• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Que Hitler No Ocupo Inglaterra Depues De Apoderarse De Francia..

kronk

Hij@'e Puta
Registrado
2005/07/06
Mensajes
5.284
Esa es mi interrogante, ya que gracias a eso Alemania no pudo conquistar toda Europa.. alguien sabe?
 
Supongo que te refiere porque Alemania le dió tiempo a los ingleses y franceses a escapar en la Operación Dinamo? si eso es a lo que te refieres, aún nadie lo sabe, la versión más fiable es que Hitler no tenía deseos, en primera instancia, de entrar en guerra con Inglaterra, si no que quería llegar a un acuerdo de paz con la misma.
 
así parece.. ese fue el gran error confiarse en los ingleses
 
Aló Operación León Marino?.

Tengo entendido que Hitler tenía planeada la invasión a Gran Bretaña, pero antes quería debilitar y destruir la moral de los ingleses con bombardeos masivos de la Luftwaffe, pero la RAF que tenía apenas 900 aviones se le paró de igual a igual, dando origen a la "Batalla de Inglaterra", donde la Luftwaffe quedó casi destruída, por lo que la invasión se canceló.
 
Quería, pero no podía, hubiera tenido que ser un ataque anfibio y aerotransportado, un día D alemán.

Ademas se abrió el segundo frente con la URSS, dicen que si no lo hubiera echo podría haber concentrado un ataque a los Ingleses ya que los alemanes no querían 2 frentes, ademas tengo entendido que Alemania pidió la paz después de tomar Francia (no se si antes o después del conflicto con la urss). Ademas se dice que la URSS quería atacar Alemania y que los alemanes solo se adelantaron a la posible invasión, siendo un segundo frente inevitable.

Nota: Los ingleses tenían un sistema de radar en sus costas, así que podía adelantarse a los ataques aéreos alemanes.
 
parece que hitler queria destruir el potencial aereo de inglaterra pero los ingleses lo provocaron bombardeando berlin, por lo que hitler se tiro contra las ciudades y no contra las bases como era el plan original.

de que queria, quería pero perdió la sangre fría
 
Hitler era un weta ql XD, en 1941 tenia 3 frentes, uno en África, otro en Rusia y el del atlántico contra los ingleses, el que mucho abarca poco aprieta.
 
Una ocupación de Inglaterra sí estuvo dentro de los planes (buscar en wikipedia "operación León Marino).

Sin embargo, las razones por las cuales no se intentó fueron debido a que Hitler siempre buscó un tratado de paz con Gran Bretaña, de ese modo Alemania dejaría en paz a Gran Bretaña, y por otro lado Gran Bretaña respetaría la expansión de Alemania hacía el este sin poner reparos, pues el único objetivo de Alemania fue siempre hacía el Este, nunca sus objetivos fueron Francia o Inglaterra... necesitaba del "espacio vital" del este, del trigo ucraniano, del petróleo del caucaso... De todos modos, difícil que Gran Bretaña hubiera aceptado las propuestas de paz de Alemania, ya que eso habría significado perder toda su hegemonía en Europa y entregarsela a Alemania, además de que aún existía la posibilidad de que se unieran los Estados Unidos a la guerra.

Por otro lado, también existieron razones de carácter técnico, pues Gran Bretaña es una isla y se requería de muchas naves de desembarco para la total ocupación, además que la Royal Navi era muy superior a la Kriegsmarine de Alemania, Gran Bretaña tenía el dominio marítimo...así que no habría sido tan facil una ocupación como se piensa, por más que Alemania tuviera superioridad aérea (y ni tanto tampoco, recordemos la "batalla de Inglaterra").



Declaraciones de Von Rundstedt:

La prevista invasión de Inglaterra era un absurdo, pues no se disponía de los barcos adecuados para ello […] Nosotros considerábamos todo el asunto como una especie de juego, pues resultaba evidente que una invasión era imposible desde el momento en que nuestra marina no estaba en condiciones de proteger la travesia de la Mancha, ni de transportar los refuerzos. La aviación alemana no era tampoco capaz de cumplir estas misiones si la marina fracasaba […] Yo siempre fui escéptico respecto a todo el asunto […] Tengo la impresión de que el Führer no quiso nunca realmente invadir Inglaterra. Jamas tuvo el valor suficiente para ello […] Esperaba que los ingleses harian finalmente la paz […]

Auge y caida del Tercer Reich. Volumen II Guerra y derrota, William L. Shirer. editorial planeta. pagina 186.
 
Una ocupación de Inglaterra sí estuvo dentro de los planes (buscar en wikipedia "operación León Marino).

Sin embargo, las razones por las cuales no se intentó fueron debido a que Hitler siempre buscó un tratado de paz con Gran Bretaña, de ese modo Alemania dejaría en paz a Gran Bretaña, y por otro lado Gran Bretaña respetaría la expansión de Alemania hacía el este sin poner reparos, pues el único objetivo de Alemania fue siempre hacía el Este, nunca sus objetivos fueron Francia o Inglaterra... necesitaba del "espacio vital" del este, del trigo ucraniano, del petróleo del caucaso... De todos modos, difícil que Gran Bretaña hubiera aceptado las propuestas de paz de Alemania, ya que eso habría significado perder toda su hegemonía en Europa y entregarsela a Alemania, además de que aún existía la posibilidad de que se unieran los Estados Unidos a la guerra.

Por otro lado, también existieron razones de carácter técnico, pues Gran Bretaña es una isla y se requería de muchas naves de desembarco para la total ocupación, además que la Royal Navi era muy superior a la Kriegsmarine de Alemania, Gran Bretaña tenía el dominio marítimo...así que no habría sido tan facil una ocupación como se piensa, por más que Alemania tuviera superioridad aérea (y ni tanto tampoco, recordemos la "batalla de Inglaterra").



Declaraciones de Von Rundstedt:

La prevista invasión de Inglaterra era un absurdo, pues no se disponía de los barcos adecuados para ello […] Nosotros considerábamos todo el asunto como una especie de juego, pues resultaba evidente que una invasión era imposible desde el momento en que nuestra marina no estaba en condiciones de proteger la travesia de la Mancha, ni de transportar los refuerzos. La aviación alemana no era tampoco capaz de cumplir estas misiones si la marina fracasaba […] Yo siempre fui escéptico respecto a todo el asunto […] Tengo la impresión de que el Führer no quiso nunca realmente invadir Inglaterra. Jamas tuvo el valor suficiente para ello […] Esperaba que los ingleses harian finalmente la paz […]

Auge y caida del Tercer Reich. Volumen II Guerra y derrota, William L. Shirer. editorial planeta. pagina 186.

100% de acuerdo, e espacio vital, el famoso hinterland no contemplaba Gran Bretaña, sino la parte este de Europa, la tierra donde nace lo germánico al fin y al cabo...

como dato freak...Alemania intentó buscar apoyo de Irlanda para poder invadir Gran Bretaña, pero las conversaciones no llegaron a puerto, más encima se agregó la apertura del frente este y ahi desistieron de todo propósito hacia Inglaterra.
 
porque la isla es el último paso en cualquier conqista, por algo en el proceso de independencia el último bastión realista batido por el hombre de mi avatar fue Chiloé en 1826.

Principalmente por los recursos que se emplean en las campañas marítimas y lo complejo que es organizarlas.
 
porque la isla es el último paso en cualquier conqista, por algo en el proceso de independencia el último bastión realista batido por el hombre de mi avatar fue Chiloé en 1826.

Principalmente por los recursos que se emplean en las campañas marítimas y lo complejo que es organizarlas.

mas claro imposible, Japon tenia la mejor marina de la guerra, pero sus colonias eran en su mayoría islas, la mayoría de la flota estaba muy esparcida por todo el pacifico, en cambio los gringos tenían todo en Hawai.
 
por que la verdad nunca pudo. la real fuerza aerea británica le gano en combate a Alemania y la armada que tenia no era tan poderosa como la armada britanica.

luego de intentarlo y perder, hitler se limito a bombardeos nocturnos diariamente , y luego atacaba con el v1 a Inglaterra.
 
Quería, pero no podía, hubiera tenido que ser un ataque anfibio y aerotransportado, un día D alemán.

Ademas se abrió el segundo frente con la URSS, dicen que si no lo hubiera echo podría haber concentrado un ataque a los Ingleses ya que los alemanes no querían 2 frentes, ademas tengo entendido que Alemania pidió la paz después de tomar Francia (no se si antes o después del conflicto con la urss). Ademas se dice que la URSS quería atacar Alemania y que los alemanes solo se adelantaron a la posible invasión, siendo un segundo frente inevitable.

Nota: Los ingleses tenían un sistema de radar en sus costas, así que podía adelantarse a los ataques aéreos alemanes.

el segundo frente se abrió luego de perder contra inglaterra
 
La RAF aguantó la embestida de la Luftwaffe. Ademas, la Royal Navy era más poderosa que la Kriegsmarine, esta última nunca fué capaz de dominar el estrecho de la mancha. Más encima, Hitler tuvo la genial idea de abrir el Frente Rojo y meterse en el norte de África.

Siempre me he cuestionado: ¿sería peor el mundo o mejor bajo un sistema fascista tanto en la Economía como en lo político? Hay algo que no me cabe la menor duda: Si los Alemanes hubieran logrado realizar el ideal Pan-Germánico,unir a todos los países germánicos en uno solo (Alemania, Austria, Suiza germánica,Holanda,Bélgica germana, Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Inglaterra y Finlandia como invitado), no me cabe la menor duda que hoy en día dominarían el mundo.
 
Secuencia basica perrin. Hitler no pudo ocupar TODA Europa por el mismo motivo que Napoleon: Los Rusos (En el caso de Hitler, la URSS). A los británicos los puedes dejar morir de hambre si quieres, pero para asegurar la hegemonía sobre Europa, primero tienes que lidiar con los soviéticos.

Saludos.-
 
Porque sabía que iba a Perder ... :hands: , como dijeron por ahí , los ingleses siempre han gozado de una armada y una aviación envidiable ....
 
Por ahi lei parte de la realidad. El intento de destruir la moral de los Ingleses mediante bombardeos continuos. La historia tiene momentos en que la fortuna se pone de lado de algunos, y el hecho es que Inglaterra tuvo el decreto de rendicion firmado, y al dia siguiente cesaron los bombardeos. Efectivamente, Inglaterra no aguantaba un dia mas de bombardeos, y alemania no podia mantener tampoco un dia mas estos.

Por otro lado, las caracteristicas de las costas de la isla no facilitaban un desembarco anfibio, y no se contaba con una cantidad suficiente de soldados aerotransportados para efectuar una invasion.

Como veras estimado, fue cosa de suerte para los ingleses el hecho de que alemania no los ocupara.
 
Nunca lo hizo porque de primeras Hitler quiso aliarse a los ingleses en esto de la raza aria, de hecho él pensaba que los ingleses igual eran raza pura, pero los ingleses nunca le compraron esa wea...
 
Nunca lo hizo porque de primeras Hitler quiso aliarse a los ingleses en esto de la raza aria, de hecho él pensaba que los ingleses igual eran raza pura, pero los ingleses nunca le compraron esa wea...

Primera vez que leo una afirmación tan arriesgada, es cierto que los alemanes veían racialmente casi iguales a ellos a los ingleses pero son verdaderos enemigos que jamás podrán compartir los mismos objetivos, Hitler solo podría intentar venderles la pomada de la raza aria una vez que se hubiera apoderado de Europa y hubiera derrotado a los rusos, no antes y, aun si hubiera logrado ambas proezas, era poco probable que los ingleses desearan compartir el mundo con ellos :S

Con respecto a la pregunta, desde mi punto de vista el hecho de ser un par de islas y la política aislacionista del Reino Unido con respecto a Europa tuvo que haber influido de algún modo en la estrategia de Hitler, ya que Francia era el único país que podía disputarle el poder en la Europa Central y luego tenía que ir obligatoriamente por los rusos (a.k.a. soviéticos), yo creo que Hitler no tomó lo suficientemente en serio a los ingleses aunque, en estricto rigor, fue EE.UU. quien ganó la guerra
 
Volver
Arriba