• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Que Chucha a Los Apellidos de Minas...

  • Autor de tema FreEDoM !
  • Fecha de inicio
F

FreEDoM !

Guest
Estaba viendo los JJ.OO en el TVN y me tienen realmente chato Solabarrieta con Carcuro cuando nombran los apellidos de las minas le anteponen "LA", onda, la gonzalez, la spielburg, la hendri, etc... encuentro que aparte de sonar feo suena como medio argentina la wea y realmente me apesta... ¿o está bien nombrar los apellidos de esa forma? porque a mi cuando chico siempre me decian que uno debe decir el nombre o apellido sin el articulo...
 
No se porque lo haran, aunque si no dicen "la", sonaria como que estan compitiendo hombres... ej: "ahi va Castillo en primer lugar"
 
Debe ser por "LA jugadora Gonzalez"
Pero como son choros lo hacen asi.
 
Eso es solo un pequeño detalle dentro de las muchas webadas que hablan ese par de ridiculos y apitutados. Aunque estoy de acuerdo en que suena muy mal que las traten asi.
 
Masquerade dijo:
en las weas que si fijan algunos

u.u, a mi me molesta po wn, de hecho dejé de ver la wea porque molesta caleta, no se...

Pero gramaticalmente está mal ¿no?... barnavás hasta presente plz :zippy:
 
Justamente como dices....Se lo copiaron a los Argentinos.......Aparte de weones son acomplejados.:madno:
 
esa wea ocurre en la vida cotidiana.
 
Apaga la tele entonces culiao, contrata cable y dejate de webiar.

gil culiao
 
FreEDoM ! dijo:
Estaba viendo los JJ.OO en el TVN y me tienen realmente chato el Solabarrieta con el Carcuro cuando nombran los apellidos de las minas le anteponen "LA", onda, la gonzalez, la spielburg, la hendri, etc... encuentro que aparte de sonar feo suena como medio argentina la wea y realmente me apesta... ¿o está bien nombrar los apellidos de esa forma? porque a mi cuando chico siempre me decian que uno debe decir el nombre o apellido sin el articulo...

Ellos se creen argentinos, sobalapija y carcuro italiano argentino, o no has notado el heeeeeeeeeeeeeeee vamos al heeeeeeeeeeeeeeeeee ah? si? a verdad que soy tan weon.....
A mi me enseñaron también que a las personas se les dice sin el articulo.
Saludos:arrow:
 
Si te molesta tanto por que xuxa pones el 7,
recuerdo que el 9 y el 13 también transmiten los JJ.OO.

A mi esos dos weones también me caen como el hoyo,
pero para eso está el control remoto...
 
Créeme que también tengo esa duda.Y no solo en los JJ.OO

La Bolocco,la Marengo
 
FreEDoM ! dijo:
Estaba viendo los JJ.OO en el TVN y me tienen realmente chato el Solabarrieta con el Carcuro cuando nombran........

te diste cuenta??

porque no pusiste Carcuro y Solabarrieta?? sin querer hiciste la misma wea en masculino
 
como q no vale la pena perder el tiempo en sobalaprieta y el colorado...creo yo...:cafe3:
 
wickedman dijo:
te diste cuenta??

porque no pusiste Carcuro y Solabarrieta?? sin querer hiciste la misma wea en masculino


sí,,pero EL solabarrieta y EL carcuro...son periodistas, y me imagino que deberían usar bien el idioma no?, mas aún si es una transmision de tv, antes se respetaba mas el idioma,,,digo yo:rolleyes:
 
Ahora todos indignados, pero en su habla cotidiana los "El tanto" y "la tanto" abundan por montones.


Para quienes babean por la RAE:

4. Uso con antropónimos. En la lengua culta, los nombres propios de persona se emplean normalmente sin artículo: Juan es un tipo simpático; No he visto a María desde el mes pasado. La anteposición del artículo, en estos casos, suele ser propia del habla popular: «Un señor mayor chiquiaba mucho a la María» (Medina Cosas [Méx. 1990]). No obstante, hay zonas del ámbito hispánico, por ejemplo en Chile, donde esta anteposición se da también en el habla culta, habitualmente en registros coloquiales y especialmente ante nombres de mujer: «Creo que las mujeres siguen siendo estupendas periodistas. Está la Patricia Verdugo, la Patricia Politzer» (Hoy [Chile] 8-14.12.97). La anteposición del artículo al nombre propio es obligatoria cuando este se usa en plural, con finalidad generalizadora: «Los Curros no tienen problemas y los Pacos sí» (Vanguardia [Esp.] 30.7.95); o cuando, en singular, el nombre propio va seguido de complementos especificativos o lleva un calificativo antepuesto: «El Pablo que yo conocía existió» (Pavlovsky Pablo [Arg. 1987]); «Como decía el gran Antonio Mingote en cierta ocasión [...]: “Al cielo, lo que se dice ir al cielo, iremos los de siempre”» (Ussía Tratado III [Esp. 1995]). Por otra parte, en todo el ámbito hispánico es habitual que los apellidos de mujeres célebres vayan precedidos de artículo: «La Caballé preparó un recital “no demasiado largo”» (Abc [Esp.] 14.10.86).

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=el
 
sangre_ocular dijo:
Ahora todos indignados, pero en su habla cotidiana los "El tanto" y "la tanto" abundan por montones.


Para quienes babean por la RAE:

val por el dato. Desde niño he tratado de ignorar el artículo aquel (LA), cuando misnta madre me pregunto por qué le dices la ____
a tu compañera

:P

DPD 1ª edición, 2ª tirada


vale por el dato, desde niño que tengo la costumbre de no anteponer el articulo (la o el) al referirme a una persona

:vale:

perro_culiao dijo:
chupa LA que cuelga :lol2:

:lol2:

si te gusta LA pichula, demuéstralo con una sonrisa
 
Volver
Arriba