• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la declaracion de preexistencia en las isapres no deberia existir

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.230
Sexo
Macho
O al menos no podría invocarse para ningún efecto posterior. Como muchos sabran las isapres en chile, piden declaración de preexistencias, las que al no ser declaradas pueden originar un recorte o falta de cobertura prometida.
Sin embargo me parece que esto no debería ser asi. Nadie paga por un servicio y después lle dicen que no se lo darán.
Las isapres alegan que seria imposible financiar la avalancha de corizantes que se cambian para solucionar su no tratamiento de una operación en el sistema publico. Sin embargo , ello puede solucionado tanto en el contexto como en la justicia. En el contexto creando un fondo compensatorio para el tiron no sea tan grande ; en la justicia permitiendo tan solo un cambio en el sitema ya sea del publico al privado o del privado al publico en 5 años.
Es cierto que un servicio se debe pagar, incluso la corte suprema de los eeuu valido eso, en el Obama care diciendo que el cobro podía ser en impuestos ; pero no es menos cierto que un servicio que se paga debe ser entregado. La no entraga con el pretexto que "no ha juntado demasiado dinero como pagarllo" es algo inadecuado

https://obamacare.net/cuanto-cuesta-el-obamacare/
 
A mi parecer la declaración de pre existencias, es una joda por parte de las isapres, esta bien que en el caso de los norteamericanos fueron mas inteligentes en ese punto. Pero acá en Chile a falta de regulación en varios sentidos no es novedad ver sesgado el derecho de los consumidores de algún servicio. Como se podrá abordar el tema salud a nivel país buena pregunta, pero mientras sigan existiendo los elefantes blancos de los hospitales construidos mal por las empresas españolas, habrá que simplemente jugar con las opciones actuales. siempre existe cierta posibilidad de omisión en la pre existencias :ninja:
 
a mi me parece que el sistema de seguros de salud privado debe operar sin ninguna regulación para que la gente sepa lo que es realmente el libre mercado. Por otra parte fonasa tiene que ser reestructurado aumentando la cotización individual y al mismo permitiendo que la gente pueda contratar un seguro complementario privado que lo puede pagar hasta la empresa donde trabajas, que dicho sea de paso es como funciona el modelo francés considerado el mejor sistema de salud del mundo. las personas tendrían que elegir entre un sistema público con opción de seguro complementario o uno privado con la condición de que quién elige el privado pues no puede volver, porque es un hecho conocido que cuando una persona llega a una edad en la que no puede seguir pagando se pasan al sistema público lo que es injusto con el resto de los cotizantes.
 
no deberia existir...es como ir a un restaurante y decir que no voy a comer postre para que me dejen entrar o me cobren mas barato, siendo que igual tienes que pagar los platos.
 
una herramienta mas de las isapres para seguir abultando sus utilidades...
 
Es salud por contabilidad.
No está pensado para solucionar enfermos, sino para pagar los servicios y recolectar utilidades flotantes.

no deberia existir...es como ir a un restaurante y decir que no voy a comer postre para que me dejen entrar o me cobren mas barato, siendo que igual tienes que pagar los platos.
Pero ese es el menú, si vas sin eso no pides ni vino.
 
Volver
Arriba