• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Suerte No Nací En Santiasko

Santiago no es la única ciudad con contaminación, ¿que mas regionalista que el título de este post?
 
donkukis dijo:
Los de regiones viven pendientes de los de stgo, a la misma proporcion que los peruanos de chile.

q es weon esta avecilla :porqueami:

una cosa es estar pendiente de satiago como tu dices q es totalmente estupido y otra diferente es q los medios hablen solamente de santiago, como sera q hay noticias aparte para las regiones :nonono:

obviamente todo lo centran en santiago por q es la ciudad metropolitana de chile, asi como pasa en cualquier pais :hands:

las regiones se manejan mejor con menos recursos pero con mejor disposicion de los trabajadores cuando uno cambia de region a santiago a trabajar uno se da cuenta del cambio de la calidad de trabajador como persona que existen en las empresas alla.

basta con llegar al terminal y notar la hostilidad,stress,histeria con el q se desenvuelven en la ciudad y eso es producto de la vida q llevan alla, quizas como factor importante la contaminacion q tiene y no solo el smog :cafe3:

aca en viña del mar los veranos son una mierda para salir por q se llena de esta misma gente q viene con costumbres diferentes a las nuestras y eso q estamos solo a un par de horas, lo digo teniendo conocimiento ya q tengo mucha familia q llega de alla para el verano.

no digo q todos sean así, pero si la gran mayoria
 
ShamOnix dijo:
digamos q la gente de santiago esta pagando por sus propias irresposabilidades :hands:

aca en la quinta region tomando en cuenta q no tenemos los mismos problemas geograficos la gente es mucho mas preocupada de sus ciudad, aca se quiere mas la region creo yo :cafe3:

buen punto ese. en santiago hay mas smog porque esta rodeado de cerros, ademas de la gran cantidad de habitantes e industrias y poca ventilacion, lo que favorece su acumulacion, en las regiones en cambio, es todo lo contrario.

pones santiasco y luego pides que no salgan los sentimientos regionalistas :nunu:
 
compadre es santigo no santiasko.
cuando cambie el nombre del tema puede esperar que todos lo tomen en cuenta de buena manera y comenten el articulo que dejaste.
 
Weno lo que rescato de esto esque efectivamente la vida en Santiago no es wena para los pulmones y en mayor preocupacion que en cualquier region, debido a que alla esta la mayor parte de chile y pa peor apretada entre esas montañas que limitan su vida y el aire.

Yo soy de conce he igual se ve una ligera neblina de contaminacion (esta ENAP y CAP alado) pero bueno es menos que Santiago y obvio que hay una gran diferencia, mejor revisen las exigencias que tienen el diesel y la gasolina en la region metropolitana (revisar la pag de COPEC) y sin olvidad los limites de emision de material particulado, son mas estrictos que en las regiones.

Asi que es casi evidente que los problemas alla son mas serios que en el resto de chile.
 
Viña Del Mar y Valparaiso tienen una contaminación ingente pero el aire marino, los vientod, la sal, el clima limpian esa contaminación, también hay menos industrias, pero hay humanos y habiendo humanos hay contaminación ....basurales, autos, cigarrillos, chimeneas, industrias ...


Hoy el aire acá ha estado pésimo, yo vivo frente al parque aracuco y la cantidad de autos que pasan es impresionante, los tacos ni ecir, se genera una taco en La Hualtatas asi que hay contaminación auditiva y de aire a la hora del taco, me tiene harto la ciudad, no hay como el campito. En unos dias viajaré a desintoxicarme al fin.
 
ArturoNroseS dijo:
Pero con imaginacion puedes ver una linda bahia :razz:

akbnk4.jpg


wqyb8y.png


:retard:


Que mierda respirar esa basura todos los dias!!


pero bueno, refiriendome al tema en cuestion, es claro, que puede ser un posible, ya que, hay UNA ALTA POSIBILIDAD, no quiere decir que todos los santiaguinos seamos tontitos, hahahha, pero lo q me llama la atencion, es que, el estudio ademas de sacar resultados en funcion de la medicina, tiende a sacar a relucir el factor social de este tema, ya que, las mujeres vivian en sectores populares (o me esquivoco?) y por esto se encuentran mas expuestas a todo los q sea un trafico constante, como tambien no creo q la mayoria tenga vehiculo, entonces puede ser q estén mas expuestas a la polucion, mas que una persona q vive en un estatus social mas comodo.

me recuerda un caso, de exposicion a plomo q hubo en el norte, la gente empezó a enfermar, y precisamente no era gente acomodada, mas bien, era gente mas desprotegida socialmente...


mmmm...


saludos
 
anda por aquí armandomesas alias rosamelfierro, te lo dice , "un clon de glospi" jaja, , ayuda a la descontaminacion de santiago , eliminate y haz tu gran aporte a la sociedad, te prometo que te quemamos y tus cenizas serán excelente fertilizante para un arbolito
 
ShamOnix dijo:
si basta con ver como nos dejan valparaiso en fines de año :nonono:

jajaja entonces no hacen aseo en todo el año , desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre :lol2:

me cago la ciudad cochina por la chucha.

y volviendo al tema. Santiago contaminado? si... pal pico, pero y has visto como está la weá en Temuco , en padre las casas mas precisamente? :cafe3:
 
ArturoNroseS dijo:
Pero con imaginacion puedes ver una linda bahia :razz:

akbnk4.jpg


wqyb8y.png


:retard:

jajajajjajja culioa pesao ...

... yo no creo que ese sea el motivo, pero de que aki en stgo esta la caga, eso es obvio y la contaminacion es solo un eslavon de la gran cadena de mkerdas que existe aki !
 
MindRiot dijo:
jajaja entonces no hacen aseo en todo el año , desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre :lol2:

me cago la ciudad cochina por la chucha.

alguien q entendio lo q qizo decir esta avecilla, que me explique porfavor q yo no le entendi q mierda quiere decir :cafe3:
 
en realidad si lo pensamos, aspirar esos gases toxicos incluso en edad adulta debe afectar nuestro rendimiento.
Y para decir algo del tema, luego de vivir casi toda mi vida en valparaiso y conocer santiago por curiosidad, tb digo "por suerte no naci en stgo"
 
Volver
Arriba