• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque a las personas sin mucha educación y bagaje cultural se nota de inmediato en la manera de expresarse y hablar en Chile...?!

Nunca van a cambiar su forma de expresarse porque si de chicos fueron unos wns ignorantes que con suerte sacaron 4° medio -y algunos ni eso- a puros 4.0s ni cagando de grandes, de motu propio/porque sí, van a agarrar un libro o van a cambiar su vocabulario recurriendo a la IA para que les enseñe palabras nuevas todos los días. Se van a morir en la ignorancia los culiaos :hands:

Por ejemplo, yo siempre fui bueno para leer y de grande lo sigo haciendo, pero el 90% de la gente que conozco no, así que no están ni ahí en leer.
Inclusive traté de recomendarles weás light a familiares y amigos y nunca leyeron las weás. Claro que siempre me decían "Oh, sí me gustaría leer... recomiendame algo pa' empezar".

Tipico chileno :glare:.
te falto que lean algo util

es obvio porque uno entre mas ilustrado al mismo tiempo se reconoce ignorante en todo sentido.

:tecito:

Lo que me pasa con muchos de los profesionales (aunque yo también soy uno) es que pueden manejar mucho de lo que estudiaron, pueden ser hasta obsesivos con la weá, pero los sacas de ahí y dan puro jugo. No cachan de cultura general, no cachan de literatura, ni si quiera cachan de memes ni de tecnología, ni siquiera weás básicas de geografía. Literalmente son NPC's programados en la universidad.

Exceso de economía del lenguaje en un contexto hipertecnologizado, memes, monitos, extranjerismos y prepotencia ante la corrección genera pensamientos pequeños, cerebros sin contenido y por tanto, personas moldeables.

El "genocidio" de nuestro tiempo.

Han notado a las personas que ustedes llaman bertitas o lalos, que se expresan con un sesgo de poca educación y bagaje cultural, en la forma de hablar..?!

Miren ahora la internet ofrece millones de herramientas para que las personas puedan pulir su lenguaje, léxico, la entonación de las palabras, la forma de expresión, los sistemas de auto ayuda gratuitos, para mejorar su presencia y expresión verbal, pero aun así no se interesan de perfeccionarse y pulir su forma de expresión vocal.

En Chile se confundo mucho que si tu tienes mucha educación no eres "humilde", ¿quién les dijo que expresarse bien es no ser humilde?, miren los años 70's, hasta los 80's como se esforzaba la gente que no tenía mucha educación y trataba de hablar bien. Hoy el lenguaje chileno se ha relajado tanto que prácticamente esta deformado a un nivel basura.

¿Qué estudiaste? :orejon:

No me vas a responder? Que mal educado...

Volver