• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que los wnes que están en silla de ruedas usan zapatillas?

SHUNGODAI

8=D de Gato
Registrado
2007/01/15
Mensajes
12.850
Sexo
Macho
Moda? :zippymmm:

Al final ni las ocupan, inclusive esos compadres con una patita igual las ocupan?
Tratar de ser cool? :zippymmm:
 
para no ensuciar los calcetines en caso de
 
Por varias razones: frio, protección... dignidad... o para pararse, cambiarse de la silla a otro lado e incluso caminar (no todas las personas que están en una silla de ruedas no caminan)
y yo creo que una de las más importantes es el entregar un estímulo adecuado, ya que permiten pisar de manera más controlada y entregan informacion sensitiva y propioceptiva para poder enderezar el cuerpo completo y no quedar hecho un flan arriba de la silla.
 
Por varias razones: frio, protección... dignidad... o para pararse, cambiarse de la silla a otro lado e incluso caminar (no todas las personas que están en una silla de ruedas no caminan)
y yo creo que una de las más importantes es el entregar un estímulo adecuado, ya que permiten pisar de manera más controlada y entregan informacion sensitiva y propioceptiva para poder enderezar el cuerpo completo y no quedar hecho un flan arriba de la silla.

Marcar como mejor respuesta y banear al pajaron que creó el tema.

Saludos
 
Jajaja es lo mismo que los que no tienen brazos y ocupan ropa con mangas, para sentirse un poco mejor
 
Por varias razones: frio, protección... dignidad... o para pararse, cambiarse de la silla a otro lado e incluso caminar (no todas las personas que están en una silla de ruedas no caminan)
y yo creo que una de las más importantes es el entregar un estímulo adecuado, ya que permiten pisar de manera más controlada y entregan informacion sensitiva y propioceptiva para poder enderezar el cuerpo completo y no quedar hecho un flan arriba de la silla.

:idolo: Respuestas de calidad
 
Por varias razones: frio, protección... dignidad... o para pararse, cambiarse de la silla a otro lado e incluso caminar (no todas las personas que están en una silla de ruedas no caminan)
y yo creo que una de las más importantes es el entregar un estímulo adecuado, ya que permiten pisar de manera más controlada y entregan informacion sensitiva y propioceptiva para poder enderezar el cuerpo completo y no quedar hecho un flan arriba de la silla.

reconozco que opino desde la mas completa ignorancia.

eso que hablas de los estimulos, no deberia ser mayor la estimulacion y la percepcion, y todo eso, estando descalzos? evolutivamente los zapatos son algo que va por fuera del cuerpo y que disminuye la informacion.

gracias!
 
yo andaría a pata pelá cagao de la risa :sisi:
 
Es más por un tema estético y de dignidad, además de lo mencionado de protección de calor/frío. Si bien entrega algunos beneficios de seguridad antideslizante al pararse o transferirse, es preferible estar descalzos desde un punto de vista de la información sensitiva y propioceptiva que se puede obtener, desde una mirada terapéutica, sumado a que algunas veces el calzado ayuda a la sujeción de las OTP o bien cumple un rol estético al "taparlas". Pero desde una mirada integral, lo común es estar con calzado, así que se hace.
 
reconozco que opino desde la mas completa ignorancia.

eso que hablas de los estimulos, no deberia ser mayor la estimulacion y la percepcion, y todo eso, estando descalzos? evolutivamente los zapatos son algo que va por fuera del cuerpo y que disminuye la informacion.

gracias!

En este caso, para lograr el enderezamiento, el estimulo más importante es el de la propiocepción que está dado por una postura correcta de las articulaciones en relación al resto del cuerpo, por eso unos buenos zapatos con refuerzo y suela de goma pueden estimular mejor que el pie descalzo
 
Volver
Arriba