• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué los viejos

A partir de cierta edad ya no se le puede decir "tío" a cualquier weón que tenga mas de 40 años. Si están en un mismo nivel jerárquico que tú o no hay un sistema jerárquico en lo absoluto y te tutean, simplemente se les tutea de vuelta. Si están jerárquicamente sobre ti (profesor, jefe, anfitrión, etc) se les trata de don/doña o señor/señora, lo mismo si ellos te tratan asi.
Mi único problema es con wnes de más de 65-70 años, aunque me tuteen sigo tratándolos de señores.
 
Yo por respeto le digo señor o señora, o señorito, mastro,joven maestro, amo, rey, reina, mi lord... pero nunca tío es rara esa wea :confused-79: perooo a la gente mayor que conozco le gusta que le digan tio o tia.
 
No se, pero por lo menos a mi a los 25 ya me decían tio. Maldita pasta base :ohno:
 
solo a los vejetes tipo Lucho Jara y Pato Torres que se visten como lolosaurios, les debiera molestar :sisi:
 
Frente a la duda lo mejor es abstenerse

Hola como esta y punto
 
Siempre saludo con un "Hola, como está?" y ahí voy tanteando terreno. Si cacho que es buena onda, le digo tío/a sin problemas después.

No sé por qué les molesta a algunos, viejos culiaos amargados. Ni que uno le fuera a pedir un regalo de cumpleaños por decirle tío :lol2:
 
a mi me han dicho señor XD ,igual es pa la cagada wn ,no soy ni viejo y me dicen asi o cuando en la pega me dicen don XD
 
Un poco de respeto no hace daño. Me cargan los pendejos alzaos que no le han ganado a nadie y te echan al bolsillo de una. :nonono:
 
Un poco de respeto no hace daño. Me cargan los pendejos alzaos que no le han ganado a nadie y te echan al bolsillo de una. :nonono:

Viejo culiao, si te dicen 'tío' es porque eres el papá de un amigo y no encuentran otra forma de llamarte, aparte 'tío' no tiene ninguna connotación negativa o de afecto, por lo que tampoco deberías llorar.
 
Viejo culiao, si te dicen 'tío' es porque eres el papá de un amigo y no encuentran otra forma de llamarte, aparte 'tío' no tiene ninguna connotación negativa o de afecto, por lo que tampoco deberías llorar.

chucha estimado, creo que no lo dije correctamente. Que el hijo de un amigo me diga tío, no me produce ningún problema. Me refería a cuando en la calle un entumí'o me dice "tío, tiene gampa pa ver al [inserte equipo acá]" o ese tipo de contexto.
PD: métete tu opinión por la raja sin vaselina, pendejo maricón :lol2:
 
Lo encuentro barzúo. Don Juan, Doña Juanita es lo apropiado, o sencillamente por el nombre.
 
Volver
Arriba