• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque hay que pedir "por favor" a la gente para que haga su trabajo

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.672
Sexo
Macho
No se si les pasa o lo hacen con su gente con la que trabajan, pero se han dado cuenta que a la gente hay que pedirle "por favor" para que haga su trabajo, me explico. si estas en tu trabajo y tienes que pedirle a alguien que haga algo que corresponde a parte de sus deberes, aparte de pedirle que haga algo, hay que decir "por favor" o si no se molestan y piensa que uno es barsa.

Creo que en Chile se tiene esa costumbre de pedir "por favor" a alguien para que haga su trabajao, por que chucha tengo que casi tratar con guante de seda a la gente para que trabaje, porque si las personas hicieran su trabajo no tendriamos porque pedir "por favor" cada vez que queramos recordar algo que hay que hacer o pedir algo que corresponde a su trabajo y parte de sus obligaciones.

es una mala costumbre, la gente cree que trabajar en un favor, asi no se progresara nunca...
 
pq si no se dice por favor suena como seco y pesao

por solo decir por favro? creo que va en las palabras que se usan y el tono, si todos hicieran su trabajo no habria para que, tambien estan los casos en que tratas con distintas personas y estas pidiendo u ordenando cosas, porque te tengo que pedir por favor para que lo hagas es parte de tu trabajo no me estas haciendo ni un favor a mi.
 
no es tratar con guantes de seda, es educación, buen trato, cordialidad? o cuesta mucho decirle a alguien,aunque obviamente sea su trabajo, por ejemplo a una secretaria:
* fulanita, me comunica con fulanito, por favor?
 
por educacion se piden las weas por favor, por muy empleado tuyo que sea es rasca y mal visto exigir las weas, chispear los dedos, gritar u ocupar otro tono de voz que no sea amigable y asdasdasdasd

estamos claro, no te voy a chispear los dedos apra que hagas algo, si no que te lo pido de buena manera y con un buen tono, insisnto, porque agregarle el por favor, si es tu pega, ahora si te pido algo fuera de tus deberes obviamente te pedire "por favor" ya que es algo extra que no va con tus deberes diarios....

se sigue viendo que el trabajo es un favor que se le hace a alguine cuando no esta ni cercano a eso.

hay formas y formas de pedir las cosas (en lo laboral) claro, siempre con respeto y de buena manera, pero porque agregarle el "por favor" ya que si no lo haces piensa que eres sin respeto, mal educado, barsa etc....
 
no es tratar con guantes de seda, es educación, buen trato, cordialidad? o cuesta mucho decirle a alguien,aunque obviamente sea su trabajo, por ejemplo a una secretaria:
* fulanita, me comunica con fulanito, por favor?

fulanita, me puede comunica con fulanito,? suena mejor y sin el "por favor"
 
por solo decir por favro? creo que va en las palabras que se usan y el tono, si todos hicieran su trabajo no habria para que, tambien estan los casos en que tratas con distintas personas y estas pidiendo u ordenando cosas, porque te tengo que pedir por favor para que lo hagas es parte de tu trabajo no me estas haciendo ni un favor a mi.

tamos de acuerdo en que suponiendo q a la persona que se le está pidiendo algo sabe q es parte de su trabajo, pero sigo pensando que por como suena en el momento, para hacer la conversación mas agradable, se pide porfavor. es un tema de forma y no de fondo
 
estamos claro, no te voy a chispear los dedos apra que hagas algo, si no que te lo pido de buena manera y con un buen tono, insisnto, porque agregarle el por favor, si es tu pega, ahora si te pido algo fuera de tus deberes obviamente te pedire "por favor" ya que es algo extra que no va con tus deberes diarios....

se sigue viendo que el trabajo es un favor que se le hace a alguine cuando no esta ni cercano a eso.

hay formas y formas de pedir las cosas (en lo laboral) claro, siempre con respeto y de buena manera, pero porque agregarle el "por favor" ya que si no lo haces piensa que eres sin respeto, mal educado, barsa etc....


Porque la wea ha cambiado, hace 10 años atras los ambientes laborales eran como el pico, puteadas, gritos y humillaciones en oficinas, plantas y asdasdas...

Ahora, entre las politicas de trato entre compañeros y subordinados en las grandes empresas incluyen:

1-. El saludar siempre
2-. Pedir las weas "por favor"
3-. el trato cordial
4-. El respeto

Antes si eray bueno pa la pega te mantenias fijo, ahora es todo al reves, si tenis muchos problemas con tus compañeros/subordinados te echan cagando por conflictivo y pasó a ser un % importante en tu evaluación como trabajador las "relaciones interpersonales".

Algunos culiaos creen que vinieron del espacio y que no necesitan de relacionarse con gente para avanzar y crecer en la vida, es todo lo contrario. Siempre, pero siempre necesitarás de alguien, se dice que el 80% de exito en tu vida depende de como te relaciones con el resto.

Ahora lo mas importante para los jefes es conservar la mano de obra, como es escasa, la cuidan y tienden sobrevalorarla, los departamentos de RRHH de las empresas cada vez son mas espesos con los malos tratos o malos modos.

eso es, algunos por miedo a que los echen son asi, otros por cumplir, a otros pa no caer mal, es wea de cada uno.

Pd:me fui en la volá :eek:
 
Te han llegado reclamos de la peluqueria, tan cortando mal el pelo?

algo asi....a los monos culiaos de mis otras dos operaciones en La Serena y Talca hay que pedirles por favor para que hagan bien su trabajao, igual a los monos culiaos que tengo en la cuarta operacion que esta pronta a abrir en santiago, se han demorado mas de la cuanta en terminar el local y tambien les tengo que pedir por favor a los vagonetas culiaos pa que terminen luego con el cuarto local :nonono:
 
algo asi....a los monos culiaos de mis otras dos operaciones en La Serena y Talca hay que pedirles por favor para que hagan bien su trabajao, igual a los monos culiaos que tengo en la cuarta operacion que esta pronta a abrir en santiago, se han demorado mas de la cuanta en terminar el local y tambien les tengo que pedir por favor a los vagonetas culiaos pa que terminen luego con el cuarto local :nonono:


Es dificil trabajar con gente, aunque sean como el pico, flojos y unos conchesumares dependes de ellos...
En tus pesadillas imaginas que te renuncian todas las mierdas y tienes que terminar tu la pega :lol2:

Como hay harta pega afuera, flojean y hacen las webadas que quieren, pero tu misión como jefe es saber manejarte y hacer que de alguna forma cumplan los objetivos, si te ponis cabron se montan en la maricona y hasta pueden hacer que te echen o generarte el tremendo problema, si eres blando te pasan por la raja...

Es manejo weon, armate de paciencia y ten una buena comunicacion con tu jefe, si los weones valen callampa que el sea el primero en saberlo, pa que despues no te llegue lapenca de 100 metros
 
Porque la wea ha cambiado, hace 10 años atras los ambientes laborales eran como el pico, puteadas, gritos y humillaciones en oficinas, plantas y asdasdas...

Ahora, entre las politicas de trato entre compañeros y subordinados en las grandes empresas incluyen:

1-. El saludar siempre
2-. Pedir las weas "por favor"
3-. el trato cordial
4-. El respeto

Antes si eray bueno pa la pega te mantenias fijo, ahora es todo al reves, si tenis muchos problemas con tus compañeros/subordinados te echan cagando por conflictivo y pasó a ser un % importante en tu evaluación como trabajador las "relaciones interpersonales".

Algunos culiaos creen que vinieron del espacio y que no necesitan de relacionarse con gente para avanzar y crecer en la vida, es todo lo contrario. Siempre, pero siempre necesitarás de alguien, se dice que el 80% de exito en tu vida depende de como te relaciones con el resto.

Ahora lo mas importante para los jefes es conservar la mano de obra, como es escasa, la cuidan y tienden sobrevalorarla, los departamentos de RRHH de las empresas cada vez son mas espesos con los malos tratos o malos modos.

eso es, algunos por miedo a que los echen son asi, otros por cumplir, a otros pa no caer mal, es wea de cada uno.

Pd:me fui en la volá :eek:

estamos claro, es parte de la cordialidad y de mantener un buen ambiente laboral, pero eso no depende de dos palabras, mi punto va mas cerca al pedir, solicitar, o cualquiera de esas acciones o parecidad en donde hay que usar un tono de voz casi como de monja y decir por favor para que la gente haga su trabajo o realice alguna accion derivada de sus labores diarias ( esta claro que no lo dire ladrando pero di de buena forma), se tiene como asumido que me haces un favor si te pido algo que esta dentro de tus deberes, porque chucha la gente sigue pensando que trabajar es un favor, cuando no lo haces, se trabaja porque se necesita en un gran porcentaje.
 
A mi me carga esa wea, yo una vez le dije a mi jefe que no me pidiera las weas por favor, porque yo no voy a hacer "favores" a la pega, voy a trabajar y tengo la suficiente madurez en no tomarme una orden de un superior de mala forma.
 
Es cierto que no es necesario, pero a la vez no cuesta absolutamente NADA pedir las cosas por favor, sea empleado tuyo o no. Creo que detalles como estos son determinantes en el ambiente laboral, y a nadie le gusta trabajar en un ambiente de mierda.
 
estamos claro, es parte de la cordialidad y de mantener un buen ambiente laboral, pero eso no depende de dos palabras, mi punto va mas cerca al pedir, solicitar, o cualquiera de esas acciones o parecidad en donde hay que usar un tono de voz casi como de monja y decir por favor para que la gente haga su trabajo o realice alguna accion derivada de sus labores diarias ( esta claro que no lo dire ladrando pero di de buena forma), se tiene como asumido que me haces un favor si te pido algo que esta dentro de tus deberes, porque chucha la gente sigue pensando que trabajar es un favor, cuando no lo haces, se trabaja porque se necesita en un gran porcentaje.


No depende del "por favor", pero es uno de los factores de lo que te dije, socialmente es mal visto y apuntan con el dedo a los weones que son así. Genera anticuerpos en la gente y dá que hablar.

Después de la reforma laboral, de las leyes garantistas que salieron y con la baja cesantia que hay, la gente se puso mas sensible, cualquier wea es acoso, si no pides las weas por favor los tratas como esclavos negros o como judios en era nazi.

Es la consecuencia de todo, ahora con sindicatos, comites paritarios, RRHH, te hacen mierda y tenis mas ojos encima
 
Rotos sensibles.


En la pega no ando pidiendo por favor, y les hago recordar su condición de sueldo mínimo, y ed. básica incompleta.

:burlones: fonasa :lol2:
 
Volver
Arriba