• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que la gente se vanagloria de ser pobre?

Pq siempre sacan el mismo argumento?
Eres pobre pq no puedes comprar un auto o casa al contado :retard: saco wea, si puedes adquirir mediante crédito esa clase de bienes es porque puedes pagarlo, punto.

El 80% de chile es pobre :qloco:

Puta que me da rabia esta gente del antro wn, tan desconectados de la realidad.
A no confundir el sobre endeudamiento con la precariedad económica.

Mira quien habla de desconexión de la realidad weeta ql

Si tienes que sobre endeudarte para comprar un auto y seguir viviendo de allegado tienes razón no es de pobres, es de pobres weetas como vo (te sentiste tocado parece)
Verdad, me equivoque el 80% de chile es clase media y alta, solo no saben controlar el uso de las master card y visas :sisi3:

Encima no sabe ni leer el saco weas, nunca dije que comprar a crédito es malo, dije que comprar bienes ( a crédito principalmente) no te hace clase media, si llegan malos tiempos puedes pasar de pobre camuflado a pobre real.
 
Porque más del 80% del país es pobre, tener un auto pagando cuotas de 150 mil a 3 o 4 años y pagar un dividendo de 250 a 25-30 años no te hace clase media, quedas sin pega o te enfermas, cagaste.

También hay que saber ser pobre, un pobre digno no llora ni envidia a los demás, si no te alcanza pa comprar algo no se compra noma o se elige un producto o servicio del que si puedas pagar.

Andar dan lastima de pobreza en general es de flaites que no es lo mismo ser pobre que flaite

''El 80% de los chilenos es pobre'' dice este wn :lol2::lol2::lol2::risa:
Siendo que Chile aún con su desigualdad alta es de los países con mas carga economica de latinoamerica y para el estandar latino Chile vendria siendo clase media

Tipico wn que confunde no ser millonario con ser pobre.

¿Que tiene que pague deudas? todos lo hacemos y la elite igual lo hace
 
''El 80% de los chilenos es pobre'' dice este wn :lol2::lol2::lol2::risa:
Siendo que Chile aún con su desigualdad alta es de los países con mas carga economica de latinoamerica y para el estandar latino Chile vendria siendo clase media

Tipico wn que confunde no ser millonario con ser pobre.

¿Que tiene que pague deudas? todos lo hacemos y la elite igual lo hace
Los qls alucinados, pero verdad que en chile hasta los wns que ganan 400 lukas se creen clase media jajaja

la deuda de un hipotecario no tiene nada de malo :) pa que aprenda a leer te lo pongo en rojito

Somoh los mejores de sudamericaaa:grito:
 
Hay gente que se quiebra con lo que tiene y otra que hace lo mismo con sus miserias. A los medio les ocurre que los primeros los miran en menos y los segundos les restriegan en la cara que no conocen el sufrimiento de salir adelante. Se trata del mismo síndrome de alumbramiento.
 
El @chilenito medio tiende muchas veces a ser envidioso. En vez de alegrarse por que le va bien al prójimo, le tira caca. También pasa que al weón que le va bien, le gusta lucirse a sabiendas que va a generar ardor (en la parada del kiko)...o también puede ser porque hay gente que no quiere ver más allá de lo esencial. En resumidas cuentas, eso.

como dice la frase.....tus amigos quieren que entes bien .... pero NO mejor que ellos .....
 
Los qls alucinados, pero verdad que en chile hasta los wns que ganan 400 lukas se creen clase media jajaja

la deuda de un hipotecario no tiene nada de malo :) pa que aprenda a leer te lo pongo en rojito

Somoh los mejores de sudamericaaa:grito:

Depende el contexto, si ganas 400 lucas ; tienes casa heredada (no pagas arriendo), no tienes hijos y no tienes que pagar mas que un par de cosas hay un margen delicado con el que se echa un guaton al mes pero le queda 100 lucas despues de pagar todas las deudas que tiene.

El tema es que en latinoamerica ser pobre es no tener para comer, no tener una vivienda digna,no tener zapatos o no tener acceso a agua potable... eso es ser pobre, los demás son ciudadanos con ingresos que viven con lo justo y se dan sus gustos de manera proporcional.

Yo no se quien implantó esa moda ql de llamarle pobre a todo aquel que no tenga un auto del año
 
Abajistas con ansias de aceptación social y miedo a las posibilidades y responsabilidades que supone surgir. Tu mamerto resentido promedio.
 
@Space dandy yo lo apoyo sisterito, de ellos me atrevo a decir que para parametros primernundistas por ej el 99% de este foro seria pobre y mas de la mitad estaria en pobre extrema o indigencia :hands:
 
Depende el contexto, si ganas 400 lucas ; tienes casa heredada (no pagas arriendo), no tienes hijos y no tienes que pagar mas que un par de cosas hay un margen delicado con el que se echa un guaton al mes pero le queda 100 lucas despues de pagar todas las deudas que tiene.

El tema es que en latinoamerica ser pobre es no tener para comer, no tener una vivienda digna,no tener zapatos o no tener acceso a agua potable... eso es ser pobre, los demás son ciudadanos con ingresos que viven con lo justo y se dan sus gustos de manera proporcional.

Yo no se quien implantó esa moda ql de llamarle pobre a todo aquel que no tenga un auto del año
Bueno, hablando más serio, cuando digo que el 80% es pobre también me refiero a la gente que es vulnerable de caer en la pobreza ya sea por falta de trabajo o enfermedad, y lo que quise decir, es mejor comprarse el auto o casa que se pueda pagar y no vivir sobre tus posibilidades. Un ejemplo, los alemanes se preguntaban como los españoles podían comprar las medias casas y mercedes/Bwm con el sueldo que tenían y ellos que ganaban más no lo hacían, después ya sabemos que pasó en España, la austeridad es de lo más importante pa no caer en dificultades económicas.
saludos
 
@Space dandy yo lo apoyo sisterito, de ellos me atrevo a decir que para parametros primernundistas por ej el 99% de este foro seria pobre y mas de la mitad estaria en pobre extrema o indigencia :hands:
Cuando los gringos piden becas para pagar las universidad por ser pobres y llenan los formularios:
casa de 200 m2 y 500m2 de terreno
2 camionetas Ford Raptor
1 toyota corolla pa ir a comprar el pan
renta anual familia 70000 dolares (marido y mujer trabajo tiempo parcial)
4 integrantes familia
etc etc
Y ellos mismos se dicen pobres, que andar weando de clase media jajaja:lol3:
 
Bueno, hablando más serio, cuando digo que el 80% es pobre también me refiero a la gente que es vulnerable de caer en la pobreza ya sea por falta de trabajo o enfermedad, y lo que quise decir, es mejor comprarse el auto o casa que se pueda pagar y no vivir sobre tus posibilidades. Un ejemplo, los alemanes se preguntaban como los españoles podían comprar las medias casas y mercedes/Bwm con el sueldo que tenían y ellos que ganaban más no lo hacían, después ya sabemos que pasó en España, la austeridad es de lo más importante pa no caer en dificultades económicas.
saludos

Toda la razón, el que malgasta la plata en muchas weas queriendo aparentar resulta ser el mas cagado economicamente hablando con los años, pero la excepción a la regla siempre esta.

En el caso de los gringos es una exageración que bordea lo rídiculo, a nadie le dan beca allá si pone todo eso.
 
Porque más del 80% del país es pobre, tener un auto pagando cuotas de 150 mil a 3 o 4 años y pagar un dividendo de 250 a 25-30 años no te hace clase media, quedas sin pega o te enfermas, cagaste.

También hay que saber ser pobre, un pobre digno no llora ni envidia a los demás, si no te alcanza pa comprar algo no se compra noma o se elige un producto o servicio del que si puedas pagar.

Andar dan lastima de pobreza en general es de flaites que no es lo mismo ser pobre que flaite

Otro aweonao que piensa que en los paises desarrollados la gente no tiene deudas ni tiene que trabajar :qloco:

Tambien debe pensar que las casas las compran al contado y los autos igual. :qloco:
 
Porque se las dan de “humildes” siendo que sus temas de conversación son puros pelambres y cosas ostentosas que les encantaría tener pero no se dan cuenta que los harán más pobres
 
Creo que el tema es el arribismo y está relacionado con tus carencias y educación.

Personas bien educadas, con padres educados por lo general invierte en educación, patrimonio, inversiones y ahorro. Difícilmente veras estas personas posteando acerca de lujos.

Personas con una infancia pobre, rodeados de iguales, incluso terminado la universidad y logrando un buen nivel adquisitivo, gasta el dinero en cosas banales para aparentar e impresionar a su tribu.
 
Los qls alucinados, pero verdad que en chile hasta los wns que ganan 400 lukas se creen clase media jajaja

la deuda de un hipotecario no tiene nada de malo :) pa que aprenda a leer te lo pongo en rojito

Somoh los mejores de sudamericaaa:grito:

Entonces si no tiene nada de malo, no lo pongas como ejemplo po weon :nonono:
Lo comenté antes en otro tema, pero en mi opinión ni un auto vale la pena el endeudamiento (salvo quizás por motivos laborales).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es una razón antropológica de origen religoso en el judeocristianismo, relacionado al voto de pobreza emitido por ejemplo, por los monjes franciscanos (considerados herejes) y la adoración a la pobreza como un voto de lealtad hacia las andanzas de jesucristo, por parte de la madre teresa de calcuta.
 
Volver
Arriba