• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

POR QUE LOS PERUANOS DICEN

te faltó JATO, MOSTACERO

tkhgfognzpu.jpg


Ja, no encuentro la jerga precisa para traducir mostacero. (nada que ver con neomentiras, al menos por el significado).

Una vez un amigo estuvo en Lima y tuvo problemas en la espalda, preguntó por una kinesióloga y lo mandaron a las cucardas :lol2:
 
los culiaos confunden los garabatos chilenos o modismos con el hecho de tener un acento

cuando un chileno habla formalmente, no tiene acento

todos los demas latinoamericanos cuando hablan formalmente, igual se les nota un acento
:iii:
 
los culiaos confunden los garabatos chilenos o modismos con el hecho de tener un acento

cuando un chileno habla formalmente, no tiene acento

todos los demas latinoamericanos cuando hablan formalmente, igual se les nota un acento
:iii:



Ohhhhhh el weon weon



Las S al final de una palabra NO EXISTEN aunque un chileno hable formalmente
 
los cholos no tienen acento neutro, se caracterizan por tener buena modulacion, pero solo eso.
 
los culiaos confunden los garabatos chilenos o modismos con el hecho de tener un acento

cuando un chileno habla formalmente, no tiene acento

todos los demas latinoamericanos cuando hablan formalmente, igual se les nota un acento
:iii:
 
No se si el acento de ellos es neutro... pero no deforman tanto el español como nosotros.
 
Cuando fui a Capital Federal, donde iba bastaba con que abriera el hocico y dijeran ¿ah, chileno?

:sm:
El otro dia en el aeropuerto de Dublín habían unos argentinos que no cachaban ni pico lo que les decia el paco, a lo que accedí "amablemente" (era el siguiente en la fila y ya me tenían chato) a decirles que cresta quería el weon de la Garda (básicamente pasaporte y saber a qué chucha iban a Dublín).

Después de pasar me esperan y me dicen "eres chileno?" :lol2:

Ni en otro idioma se cambia el acento :fffuuu:
 
El otro dia en el aeropuerto de Dublín habían unos argentinos que no cachaban ni pico lo que les decia el paco, a lo que accedí "amablemente" (era el siguiente en la fila y ya me tenían chato) a decirles que cresta quería el weon de la Garda (básicamente pasaporte y saber a qué chucha iban a Dublín).

Después de pasar me esperan y me dicen "eres chileno?" :lol2:

Ni en otro idioma se cambia el acento :fffuuu:

Algo pasa con los chilenos que es fácil descubrirlos, por alguna razón yo por ejemplo he adquirido algún talento extraño que con sólo ver a un chileno descubro que lo es sin tener que escucharlo :lol2:

Da para análisis sociológico esa wea.
 
Algo pasa con los chilenos que es fácil descubrirlos, por alguna razón yo por ejemplo he adquirido algún talento extraño que con sólo ver a un chileno descubro que lo es sin tener que escucharlo :lol2:

Da para análisis sociológico esa wea.
En el extranjero es notable como se agudiza el oido, estaba haciendo la cola para subir a la Torre Eiffel y se escucha el tipico reto de mama Chilena "Nicolas, Nicolas ven para aca", me cague de la risa que entre tanto griterio lo haya notado clarito :lol2:
 
tkhgfognzpu.jpg


Ja, no encuentro la jerga precisa para traducir mostacero. (nada que ver con neomentiras, al menos por el significado).

Una vez un amigo estuvo en Lima y tuvo problemas en la espalda, preguntó por una kinesióloga y lo mandaron a las cucardas :lol2:

me han contado que las cucardas de Tacna son lo máximo. Con veinticinco soles la haces papá. :pozozippy:
 
:monomeon: Oe chileno ctmadre webon, no se te entiende lo que hablas pe causa.
:monomeon: Che estoy re escabio, re duro.
:monomeon: La wea wn qliao peruano qliao aslkdjalskda
 
Que ignorantes tus palabras? En q paises de sudamerica has estado? Yo he vivido en todos menos paraguay y creeme los peruanos tienen un acento muy distinto del que tu escuchas en plaza de armas, el peruano que viene a chile es el q viene a buscar una oportunidad los peruanos que no necesitan salir de su pais muchos son rubios altos y les dan mil patadas en la raja a los chilenos, te lo digo porq no conoces siquiera peru y hablas asi que horror, viaja pobre weon



QUE SU ESPAÑOL ES "NEUTRO" CUANDO SE CACHA ALTIRO QUE ALGUIEN V IENE DE ESA MUGRE DE PAIS CON SOLO DECIR UNA PALABRA ?

VEO QUE EN TODOS LADOS ANDAN DICIENDO QQUE EL CHILENO HABLA MAL Y QUE NADIE NOS ENTIENDE CUANDO HABLAMOS A LA VEZ QUE SE JACTAN DE QUE SU ACENTO ES EL MAS "NEUTRO" DE TODOS .

TODO LO CONTRARIO , EL CHILENO ES EL MAS NEUTRO DE TODOS LOS DIALECTOS QUE SE HABLAN EN AMERICA.

AL PERUANO SE LE CACHA ALTIRO NO TAN SOLO POR SU APARIENCIA INDIGENA SINO TAMBIEN POR SU ACENTO FEO .
 
Jaja todos tenemos acento, les falta viajar un poquito cabros.
 
Que ignorantes tus palabras? En q paises de sudamerica has estado? Yo he vivido en todos menos paraguay y creeme los peruanos tienen un acento muy distinto del que tu escuchas en plaza de armas, el peruano que viene a chile es el q viene a buscar una oportunidad los peruanos que no necesitan salir de su pais muchos son rubios altos y les dan mil patadas en la raja a los chilenos, te lo digo porq no conoces siquiera peru y hablas asi que horror, viaja pobre weon

En realidad, lo que el chileno conoce como segregación no es nada comparado con la segregación que hay en Perú, allá si no desciendes netamente de italianos o si vienes de fuera de Lima prácticamente se te cierran las puertas, una minoría muy muy pero muy reducida es la que decide todo, es mucho peor que en Chile, y la gente no protesta porque los tildan de comunistas. :sisi:
 
tinimo el tirrible dialecto po oe ermanithóóóóóó :lol2:
aun no esta en retard este tema? :cafe3:
 
Volver
Arriba