• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Salvador Allende está lleno de homenajes al rededor del mundo ?!

Sorry igual por bajarlos de la nube pero a chile poco lo conocen en el extranjero ... y si algo saben te preguntarán de los mineros

Superen la wea .. Pinochet fue un titere más entre los cientos de gobiernos que la cia manipuló
 
Vieron??
Este foro no defrauda.
Ahí va una respuesta delirante, rebuscada y hasta aweonada.
Otro aweonao puso por ahí que porque era masón jajajajajajajajajaja
El cerebro fashiturro funciona como una especie de fanático religioso.
:menanihands:
Pero si lo que dice es verdad. La dictadura de Pinochet vino a cambiar toda la "matriz socio-política" que se había venido estructurando durante décadas. Me remito a Manuel Garreton, sociólogo de Izquierda. De hecho, nada más basta con atender al discurso de la izquierda respecto del gobierno de Pinochet: que cambió la constitución del 25 y "amarró" con la propia a la institucionalidad del país, que privatizó todo instaurando el neoliberalismo que continúa vigente hasta hoy, etc. Ahora bien, puede gustar el resultado o no, pero de que fue un momento de ruptura que determina fundamentalmente al chile Contemporáneo es imposible negarlo. A mí por lo menos no me gusta.
 
Su muerte causó un impacto muy grande. Y eso que se suicidó: Imagina que hubiera muerto disparando a los milicos. Sería ya prácticamente un semidios para los izquierdosos.

Un denominador comun en los cobardes lideres comunachos es el suicidio: Allende, Recabarren dan fé de eso.
 
Pero si lo que dice es verdad. La dictadura de Pinochet vino a cambiar toda la "matriz socio-política" que se había venido estructurando durante décadas. Me remito a Manuel Garreton, sociólogo de Izquierda. De hecho, nada más basta con atender al discurso de la izquierda respecto del gobierno de Pinochet: que cambió la constitución del 25 y "amarró" con la propia a la institucionalidad del país, que privatizó todo instaurando el neoliberalismo que continúa vigente hasta hoy, etc. Ahora bien, puede gustar el resultado o no, pero de que fue un momento de ruptura que determina fundamentalmente al chile Contemporáneo es imposible negarlo. A mí por lo menos no me gusta.
Pero no respondes la pregunta. Que es bien clara y simple. Aquí todos se dan vueltas de carnero y da explicaciones que rayan en lo absurdo.
 
El comunismo internacionalista que transmuto en globalista erige pseudoheroes con pies de barros desde Lenin a Stalin creando a sus propios dioses ,Allende es un apóstol más del juego de poder :tecito:
 
Allende está romantizado por ser el único comunista de la época de la guerra fría en no tener las manos manchadas con sangre ni ser la respuesta a una dictadura ni revolución sangrienta, la historia lo necesitaba mas muerto que vivo ya que mas encima quedó como un mártir.
Entre la burguesía "Intelectual" de turno la imágen de Allende siempre representará la utopía frustrada imposible. Lo que nos "farreamos", el paraíso que nunca pudo ser, la eterna promesa.
 
Volver
Arriba