• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque el chileno comun se opone a la gratuidad en la educacion?

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
Les creo que a la clase politica, quizas a los empresarios pero...

Cual es la razon del porqué el chileno comun y corriente se opone a la gratuidad de la educacion publica?

el mundo al reves :babeando:
 
Estimado bertito.

No es que los Chilenos se opongan a la gratuidad de la educación sino que se oponen a la discriminación. Se supone que va a los sectores "vulnerables". Sectores que no entran a las universidades del CRUCH.

Además. La wea estaba tan mal hecha que le exigia a las universidades ciertos requisitos que ni las mismas universidades del Cruch cumplían (por ejemplo. Hay tres universidades que no cumplen con los cuatro años solicitados de acreditación).

Saludos
 
Estimado bertito.

No es que los Chilenos se opongan a la gratuidad de la educación sino que se oponen a la discriminación. Se supone que va a los sectores "vulnerables". Sectores que no entran a las universidades del CRUCH.

Además. La wea estaba tan mal hecha que le exigia a las universidades ciertos requisitos que ni las mismas universidades del Cruch cumplían (por ejemplo. Hay tres universidades que no cumplen con los cuatro años solicitados de acreditación).

Saludos

Esa misma tontera dijo allende en un discurso, y Pinochet o sus chicago boy la parcharon creando las ues privadas. Al final todo resulto un engendro.. Como dije por allí ; si la gratuidad fuera universal en la educación universitaria el problema seria solo financiero. Pero como se sabe que no alcanza, hay que definir como va la cosa.
 
¿en base a qué dices que se opone?

yo me opongo que le paguen la carrera a cualquier wn incapaz intelectualmente. No cualquier pendejo que sacó 400 pts en la PSU puede exigir el "derecho" a que le paguen la carrera de ganadería nuclear.
 
1000% de acuerdo.
Los pajeros se podrían aprovechar, pero el discurso "antidiscriminación" que esgrimió Bellollio en su argumento frente al TC, no se lo compro ni a peso. Por lo mismo, el lema "educación gratutita y de calidad" es doble, es decir le "lléva calidah", y creo que ese punto no ha sido tocado suficientemente. a un weon que saca 400 ptos, no le doy mis impuestos, asi de corta.

Salu2


¿en base a qué dices que se opone?

yo me opongo que le paguen la carrera a cualquier wn incapaz intelectualmente. No cualquier pendejo que sacó 400 pts en la PSU puede exigir el "derecho" a que le paguen la carrera de ganadería nuclear.
 
Estimado bertito.

No es que los Chilenos se opongan a la gratuidad de la educación sino que se oponen a la discriminación. Se supone que va a los sectores "vulnerables". Sectores que no entran a las universidades del CRUCH.

Además. La wea estaba tan mal hecha que le exigia a las universidades ciertos requisitos que ni las mismas universidades del Cruch cumplían (por ejemplo. Hay tres universidades que no cumplen con los cuatro años solicitados de acreditación).

Saludos
This... La mejor respuesta.
Cerrar este tema y banear a hitman.
 
Se oponen? Los que más estarían felices son los pobres diablos de la clase media con crías.
 
Nadie se opone a la educación gratuita ninguno es tan weon......solo se oponen a la letra chica de la guatona qlia nefasta que vendió humo con educación gratuita , luego dijo gratuita pero para un cierto % de los mas vulnerables , luego dijo ....el cobre ha bajado así que ha medida que los recursos lo permitan , se mando reformas qlias que al final no sirvieron para nada, por que tiene al país reventado económicamente entregando bonos a todos los empleados públicos , subió los sueldos a los asesores y aumento los cargos , me tiene hasta las cachas esta vieja de mierda que no es capaz de dar la cara para ninguna crisis.....NO SALIO PARA EL PARO DEL REGISTRO CIVIL , NO SALIO PARA EL PARO DE LOS CAMIONEROS , NO HA VENIDO A LA ARAUCANIA , NO FUE CAPAZ DE DAR LA CARA POR EL CASO CAVAL LO HIZO POR QUE LA WEA REVENTO.....
 
Feos culiaos yo soy mas torrante que porotá bailable, y cumplía los requisitos, pero cagué, a seguir con el rico credito
 
porque no se premia la capacidad, se premia al pobre, al que salio apenas de un liceo municipal con nombre de avion de guerra ruso y que con sus 350 puntos ponderados, le quitara el cupo al cabro de clase media que se saco la cresta para sacar 550.

siempre comente, esa plata la debieron gastar en una reforma desde abajo, desde los jardines. Ahora las universidades se llenaran de weones que no saben restar a mano y que van a dar bote olimpicamente en calculo I.
 
La gente no se opone a la gratuidad, la gente se opone a que la weá quedé mal hecha y sea un botadero de plata, y precisamente es así como va a suceder por el hecho de preocuparse de lo gratuito, pero pasarse por la raja la calidad en la educación básica y media y darle mayor enfasis a la educación superior, solo para evitar los berrinches de algunos grupos.
Se ha dicho hasta el cansancio que habrán miles de weones que van a ir a dar la real cacha a la U gratis solamente porque su base educacional fue callampera, es decir, va a ser plata de todos que se va a ir a la basura al primer año y no quiero ni pensar en los casos de personajes que se les va a ocurrir tirar la toalla al 3 semestre.
Aquí la weá es clara, educación gratuita para quien se lo merece y no para cualquier weón que no posea los méritos mínimos necesarios.
 
Sorry la ignorancia pero algun cipadrito me dice que den tener para optar a la gratuidad aparte de ser pobre y vivir debajo de un puente ?
 
La gente "clase media" tirando pa baja, son los que mas viven con el miedo a entrar en el círculo de la pobreza, y vivir rodeados de flaites, y que sus hijos puedan meterse en weas raras, drogas, etc.. y al final no puedan surgir. Recuerden que el ambiente influye mas que la cresta.

Es por eso que la gente está dispuesta a sacarse la cresta trabajando para alejar a los hijos lo más posible de ese mundo, pagándole un IP todo callampero para que el wn sea el primer profesional de la familia y asdf . No es raro que estos wnes sean los que digan "yo me saque la cresta para que mi hijo estudiara, nadie nos regaló nada"

Estos wnes tienen miedo de que la gente sin recursos tenga las mismas oportunidades que ellos y no puedan trabajar extra para asegurarles una ventaja a sus hijos... y que peor aún, la única ventaja que tengan sus hijos sobre el resto sean sus propias aptitudes y desempeño académico.

El que el nivel de educación esté relacionado con el nivel de ingresos, sólo sirve para mantener las clases sociales y aumentar la brecha entre ricos y pobres y la paradoja es que mientras mas cerca estás de la pobreza (y no sumido en ella) mas vas a apoyar un sistema que te cobra extra con tal de alejarte de ese mundo.
 
No es oposición a dar estudios gratis, es oposición a la forma en que se van a entregar recursos, miles de millones en una glosa toda callamper con más letra chica que las leyes de piñera, con barreras para acotar el beneficio a un grupo de ues dejando de lado a miles de familias igual o más pobres que las seleccionadas.
 
Volver
Arriba