• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que cobran tanto por la recuperacion de datos?

Yo conozco a unos socitos que me han ayudado con el rescate de 2 discos.. todo impecable. Tiene dos precio, el nomal a 350 y el urgente a 550.

Busca en internet por drTech, estan ubicado cerca de Carlos Antunez.
Confirmo, he tenido un par de casos de éxito con ellos
 
Por lo general te cobran a un poco mas de luca el gb recuperado.

Sin embargo solo se recomienda cuando sea información realmente importante: Si son peliculas viejas y weas, descargalas de nuevo. Pero si son fotos o videos importantes ya ahí vale la pena.

Yo siempre he sido super paranoico con eso de la info, y tengo 2 respaldos locales y uno en la nube con backblaze.

Pero un jefe que tuve antes se echó un disco que tenia los respaldos de como 10 años de fotos familiares.

Cotizamos en kepler y eran como 600 lucas en ese tiempo. Obviamente lo encontró caro y fue con otro gallo.
Lo cobró como 200: pero las fotos las recuperó todas desordenadas (era una pura carpeta con todas las fotos y videos que pudo sacar), no habia como saber si faltaban y fue todo un hueveo.

Finalmente decidió pagar lo de Kepler y los wnes le devolvieron la data tal cual la tenía en el disco.

Al final todo el proceso era super brigido: por que el disco que tenia era uno super viejo y lo que había cagado era la placa y el mecanismo del brazo, se tuvieron que dar la paja de buscar un disco exactamente igual para poder hacer un trasplante en una sala limpia con presión positiva que tenian.
Yo la vi, igual encontré super entretenida la pega, pero trabajar con información ajena es super cuatico.

Cosa aparte, es que el costo de la recuperacion depende mucho del tipo de datos y del formato de los discos.
Hay una gran diferencia entre recuperar fotos de un disco dañado a que recuperar la data para poder reconstruir un raid que cagó o archivos grandes como bases de datos.
Es muy dificil que un archivo chico como una foto o un word se echen a perder si no te pones estupido tratando de meterle mano al disco, pero los archivos grandes son los mas propensos a corromperse, es cuatica la wea.
 
y su tutorial de como hacerlo?.. que herramientas usaban?.. y el respaldo de las fotos?..
En ese tiempo se usaba pc2000, para arreglos físicos hay que usar una sala limpia, hay varios programas para recuperar, todos de paga, hay que invertir.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
En ese tiempo se usaba pc2000, para arreglos físicos hay que usar una sala limpia, hay varios programas para recuperar, todos de paga, hay que invertir.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Hace unos dias fui a buscar un disco rescatado a DrTech, y les pregunté si tenia una sala "limpia". Me explicó que no, que lo que existe hoy en dia es una especie de incubadora, donde metes dentro el disco y lo manipulas desde agfuera, a través de unos guantes que son parte de la incubadora.
 
Hace un tiempo pasé a un local a preguntar cuánto sale recuperar los 800 gigas que quedaron en un Hd externo descompuesto (de hardware si no me equivoco), y casi me caigo de poro cuando me dicen que aproximadamente son 800 lucas.
Tan así es la cosa? o querían estafarme?

Algun local pa re-preguntar que recomienden?

Gracias!
tener que explicar esto es como enseñarle a respirar a un wn..... :nonono:
 
Hace un tiempo pasé a un local a preguntar cuánto sale recuperar los 800 gigas que quedaron en un Hd externo descompuesto (de hardware si no me equivoco), y casi me caigo de poro cuando me dicen que aproximadamente son 800 lucas.
Tan así es la cosa? o querían estafarme?

Algun local pa re-preguntar que recomienden?

Gracias!
te cobran 1000 por cada dato
 
Hace unos dias fui a buscar un disco rescatado a DrTech, y les pregunté si tenia una sala "limpia". Me explicó que no, que lo que existe hoy en dia es una especie de incubadora, donde metes dentro el disco y lo manipulas desde agfuera, a través de unos guantes que son parte de la incubadora.
Eso lo usábamos al principio, es mas incómodo para trabajar, aunque solo alcancé a trabajar con discos mecánicos. Imagina hacer hot swap en una incubadora.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba