• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que se saltaron la letra Q en las patentes??

Porque la Q se parece mucho a la O y de lejos no se disitinguen bien.
Esto se prestaría para confusión.

Si te fijas tampoco existe la Ñ

Pero las Patentes no tienen vocales.. No veo el problema entre Q y O, si no hay O por defecto.
 
Pero las Patentes no tienen vocales.. No veo el problema entre Q y O, si no hay O por defecto.

Es falso eso de que no tienen vocales, ya que existen las patentes con A, E y U.

Las únicas que se excluyen es la O y la I
Debe ser porque se puede confundir la O con un cero, como la I con un 1.

Por ende la Q, de lejos tambien podría confundirse con el cero.
 
Aprovechando el tema, recuerdo que estaba la idea de una patente MERCOSUR, como en Europa.

Creo que pronto como van las letras tendremos que cambiar el formato de la patente.
 
Aprovechando el tema, recuerdo que estaba la idea de una patente MERCOSUR, como en Europa.

Creo que pronto como van las letras tendremos que cambiar el formato de la patente.
Sí, pero era sólo para los 5 países miembros :gaia: . Chule no está incluido, así que por ahora filo.

matriculas-mercosur.jpg


Placa-Mercosul-2.jpg
 
-1
Porque te puede tocar QR, los bertos se confunden y empiezan a escanear tu patente
 
Si, es por el factor confusión, yo pertenezco a un grupo de busquedas de vehiculos y tenemos un lector que lee patentes, la policía igual tiene dispositivos que escanean patentes y se evitan ciertas letras o formatos.

Estimado sisterito, usted Que todo lo sabe, podría dar más detalles acerca de aquel dispositivo.
 
nolose y nadie lo sabe tampoco. Hacen alusión de que puede prestarse para confusiones y creo que estan equivocados.
-ya no se ocupa la letra A y antiguamente si.
- Con las patentes nuevas es muy facil confundir la letra K y la letra X, es mas de hecho hay varias patentes donde se ven dichas letras juntas( ejem. KXKX77)
- Por temas de burlas y obsenos? Hay patentes donde decia PN7789( Pene) , CTMR90, KKCK34 y tantas otras mas.

En fin,creo que ya estamos proximos a cambiar el modelo de patentes en chile asi que estén atentos…
 
Volver
Arriba