian la ley del conformismo y del '' es lo que me toco nomas''
 
decir lo contrario y justificarse como tu lo haces, es como cuando los wns en el futbol rescatan los triunfos morales que contentan a la galucha pero que a finales no poseen valor y solo apremian la ley del conformismo y del '' es lo que me toco nomas''
Mongolito, en uno el triunfo es por talento (fútbol), en otro es un triunfo enmarcado en convenciones y engaños (dinero).
 
Inseguridades no más. El que verdaderamente tiene plata no pierde el tiempo en alardear. El que es inteligente no anda diciendo que lo es. El arribismo es el parche para tapar una carencia.
bien Dicho compadrito, ud me quito las palabras de la boca, de hecho quienes más alardean son los que más intentan tapar su origen humilde.
 
nUNCA ES BUENO GENERALIZAR ,Cuento corto , me crie con una amiga de pasaje ( seguimos siendo muy buenos amigos ) ella egreso hace 2 años de enfermeria , viven con un doctor, nos juntamos con ella su pareja y varios amigos en común .Ahí me di cuenta que mi amiga se creia el hoyo del queque con ayy mi pareja es bakan ayyy se gana lucas ayy nos compramos el último modelo de auto, y todos estabamos incomodos con lo miradores en menos que eran estos weones, por qué esas carrerras son tan levantados de raja?

usted no se sienta mal querido amiguito, ser recolector de basura es un trabajo digno.

lo quiero a ud.
 
Volver
Arriba