• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que los viejos conchetumare le dicen camioneta a los SUVs?

Por que en el padrón salen como station wagon y su traducción mas sensata es camioneta. Aunque jeep no está mal segun la RAE

https://dle.rae.es/jeep

Que dice que son un todoterreno, aunque algunos son solo todocamino
 
Dejame llamar a un coleccionista de camionetas.....
Y de indias culiás con cara de sopaipillera :lol2:

@LoboGris50 :orejon:
Vaya, yo pensé que se había muerto este wn del @Arrogant en el atropello que hizo carabineros.
En fin, como el torrante de @Arrogant me pidió, aquí estoy. En realidad, no colecciono camionetas. Sólo tengo dos vehículos: una camioneta(que acá en este país de mierda ignorante, lleno de wnes chaqueteros y envidiosos, le llaman SUV o JEEP o TodoTerreno e incluso SW. También tengo una Pick Up, que aquí estos wnes le llaman camioneta
Ese sería mi aspiracional aporte
Posteado desde mi ruca valdiviana
 
Pensando seriamente en el tema, encontré esto por ahí:
"Camioneta es un automóvil menor que el camión, empleado generalmente para el transporte de mercancías. Un término que hoy en día se aplica informalmente a distintos tipos de automóviles. En concreto pickups, vehículos todoterreno o todocamino, furgonetas, monovolúmenes y station wagon familiares"
 
O cuando ya es un completo conchetumare le dice JEEP, "poke tiene traksion" :qloco:


Retraso mental?
Sacoweismo?
Arribismo?
Aspiracionalidad?
Complejo de pico chico?


Esta bien que en el padrón diga "camioneta" pero eso no lo hace una camioneta en el sentido estricto de la palabra.
Anda y pregúntale a uno, si eres tan choro po ctm
 
O cuando ya es un completo conchetumare le dice JEEP, "poke tiene traksion" :qloco:


Retraso mental?
Sacoweismo?
Arribismo?
Aspiracionalidad?
Complejo de pico chico?


Esta bien que en el padrón diga "camioneta" pero eso no lo hace una camioneta en el sentido estricto de la palabra.
en el padron dice sport wagon :sisi3:

Retraso mental?
Sacoweismo?
Arribismo?
Aspiracionalidad?
Complejo de pico chico?
.
yo diría que SI :up:
 
Vaya, yo pensé que se había muerto este wn del @Arrogant en el atropello que hizo carabineros.
En fin, como el torrante de @Arrogant me pidió, aquí estoy. En realidad, no colecciono camionetas. Sólo tengo dos vehículos: una camioneta(que acá en este país de mierda ignorante, lleno de wnes chaqueteros y envidiosos, le llaman SUV o JEEP o TodoTerreno e incluso SW. También tengo una Pick Up, que aquí estos wnes le llaman camioneta
Ese sería mi aspiracional aporte
Posteado desde mi ruca valdiviana

Y qué hay de la segunda acotación que mencionó @Arrogant? :ear:
 
Jeep es el wrangler, a lo más puedes meter el Jimny, Vitara.
Suv es la Explorer.
Suv urbanas son las Tucson.
Camioneta es una pick up, tipo Hilux o Ranger, más pitucas: F150, Silverado.
Camioncito urbano, La frontier.
Camioncito mediano, Los Fuso, Ford Cargo, Worker, etc
Camiones, son los Volvos o Kenworth
 
Jeep es el wrangler, a lo más puedes meter el Jimny, Vitara.
Suv es la Explorer.
Suv urbanas son las Tucson.
Camioneta es una pick up, tipo Hilux o Ranger, más pitucas: F150, Silverado.
Camioncito urbano, La frontier.
Camioncito mediano, Los Fuso, Ford Cargo, Worker, etc
Camiones, son los Volvos o Kenworth
Ojo hay que diferenciar el Grand Vitara del Vitara, el primero si cae en la categoría de JEEP, pero el segundo es una mierda con ruedas...
 
Volver
Arriba