• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque estan pasando el cobro del IVA al cliente en supermercados?

SYRINX

Contador Honorífico, Maestro del Cálculo del IVA
Registrado
2004/08/05
Mensajes
13.519
Sexo
Macho
en agosto no pasaba eso y meses anteriores tampoco. (de hecho nunca vi esa wea)

ahora por lo que e visto en compras, super lider, unimarc y acuenta en la boleta care raja te cobran el 19% de tu compra... que chucha :ear:

se han percatado de eso , hay alguna explicacion de que mierda?, pagando con tarjeta o efectivo la la misma wea

saludos
 
23
Don maricón, le informo que toda la vida ha pagado usted el IVA en cada compra que realiza.

La diferencia es que recién ahora están aplicando una nueva ley (boleta electrónica) que da cumplimiento a una política tributaria básica: esto es, cada compra lleva separado el IVA del precio del producto.

Por qué importa esto, podrás preguntarte? bueno, la idea es que el ciudadano a pie le tome el peso a cuanta plata le pasa al Estado en cada transacción. Una wea cultural.
 
en agosto no pasaba eso y meses anteriores tampoco.

ahora por lo que e visto en compras, super lider, unimarc y acuenta en la boleta care raja te cobran el 19% de tu compra... que chucha :ear:

se han percatado de eso , hay alguna explicacion de que mierda?

saludos
no me he fijado, pero obviamente es porque les importas como cliente :sisi3:
 
Nueva normativa de las boletas electrónicas. No ha cambiado nada. Antes el IVA era invisible al cliente en las boletas. Ahora sí lo es y debe ser explícito.

Nada ha cambiado en los precios :hands:

ANTES
Total Boleta: $10000

AHORA
Neto: $ 8403-
IVA: $ 1597-
TOTAL: $10000
 
Ley que entro a correr para que la gente tome conciencia de cuanto le roba el estado y los politicos, y los huevas retrasados (que piden mas estado o que papito estado regale esto u otra cosa) entiendan que el estado no tiene un peso y todo lo que tiene se lo quito al contribuyente.
 
O sea, le quitaron el velo estético al pico en el ojo. Y ahora quedó como lo que es: pico en el ojo.
¿Querías la verdad? Ahí la tienes. ¿De qué sirve?
En todo caso todos se ríen de la candidez de la duda. Yo creo que detrás de esa risa está la impotencia y la pura resignación.
Cómo se nos notan los años. Ya ni en las letras intentamos combatir.
 
Tengo un sobrino de 11 y ya sabe que toda la vida hemos pagado IVA, me imagino que tú eres millenial nivel dios
Está registrado desde el 2004, lo cual quiere decir que debe tener al menos 35 años :fffuuu:
Post automatically merged:

en agosto no pasaba eso y meses anteriores tampoco. (de hecho nunca vi esa wea)

ahora por lo que e visto en compras, super lider, unimarc y acuenta en la boleta care raja te cobran el 19% de tu compra... que chucha :ear:

se han percatado de eso , hay alguna explicacion de que mierda?, pagando con tarjeta o efectivo la la misma wea

saludos
Tengo el deber cívico de citar esta weá :lol2:
 
Volver
Arriba