• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué son tan aweonaos los de la PDI?

Foto de @za_pelota con la evidencia en el cuartel de la PDI

b_07132_delincuencia-300x469.jpg

Una vez iba manejando por san miaquel, a la altura del Llano (cuando no estaba lleno de venecos que se creen platudos por ganar 1 palo y comprarse un lomo liso en el jumbo al mes), iba en el auto y en la intersección con (una calle cerca del Jumbo) el vehículo del otro lado tenía un disco pare, pa mi sorpresa venía rajada una camioneta y chanta la frenada pero EN la intersección, no en el Pare (se pasó y fué a propósito), yo alcancé a frenar justo pero casi los choco por el lado del copiloto (iba despacio, pero al menos iba a 50).

Los EMPAPELÉ a chuchadas. Y del copiloto un aweonao cara de cuma saca por la ventana el brazo con una pistola como apuntando hacia el suelo... yo quedé pal pico, pensé q eran narcos o alguna wea así y los había re empapelado. El flaco me vió como de reojo pero no me pescó. Miró pa allá, pa acá, y yo le empecé a tocar la bocina y me volví a enojar porque no se movían, ahí RECIÉN el flaco mira pa arriba y dice como "ah, chucha" y saca una baliza, la chanta arriba y ahí recién caí en la cuenta de que eran PDI.

Antes de eso no había motivo pa pensar que eran policías.

Desde esa vez que quedé con pésima impresión de los weones.

Les sé otras historias más ilegales que la chucha, pero ya me da paja contarlas la verdad.

Los PDI por cierto (hombres) se quedaron como en el 2010, usando pelo con GEL y barba pera candado... la wea fea. Las minad con sus culos redondos y esos pantalones kaki se perdonan... los culiaos les pasan unas weas talla 32 a unas weonas que son talla como 46 :idolo: .

no hable weas que no sabe cipa, el 70% tiene aparte titulo universitario. Con la llegada de los OPI tienen que postular con un titulo profesional si o si. Por el momento el titulo de la escipol es profesional y está amparado por la LOCE. Ahora salen como licenciado, asi que tu pseudo acusación no tiene ninhún fundamento. :sisi3:
Qué es la OPI? porque solo sé que están los OPPL (oficial policial prof. de linea) que son los que pueden postular con 4to ½ y los OPP (oficial policial profesional) que corresponden a los que tienen titulo de pregrado para arriba que salían como subcomisario, ahora bien eso era así hasta unos 10 años atrás.

no hable weas que no sabe cipa, el 70% tiene aparte titulo universitario. Con la llegada de los OPI tienen que postular con un titulo profesional si o si. Por el momento el titulo de la escipol es profesional y está amparado por la LOCE. Ahora salen como licenciado, asi que tu pseudo acusación no tiene ninhún fundamento. :sisi3:
Aunque sea título profesional no existe un factor diferencial neto porque la mayoría del presupuesto se funde en pega administrativa.

Siguen dependiendo demasiado que otro les haga la pega o la vía mas fácil: ir a llorarles a las compañias de internet (y acosarlas) para ponerle nombre/dirección a un sospechoso. Son bastante conocidos en sectores de la red TOR. Detecto de inmediato cuando son ellos porque como que preguntan 1 asunto puntual para después preguntar 5 mas.

Hace poco escuché la conferencia de ciberseguridad que dieron y pienso que están atrasados. Tienen tremendas ensaladas de conceptos y son pura teoría.
Chile es de los países con mas afectados en el continente por ciberguerra y estos están teorizando recién sobre los peligros de la IA en empresas (a las pymes no les importa, porque sus vectores de ataque son diferentes y apenas los nombraron).

Por allá por el año 2004 yo estudiaba en universidad y para financiar mis cosas de la U, vendía juegos, películas y programas para PC grabados en CD o DVD

Lo publicaba en un portal de avisos misceláneos, en ese tiempo no había facebook marketplace.

Un día me llegó un email de una persona llamada Francisca María preguntando por ya ni me acuerdo, supongamos una película o 2.

Hicimos el trato y descargué las cosas y las grabé.

Entonces lo típico yo salía de la U y me juntaba con las personas que querían sus películas, cero atao muchas gracias además era 1 luka no más, promedio.

Con 4 Lukas compraba una torre de 100 dvd así que era buen negocio.

Ya, me fui a juntar con esta persona Francisca María y no aparecía, "estoy aquí", me decía... No me avispé y me acerque y me estaban esperando escondidos en una camioneta unos weones de la PDI, me hicieron control de identidad y como andaba con los discos en una bolsa me llevaron detenido.

Un par de horas después me llevaron a la fuerza detenido pars allanar mi casa y me preguntaban insistentemente dónde estaba el "laboratorio", al parecer buscaban una mega industria del copiado y yo era solo y con mi propio PC y 1 solo grabador, y un tarro antiguo además.

Los weones se llevaron mi PC y mis torres con discos.

Y me llevaron a mi denuevo, pasé la noche en el cuartel de la PDI, quizás la única consideración que hubo fue que no estuve en un calabozo, me tuvieron encerrado en una sala de reuniones donde habían sillones , era como una sala de espera.

Al día siguiente supongamos a las 9AM me llevaron a un tribunal y me entrevistó una persona que me asignaron como defensor público.

La audiencia de control de detención no duró más de 15 minutos y me dejaron libre por detención ilegal.

Y fue un webeo recuperar mi PC, como en 5 días me lo entregaron , ya ni me acuerdo que trámite fue ese.

Ya, la cosa es que yo quería mi venganza y denuncié el asunto con el departamento de asuntos internos de la PDI.

Y un día pocas semanas después llegaron unos viejos desde Santiago a entrevistarme a mi casa, llevaban una carpeta con las fotografías de los PDI que me detuvieron y haciéndome mil preguntas.

Después como 2 meses me llegó una carta certificada de Santiago pidiendo perdón por las irregularidades en la detención, buta esa carta debe estar guardada en alguna parte mis viejos siempre guardan todos quizás está en el entretecho.

A lo que voy es que ese aweonamiento de los PDI nunca ha terminado, siguen sucediendo cosas iguales.

Las minas de la PDI solo se dedican a mostrar el poto con sus cagas de pantalones ajustados en toda la raja y los weones de la PDI siguen dando la cacha con sus investigaciones pencas y casos no resueltos.

Mucho tiktok, mucho Instagram y malos PDI.

Buenos para los montajes, lentos para avanzar, la fiscalía charcha porque tienen causas sin movimiento que prescriben rápidamente por no avanzar en las investigaciones etc.

Por qué chucha son tan pencas?
22 años y aún no lo superas :nunu:

En la época del tata, estarías haciendo compañía a las momias del chinchorro

Eso ocurrió hace poco. Antiguamente no obtenían licenciatura; hay varios dictámenes de la CGR al respexto.
Por otro lado, los OPI aún no existen, es sólo un proyecto de ley.
Así que sostengo mi punto, en su mayoría son cumas semi analfabetos :sisi3:

la sacaste barata

en los tiempos de mi General Pinochet, te sacaban la ctm y te rapaban la cabeza para poder identificarte en la calle

Los de la pedei qls son puros escombros :hands:

Alguien me puede indicar que de util han hecho esos pacos de izquierda ¿? :pensandolo: ¿Mmmmm?

Algún avance contra el crimen organizado, algún plan de prevención contra el recambio de venezolanos, algo si quiera...

Es verdad esa weá. Desde hace varios años ya que no resuelven ningún caso importante, por ejemplo la vieja qla esa que se perdió, o algún asesino en serie que ande suelto, nada de nada. Los del FBI pasan puro solucionando weás cuáticas, y no se para que investigaciones de chile se puso PDI como para copiar a los gringos.

Siempre andan pescando, tengo un amigo que lo extorsionaron, cometió un delito mas o menos grave y lo empezaron a extorsionar con que si no deposita tal cantidad de plata iban a sapearlo a la PDI.

Lo fueron a buscar a la pega los ratis, sin orden judicial, como el weon no tiene idea, se lo llevaron, confesó y les paso el celular desbloqueado...

Ya cuando me llama la hermana rogando ayuda, yo me encontraba en otra ciudad, así que tuve que diligenciar rápido a un colega, pero ya era muy tarde, los weones tenían las pruebas. Así que igual hicimos que el ql salga libre, con algunas medidas cautelares. Y no va tocar cárcel nicagando.

Pero lo que si... Estoy completamente seguro que los weones que lo extorsionaron eran los mismos ratis. No tengo pruebas, pero no me caben las dudas.

Debe ser brigida esa pega en que cuando entraste a la institucion pensabas sólo en perseguir a estudiantes espinillentos que descargaban peliculas y juegos de internet para quemar un dvd o cd y venderlos en alguna galería del centro. Y ahora con 15 años de experiencia en la institucion ya andas todo paranoico porque hay organizaciones de crimen internacional en tu país, sabes que hay colegas extorsionados, si investigas mucho corres real peligro tanto tu como tu familia y mas encima las minas recien entradas a la institucion no te pescan porque siempre aspiran comerse a los que tienen mas alto rango que tu.

Me da para pensar que los que te mandaron el correo pidiéndote las películas fueron los mismos weones de la PDI, ya que sabían donde te encontrarias con tu supuesta clienta, pero cometieron el error de no esperar la transacción.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Me da para pensar que los que te mandaron el correo pidiéndote las películas fueron los mismos weones de la PDI, ya que sabían donde te encontrarias con tu supuesta clienta, pero cometieron el error de no esperar la transacción.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Creo que todos pensamos lo mismo, ahora puede ser una teoría loca mía, no sé, ahí va.

La mina nunca existió y eran los mismos wns en la camioneta esperando al pajarito a que se entregara en bandeja.

Lo sé, impactante :zippyuy: .

Volver