• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué no existe el helado de uva?

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
El inventor del refresco de helado Robert Green en el año 1876, prometió a sus fanáticos que inventaría un helado de uva para la feria mundial del helado. Sin embargo este no tomo en cuenta que las uvas contienen antocianina una molécula que previene el congelamiento.

BA3.jpg



Luego del intento fallido de Robert la empresa Baskin Robbins lo intento fallando nuevamente debido al mismo inconveniente de la antocianina. Y no hubo avances hasta el año 1976 cuando Ben de la empresa Europea de helados Ben y Jerry decidiera intentarlo impulsado por el desafió de Robert.

En una entrevista para la revista people en el año 1984, Ben dijo estar completamente enamorado de Becky y para demostrar su amor prometió crear un sabor de helado solamente para ella. Está a sabiendas de la historia de los intentos fallidos al realizar el helado de uva pidió tímidamente a Ben que realizase dicho sabor para ella. ¡Pensando que era imposible de realizar!

Ben sin saber nada sobre ciencia, empezó a incluir la cascara de las uvas junto con el jugo para ver las diferencias entre un intento y otro. Logrando descubrir que la cascara de la uva, lograba aumentar el nivel de la antocianina lo suficiente para que el helado congelara.

1CD.jpg



Luego de su descubrimiento Ben visito a Becky en su casa para que esta degustar del nuevo sabor que este había creado. Entonces Becky impresionada por el sabor le dio a probar un poco a su perro, el cual le gusto y lo lamio un par de veces más, pero luego tosió y cayó muerto. Becky ni Ben tenían idea de que los perros eran alérgicos a las uvas específicamente a la antocianina. Por lo que decidió no comercializar su producto debido a que nadie debería de tener un veneno como este en su hogar.

Ben luego cedió esta información a la industria farmacéutica y en el año 1982 la FDA prohibió completamente la venta o investigación de helados de uva natural o artificial debido a lo peligroso que este puede ser para las mascotas. Las cual sigue vigente hasta el año 2028.

Fuente: http://thelealpost.com.ar/sabores.html
 
Sin embargo este no tomo en cuenta que las uvas contienen antocianina una molécula que previene el congelamiento.

Ben sin saber nada sobre ciencia, empezó a incluir la cascara de las uvas junto con el jugo para ver las diferencias entre un intento y otro. Logrando descubrir que la cascara de la uva, lograba aumentar el nivel de la antocianina lo suficiente para que el helado congelara.

Inconsistencia mode on.

Aquí encontré un link que dice que esa historia es falsa:

http://www.snopes.com/food/ingredient/grapeicecream.asp

Con razón la gente anda tan weona hoydía que cree cualquier historia idiota sin antes averiguar dos minutos en google si es real o no.
 
Última edición:
o sea que todi era pot llamar ka atención?
 
perros eran alérgicos a las uvas

los perros de la casa de mi viejo se comen solitos las uvas del parrón (uva negra y uva blanca). Toda la vida les han dado(la uva se pierde tanto que sale) y uno tiene 14, el otro 9 y el otro 4 años

MENTIROSO CULIAO :iii:
 
entonces, cual es la razón de que no esta ese sabor de helado?
 
los perros de la casa de mi viejo se comen solitos las uvas del parrón (uva negra y uva blanca). Toda la vida les han dado(la uva se pierde tanto que sale) y uno tiene 14, el otro 9 y el otro 4 años

MENTIROSO CULIAO :iii:
Y dònde escribí que TODOS lo perros son alérgicos a la uva ? Gii padrino los perros del heladero eran alérgicos
 
Eso mismo pensé. Siempre le doy frutas porque la comida de perro es como salada y pienso que le alegro el día, yo siempre le doy uvas y no a muerto.

Pero raro lo del helado, donde dejan el de pasas al ron?

No le doy uvas, se las come del suelo... una vez le di chocolate y la perra corría feliz por toda la cosa, yo me sentía contenta por ella, pero al parecer es como veneno para un perro.
 
Volver
Arriba