• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que dicen que es caro tener un hijo?

Calculo que unos 60 millones hasta la mayoría de edad. A eso hay que sumarle el costo de oportunidad de criar al hijo.
 
tay entero cagao...cuando te caguen te vay a dar cuenta lo que es caro...
 
No es caro pero implica un gasto que vay a tener que mamarte por 20 o más años.

Al principio son pura leche (si toma artificial), pañales y enseries varios (pa mudarlo y weas). De ahí si ambos trabajan pagar un cuidador en caso de que no tengai familiares que apañen (esto es mas salado ya). Jardín (puta que hay algunos caros), después colegio, actividades extraprogramáticas, ropa, comida, salidas y panoramas, pagarle sus pasatiempos, etc etc igual son hartas lucas.

Además de eso representan una preocupación constante. Si se enferman, que las tareas, que si tienen un drama, que va a traer amiguitos pal cumpleaños, que hay que ir a dejarlos a tal lado, etc etc.

Ver las noticias apocalípticas de bertitavisión pasa de ser una wea pa reírse a algo que realmente te empieza a preocupar.

Los hijos son la raja pero una vez que los tienes vivís más preocupado.
 
Bueno yo asumo en caso de familia con ambos padres profesionales o con trabajo. La verdad que con un solo sueldo se hace mas cuesta arriba

Para que comprar la ropa justa para el mes, si total las tallas dno son tan estrictas y como padre cachas al tiro como crece tu bebé.

la puedes comprar con tiempo pero es casi una ciencia...mi hijo tiene 8 meses y usa ropa talla 12-18. Ademas no hay que ser tan cagao de ponersela hasta cuando se le salgan los ojos, eso tambien lo caga si es sensible de la piel ya que le causa alergia por la humedad. Y si fuera poco, sumale si se te enferma, cuando le dio la famosa asma bronquial un puro remedio costaba 57 lucas, el singulair.
 
la puedes comprar con tiempo pero es casi una ciencia...mi hijo tiene 8 meses y usa ropa talla 12-18. Ademas no hay que ser tan cagao de ponersela hasta cuando se le salgan los ojos, eso tambien lo caga si es sensible de la piel ya que le causa alergia por la humedad. Y si fuera poco, sumale si se te enferma, cuando le dio la famosa asma bronquial un puro remedio costaba 57 lucas, el singulair.
Nadie dice que no sea complicado y que no s gaste nada de plata; pero algunos son muy apocalípticos respecto a sus presupuestos.
 
sin webeo, una amiga viste a su hijito con ropa americana: a 100 lucas el fardo y le dura ene tiempo, ropa ideal para que los niños jueguen y anden en la casa, la ropa de tienda es para ir al consultorio y salir de paseo. compra pañales lavables y se ha ahorrado sus buenas lucas

la cosa tambien es ser prácticos en la justa medida y no andar botando la plata en insumos weones.

chaito :conejochico:
 
¿y porque hablan de criar a un hijo hasta los 18 años siendo que si estudia hay que mantenerlo legalmente hasta los 28?

Quien dice que tener un hijo es barato supongo q lo dice porque le da lo mismo q el pirigüin nazca en un hospital público, vaya a un consultorio de población a las 5 de la mañana, tenga los dientes chuecos y q estudie en una escuela con letra y número y en un liceo municipal penca donde va a estar con puros brayatan y donde con cuea lo dejarán preparado para sacar 400 puntos en la psu.

La educación pública como la conocimos hace años (y ni hablo de como era el tiempo de nuestro viejos) se murió. Hoy mandar a tu hijo a una escuela municipal es cortale las alas al niño. Entre condenar a un hijo a una vida llena de limitaciones y no tener niños y vivir más cómodo dándote gustos, mil veces la última opción.

Si querí tener un hijo bien alimentado, con buena salud, bien vestido, con una buena educación preescolar, en una casa de un barrio sin artistas en las esquinas, con un colegio de excelente nivel y que sea un profesional universitario egresado de una universidad de elite.... tení que gastar millones, muchos millones
 
Última edición:
Que es lo caro, en que se gasta tanto que la gente alega tanto?
Yo siento muy dentro de mi sentimientos de amor infinito a las criaturas que uno crea junto al amor de tu ser amado. Es algo indescriptible y hermoso, me encantaria ser padre y dar amor tras amor, amo a los niños sin distincion de razas ni estratos sociales, el amor es la unica respuesta.

Dicho esto no entiendo por que la gente dice que es caro tener un hijo. Es caro vivir una vida egoista no dar amor, eso es gratuito.
:glospi:
 
Primero la ropa, comida, atencion medica, pañales,etc.
Segundo pagar el colegio, comida, atencion medica, regalos, etc
Tercero universidad

EN Chile todo lo mencionado cuesta muy caro si quieres darle una salud, educacion y alimentacion decentes.
 
Que es lo caro, en que se gasta tanto que la gente alega tanto?
Yo siento muy dentro de mi sentimientos de amor infinito a las criaturas que uno crea junto al amor de tu ser amado. Es algo indescriptible y hermoso, me encantaria ser padre y dar amor tras amor, amo a los niños sin distincion de razas ni estratos sociales, el amor es la unica respuesta.

Dicho esto no entiendo por que la gente dice que es caro tener un hijo. Es caro vivir una vida egoista no dar amor, eso es gratuito.


El problema es que tu pretendes algo similar a lo que es mesclar la amistad con los negocios: Mesclar razones emocionales con otras que tendrian que ser meramente economicas. Quizas con los hijos es natural que se de esto, mas, eso no implica anular el hecho de que un cabro chico necesita manutencion, y que eso requiere plata, porque ahora hay otra boca que alimentar, otro cuerpo que vestir, otra cabecita que educar. En este sentido, te recomiendo que te trages un poco tu romanticismo de quiceañero y asumas la realidad, que implica tanto de lo bueno como de lo malo.
 
Vine a recordar por qué no tengo hijos xD.
Me gustaría tener uno en algún momento; enseñarle muchas cosas, dejar un legado, etc. Razones súper egoístas, la verdad. Pero luego pienso en lo caro que sale, en que nunca más voy a volver a dormir tranquila, en que, a diferencia de las mamitas de ahora, yo no voy a dejar a mi mocoso encargado a nadie (ni hablar de salir ni siquiera al cine), en que se ponen odiosos en la adolescencia, etc, etc. Y se me pasa. XD
Me gustaría tener un retoño bien, con lo mejor que pueda darle; buen sistema de salud, educación, etc. Y si me doy cuenta que no soy capaz de darle lo que yo considero una vida plena, con posibilidades de desarrollarse en lo que quiera, mejor no tenerlo.

:monomeon: donde comen dos, comen tres
:monomeon: la guagua viene con la marraqueta bajo el brazo.
:monomeon: de alguna manera se saldrá adelante.
:monomeon: siempre hay de donde sacar para un hijo.
 
pregúntale a tus viejos cuánto gastan en voh vago rqliao
 
matriculate con una guagua y nos comentas como te va con algun estudio de postgrado que quieras seguir, algun instrumento nuevo, la ampliacion de la casa, las vacaciones exoticas, etc :lol2:
 
matriculate con una guagua y nos comentas como te va con algun estudio de postgrado que quieras seguir, algun instrumento nuevo, la ampliacion de la casa, las vacaciones exoticas, etc 2:
Eso me llama la atención ¿Cuántos de los anti-paternidad hacern realmente eso? Postgrados, vacaciones, investigación, etc. O el temor rs no poder comer sashi todos los días?
 
Hay que tener cuidado con este tipo deo piniones.
Hay gente (mujeres) que les cae como patada cuando uno tiene +25 y dice que quiere dedicarse a otras cosas primero, y aplazar tener hijos. No conciben que no sea el fin último de todas y cada una.

No lo digo por pretenciosa ni nada, tener hijos es bonito, es sacrificado, todo lo que tu digas. Pero no es algo que quiera para mí, al menos de aquí a los 34app. :happy:
 
qué chucha wn. hai visto cuánto vale un colegio piola o una universidad? mínimo 4 sueldos mínimos pa vivir mal a cagar.
 
Es barato si eres mujer y te dan bonos, casa, salud, locomoción colectiva y salud gratis.
Si eres hombre te sale carísimo más la pensión alimenticia y la educación.

Puedes vivir en la pobreza y tener hijos. Vas a vivir como el hoyo, pero si te mantienes con comida será algo hermoso.
Mira tu esas familias en las tomas que tienen 7 hijos.
 
Volver
Arriba