• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que las patentes empezadas con N y M........?

Facil, porque la letra M estaba excluida de la combinacion de placas patentes por ser ancha (igual que la W, la Q y la O),
Se supone q es algo asi:

A,B,C,D,E,F,G,H = bajo el año 93, seleccionadas por región, no hay orden correlativo de año.
K= 93
L= 94-95 (poca venta de autos ese año, compartieron 2 años la misma letra)
N= 96
P= 97
R= 98
S= 99
T= 2000
U= 2001
V= 2002
X= 2003
Y= 2004
Z= 2005


Pero por el aumento del parque de autos, despues de la Z en el 2005, se terminaron las combinaciones y empezaron a usar las letras excluidas M y W, mientras se determinaba el algoritmo nuevo para mas combinaciones, pero en orden inverso:


WA a WZ = 2006
ZW a KW = 2007
MZ a MX = 2007, 2008

Despues del 2009, pasaron a las placas de 4 letras y 2 numeros.

Las placas patentes son curiosas.. por ejemplo, las placas que comenzaban en A hasta la H, correspondian a regiones, sin especificar año ni nada, se daban en forma random, pero a partir del año 93, comenzaron en forma correlativa a partir de la K.
Cuando se cambio a la combinación de 4 letras y 2 numeros el 2009, pensaron que la combinación total de patentes podría durar casi 50 años, pero con la demanda de autos nuevos, con cueva van a ser 20 años.
Excelente respuesta cipadrito
Solo acotar lo sgte
La patente K se empezo a usar el año 92
Las patentes. Que empezaban en UE fueronfdestinanas para taxis y colectivos al igual que las patentes BXBB11
 
Las patentes con 4 letras empezaron el, 2007. Me acuerdo PATENTE, la primera q salió fue la BB·BB-10... De un corsa
 
puta que webean con las patente los aweonaos ..
Si, mejor vamos a weiar con cual es la peor red social o donde comer los mejores tacos o preguntarnos si los de color negro son buenos chatos.

Si no te gusta la wea pa q te metes?? Ya diste tu opinión hace rato
 
Si, mejor vamos a weiar con cual es la peor red social o donde comer los mejores tacos o preguntarnos si los de color negro son buenos chatos.

Si no te gusta la wea pa q te metes?? Ya diste tu opinión hace rato
:babeando:
 
Si, mejor vamos a weiar con cual es la peor red social o donde comer los mejores tacos o preguntarnos si los de color negro son buenos chatos.

Si no te gusta la wea pa q te metes?? Ya diste tu opinión hace rato

Borra eso inmediatamente, escarabajo culiao insolente.

Retardado culiao, no eres nadie para criticar mis temas, aprende a vestirte solo y ahí recién hablas de mí y mis temas, antes no, imbécil conchetumadre.

Que no se vuelva a repetir, insecto culiao inmundo.
 
Borra eso inmediatamente, escarabajo culiao insolente.

Retardado culiao, no eres nadie para criticar mis temas, aprende a vestirte solo y ahí recién hablas de mí y mis temas, antes no, imbécil conchetumadre.

Que no se vuelva a repetir, insecto culiao inmundo.
:qloco::grito:
 
Volver
Arriba