• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que se la siguen chupando a Los Beatles si su musica ha envejecido como el orto, y suena todo anticuada y obsoleta?

Upa, hay varios ejes por el que tomar la grandesa de los beatles: desde el marketing, la parte histórica, la parte musical, la parte tenica (desde el punto de vista de la tecnología), el arte conceptual, etc.

Me iré por weas que parecen super random y casi "normales", pero que en su epoca eran cosas raras, como ppr ejemplo? Las giras con publicos masivos (en estadios). O tonteras como la relacion entre el artista y productor (formas de contratos por ejemplo). O la forma de grabar, o los efectos post producción. El grabado con doble cinta por ejemplo.

En lo musical innovaron en varias corrientes, donde el que más se destaca es el psicodelico (su primera etapa eran refritos folk)

Los beatles ocuparon multiples instrumentos raros para la epoca y crearon temas con atmosferas, mas que crear baladas.

Por ejemplo, esta canción

Se podría hablar de mucha de las capas que tiene solo este tema (lo saqué al azar), pero lo interesante es como ocupan la tecnica de "wall of sound", que trata de enlazar dos secciones. Dentro de los detalles, está que querían 90 instrumentos para el crescendo, y como no los encontraron (y no cabían), hicieron 4 tomas con distintas tonalidades y las fucionaron creando el muro de sonido.

El final también era complicado: terminaba en un acorde plano, pero al hacerlo con voces no funcionaba. El pianoa funcionaba, pero se "apagaba" rapido. Así que decidieron incrementar el volumen de grabación a medida que el acorde era tocado en 4 pianos simultaneos y otro instrumento. Solamente de esa forma, lograron prolongar el.sonido 40 segundos

OTro detalle, es como la parte de Mcartney coloca una nota, hacie do que cambie la escala, pasando a un modo lidio. De esta forma, la "terrenal" interpretación de Lenon con una escala mayor, pasa a una "volatil" parte de Mcartney al cambiar la escala

Y así, cada canción tiene su reto y soluciones ingeniosas que inspiraron a otros musicos y artistas

Beatles sobrevalorados? Quizás suenen a añejos, pero jamás se debe dejar de lado su importancia musical y técnica en la historia de la musica

Te creo que los primeros discos como Please Please Me hoy en día estén totalmente superados, pero discos como Revolver aún se escuchan tremendos

Los beatles son la banda mas grande de toda la historia y no hay ni una siquiera que se acerque al nivel de ellos, ni sqiuiera una wn, no hay, no existe. En lo personal escucho Abbey Road dia por medio de principio a fin, no puedo olvidarme de decir que es el mejor disco de la historia por lejos

"wall of sound", que trata de enlazar dos secciones. Dentro de los detalles, está que querían 90 instrumentos para el crescendo, y como no los encontraron (y no cabían), hicieron 4 tomas con distintas tonalidades y las fucionaron creando el muro de sonido.

nine inch nails y el subgenero shoegaze solo existen gracias a los beatles
:zippyuy:

yo no entiendo como fueron tan creativos

A mí antes me pasaba lo mismo que a ti, que los encontraba una banda mala y pretenciosa, pero, al volverme más viejo, he sentido que son impresionante los logros y capacidades que lograron forjar como grupo trascendental del arte de la música y la tecnología. Ellos mismos, en sí, son un equipo tecnológico que hicieron de sus canciones un abrir de nuevos elementos utilizados por futuras generaciones.

Dispusieron de nueva tecnología. Renovaron el arte.

Me pasa algo similar con Elton John. Si los escucho y veo el contexto del que salieron, era una banda la raja, revolucionaria musicalmente y hasta inspiradora, no se le puede quitar mérito al talento que hubo ahí, pero por alguna razón no me llegan ninguno de sus temas, no me gusta ninguno wn, y eso que me considero melómano.

Gustos son colores, pero los 80s fue la mejor década musical de la historia contemporánea.

Estos weones fueron los primeros en utilizar técnicas de grabación en estudios que copiaron después infinidad de artistas, los conciertos en estadios, el termino de "album conceptual" y una cachá de weas, te puede no gusta la musica, al final es wea de gustos pero no se puede negar la influencia en la musica, la cultura pop y hasta en la vida que dejaron

Imaginate po' wn' , el primer mega concierto y que inauguraba los eventos masivos fue en el Shea Stadium , 65.000 personas , un griterio monumental de parte de las fanaticas y ellos decian que no se podian escuchar , una locura esa wea , los pacos persiguiendo a las minas en el estadio jajajaja

imrs.php

the-beatles-rumbo-al-escenario-shea-stadiumjpg.jpg

Pienso parecido cuando yo era chico se decia indiscutiblemente que los beatles eran la mejor banda de la historia. Pero ña verdad al dia de hoy me suenan mas frescos y mejores los temas de rolling stones o the who thw kinks y otras bandas.
Post automatically merged:

Última edición:
Chuck Berry, Los Beatles, Iron Maiden, Led Zeppelin, Queen, los Rolling Stones, son los artistas que sentaron las bases del rock moderno, cada uno con su estilo -o mezcla de estos-, su sonido particular y sus letras ídem. De estos, los que menos escucho son a la banda de Liverpool, pero como dice un cipa mas arriba: pasas un tiempo sin escucharlos y de pronto, encuentras algo que tu no notaste anteriormente y lo vuelves a encontrar novedoso. Eso es lo que los hace atemporales. Mismo pasa con la música clásica. Pasan siglos, la escuchas y de pronto, "algo encuentras". Un detalle escondido que no conocías en alguna nota.

De la actual música no encuentras nada, porque todo es igual, como cocinado en serie.

Sin desmerecer a la banda y su legado, siempre los he encontrado soporíferos a cagar...no hay caso, no me llega su música.
Endiosar gente, bandas, libros o etc, siempre es malo...pura gente ciega que escucha, lee o sigue a X wea sólo porque el resto dice que son lo mejor del mundo sin más explicación que esa.

Imaginate po' wn' , el primer mega concierto y que inauguraba los eventos masivos fue en el Shea Stadium , 65.000 personas , un griterio monumental de parte de las fanaticas y ellos decian que no se podian escuchar , una locura esa wea , los pacos persiguiendo a las minas en el estadio jajajaja

imrs.php

the-beatles-rumbo-al-escenario-shea-stadiumjpg.jpg

Y no es menor, por que genera otra problematica ¿como haces para escucharte en tanto ruido?

LA tecnología de la epoca en amplificacion, mesas de sonido, iluminación, la logisctica de conciertos, no daba para show de esa masividad

El exito de la gira( entre comillas, por que no se cumplió con la calidad del sonido) obligó a repensar toda la ñogistica de los conciertos masivos y la diversión

los medios especializados y los fanaticos llevan decadas dicendo que los bitles son la mejor banda de la historia , incluso llegando a equipararlos con la musica clasica alemana (bach, wagner, mozart,etc), cuando su musica suena todo anticuada y vieja, y para abuelas. y esto no tiene nada que ver con el año de grabacion de los discos porque la musica de muchos de sus coetaneos, como la de los stones, ha envejecido francamente mejor

los fan de los beatles consideran que su musica es realmente buena por criterio propio o su idolatria hacia la banda esta basada en puro esnobismo?
Vuelve cuando sepas algúna pizca de armonía ignorante ql.

Me pasa algo similar con Elton John. Si los escucho y veo el contexto del que salieron, era una banda la raja, revolucionaria musicalmente y hasta inspiradora, no se le puede quitar mérito al talento que hubo ahí, pero por alguna razón no me llegan ninguno de sus temas, no me gusta ninguno wn, y eso que me considero melómano.

Gustos son colores, pero los 80s fue la mejor década musical de la historia contemporánea.
De los 80s, 1986 se lleva el premio.

Volver