• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Venezuela está en crisis? Es posible una revuelta de la ciudadania?

@Virtuaban usted que me alegra e ilumina en este tema, por que estados unidos esta interesado en generar un control sobre Vzla? Es simplemente por el oro negro y mantener la hegemonia politica que los caracteriza sobre latinoamerica? Con esto ultimo me refiero a la mano de la CIA derechamente, que se vio en epocas de gobiernos populares. Saludos.
 
Pero si Bananazuela tiene una historia de indultos y amnistía en nombre de la paz social impresionante. Bueno, si de hecho el asesino y golpista del 92 , tú líder, Hugo Chavez Frías fue sobreseído por el entonces Presidente Caldera, en tanto, que la excusa de él era que es muy dificil defender la democracia cuando el pueblo pasa hambre . Asimismo, Chavez tambien ha indultado a varios como al narco Nogal condenado por 20 años e incluso a opositores por el golpe del 2002.
Primero, contribuyo sustancialmente en generar las condiciones desabastecimiento desviando ilegalmente la producción a la reventa especulativa y el contrabando.

Segundo, salgo cortar la ruta sin dejar pasar a nadie ni siquiera a la gente que va a hospital prefiriendo dejarla morir; a degoyar gente y a dispararle a los chavistas y policías que vea.

Tercero, ahora que gané en la Asamblea prometiendo solucionar el desabastecimiento, en lugar de hacer eso, me perdono a mi mismo por toda la gente que maté so pretexto de las terribles "condiciones de hambre" que yo mismo contribuí a crear.

¡Pero si el dictador Chavez también lo hacía so pretexto del habre de la gente!

¡Por que yo no puedo hijoputademocracia adonde iremos a parah asi!

:lol2:

Fachos culiaos no pueden ser más caretaja.
 
Última edición:
@Virtuaban usted que me alegra e ilumina en este tema, por que estados unidos esta interesado en generar un control sobre Vzla? Es simplemente por el oro negro y mantener la hegemonia politica que los caracteriza sobre latinoamerica? Con esto ultimo me refiero a la mano de la CIA derechamente, que se vio en epocas de gobiernos populares. Saludos.
No sabría decirle cual de las dos cosas es la motivación principal estimado, pero por ahí va la cosa es decir, no es un mito que el imperialismo occidental con EEUU como cabeza visible va por el mundo buscando apoderarse del petróleo, como tampoco es un mito el asunto del patio trasero. Lo que sabe generalmente la gente respecto de ese asunto es esencialmente correcto, lo que da cuenta de lo evidente que se ha vuelto todo esto ya la "actividad encubierta" de la CIA en los años 60 ha pasado a ser la "legítima lucha mundial" de la USAID en pos de llevar la "democracia" a los pueblos del mundo.
 
chistoso estos fachos, cuando el TC en chile prohíbe la gratuidad por supuestamente ser "discriminadora con los alumnos de ues privadas", entonces ahí hablamos del respeto a la constitución, la república, las instituciones, etc. cuando la corte suprema en venezuela, correctamente haciendo lo que debería hacer un organismo judicial y no político como el TC, dictamina la inconstitucionalidad de una ley de anmistia para gente que porta armas de fuego, causas desordenes que terminan en la muerte de ciudadanos, trafica con drogas, hace destrozos, etc. cuando perdonar a esa gentuza se hace inconstitucional entonces ahí hablamos de dictadura, que la separación de poderes, etc, etc.
 
pasara algo parecido en chile, en un futuro cercano, que opinan mi amigos?
Tiene que quedarnos la cagada con inmigrantes y frescura por parte de los poderosos, pero así como esta el chileno, creo que mejor traer una silla para esperar.
 
chistoso estos fachos, cuando el TC en chile prohíbe la gratuidad por supuestamente ser "discriminadora con los alumnos de ues privadas", entonces ahí hablamos del respeto a la constitución, la república, las instituciones, etc. cuando la corte suprema en venezuela, correctamente haciendo lo que debería hacer un organismo judicial y no político como el TC, dictamina la inconstitucionalidad de una ley de anmistia para gente que porta armas de fuego, causas desordenes que terminan en la muerte de ciudadanos, trafica con drogas, hace destrozos, etc. cuando perdonar a esa gentuza se hace inconstitucional entonces ahí hablamos de dictadura, que la separación de poderes, etc, etc.
De veras que la Corte Suprema de Venezuela no está ni politizada ni llena de adherentes de Maduro :risa:
 
De veras que la Corte Suprema de Venezuela no está ni politizada ni llena de adherentes de Maduro :risa:

nadie ha dicho lo contrario. lo realmente idiota es pensar que puede existir un poder judicial independiente. mira lo que tenemos en casa, acá si un pobre roba un balón de gas le dan 5 años en cana, pero si el hijo de un senador atropella a un trabajador y para colmo le niega el auxilio no va a pasar un día en cana. si un politico o un empresario roba, se colude o se corrompe lo más probable es que le den clases de ética. ¿a eso es lo que le llamas independencia de los poderes de estado? mira cuanto han criticado a maduro por esta "concentración de los poderes del estado", pero no tuvieron ninguna objeción cuando macri comenzó a gobernar por decreto, a reprimir, a censurar medios y a perseguir economicamente a los periodista. osea por favor, dejen de ser tan hipócritas.

los fachos republicanos suelen citar a monstesquieu y el espiritu de las leyes para defender la idea de la separación de los poderes a la vez que niegan el conflicto de clases. pues bien, la propuesta de dividir los poderes de monstesquieu es encontrar un balance entre las 3 fuerzas sociales del estado: rey, pueblo y aristocracia. la teoría de monstesquieu toma de base el conflicto de clases y busca una solución, una sintesis. cuek.




por cierto...
Condenan a hombre a cinco años de cárcel por robar un cilindro de gas en Coyhaique
El imputado de 28 años fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, desde donde sustrajo un galón de 15 kilos. El individuo registra condenas por otros delitos, según la Fiscalía.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...or-robar-un-cilindro-de-gas-en-Coyhaique.html




:idolo: mano dura contra el pobre y clases de ética para el rico.
:idolo: el galán de todos los galanes, el galón de gas.
 
Última edición:
Primero, contribuyo sustancialmente en generar las condiciones desabastecimiento desviando ilegalmente la producción a la reventa especulativa y el contrabando.

Segundo, salgo cortar la ruta sin dejar pasar a nadie ni siquiera a la gente que va a hospital prefiriendo dejarla morir; a degoyar gente y a dispararle a los chavistas y policías que vea.

Tercero, ahora que gané en la Asamblea prometiendo solucionar el desabastecimiento, en lugar de hacer eso, me perdono a mi mismo por toda la gente que maté so pretexto de las terribles "condiciones de hambre" que yo mismo contribuí a crear.


Mmm ... Según tu , un fiscal que confesó haber acusado con pruebas falsas o una jueza que fue premiada por el gobierno después de sentenciar ?


.
pretexto del habre de la gente!

¡Por que yo no puedo hijoputademocracia adonde iremos a parah asi!

:lol2:

Fachos culiaos no pueden ser más caretaja


16Jvx_s-200x150.gif
 
Mmm ... Según tu , un fiscal que confesó haber acusado con pruebas falsas o una jueza que fue premiada por el gobierno después de sentenciar ?





16Jvx_s-200x150.gif

No tiene ningún sentido acusar pruebas falsas cuando todo el mundo vio y escuchó a Lopez incitar a la violencia. Es un mal negocio para el facherio una torpeza, más si hablamos de un subversivo reincidente participe del secuestro de un Ministro de Estado.
 
Tiene que quedarnos la cagada con inmigrantes y frescura por parte de los poderosos, pero así como esta el chileno, creo que mejor traer una silla para esperar.

para allá vamos, pese a la corrupcion y la desigualdad que crecen abismantemente, estamos "bien" con respecto a los demás paises.
 
para allá vamos, pese a la corrupcion y la desigualdad que crecen abismantemente, estamos "bien" con respecto a los demás paises.
Osea a pesar de los escándalos, claramente estamos mejor que México por ejemplo en cuanto a corrupción, de hecho no sé cómo pueden vivir allá. Pero el asunto es que el chileno echa por tierra cada intento de cambiar las cosas y de votar por candidatos con mejor propuesta que los de siempre. No sé qué tanto pudiese haber una revolución acá.

El problema es que si bien tengo ganas de irme, veo los otros países y también están tirando para abajo, como USA y Europa :lol2:
 
Es triste el caso de Venezuela, por más que existan zurdos que defiendan a ese estado, se ve por todos lado que ya esta fallido. El otro día dieron en el 13 un reportaje sobre la violencia en el país y la tasa era 90 muertos cada 100.000 habitantes, muchos de ellos tipos que los mataban para robarles. Tambien mostraban la cantidad de pacos muertos para quitarles sus pistolas. Pero lo más loco eran las cárceles administradas por los reos, donde el cabrón impone su ley mutilando e incluso matando en los patio a quienes no se subyugan. Los locos tenían dicotecas y servicio de maracas 24 /7 :lol2::lol2::lol2:
Una tristeza
 
Volver
Arriba