• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque hay tanta diferencia entre el arte en argentina y en chile?

creo que es por una especie de division que paso por lo dl golpe que en un lado se puso lo comercial, lo inmediato, lo practico lo funcional y en el otro lado se puso lo reflexivo, lo complejo, lo lento, lo artistico.

esta division hace que si quieras hacer algo vendible por fuerza debe ser tosco, sencillo hasta lo burdo. y por otro lado si haces algo intelectual tiene que por fuerza ser invendible y abstruso.

no existe en chile la posibilidad de hacer algo vendible y a la vez profundo. si creas una pelicula comercial, un pelin mas profunda te tildaran de incomprensible. si haces algo artistico un pelin mas comercial te tildaran de vendido.

por eso esas obras horribles que hablan del pico }, la zorra y el ano. y por otro lado esas obras raras que lo ven circulos shupers de cine de alemania oriental
 
el arte es lo mismo en todos lados, te da frío, te hielas.

respondiendo a la pregunta, me importa una raja, hay millones de cosas mas importantes que el arte.
 
que peliculas por ejemplo ?

para mi argeytina es un pais tan mierda como lo es chile , basta con ver que los chilenos le copian todo a los argeytinos .

*el secreto de sus ojos(ganadora de un oscar)
*relatos salvajes(nominada)
*hombre mirando al sudeste(no se si ganó algo, pero es buena)


ahora tú nombrame una pelicula chilena que sea buena

acá no salen de la grosería(mientras mas garabatos es mas auténtica) meter la política y los DDHH , y escenas de sexo in una justificación clara y necesaria
Ejemplo:
la nana :ohno:

hay que apoyar el cine chileno...las pelotas!,,se apoya lo que es bueno y no hay mah!
 
*el secreto de sus ojos(ganadora de un oscar)
*relatos salvajes(nominada)
*hombre mirando al sudeste(no se si ganó algo, pero es buena)


ahora tú nombrame una pelicula chilena que sea buena

acá no salen de la grosería(mientras mas garabatos es mas auténtica) meter la política y los DDHH , y escenas de sexo in una justificación clara y necesaria
Ejemplo:
la nana :ohno:

hay que apoyar el cine chileno...las pelotas!,,se apoya lo que es bueno y no hay mah!

x3
 
como dijeron antes, no solo en arte y cine, en deporte nos llevan años

una muestra: campeon mundial de Kick boxing y taekwondo

 
Voy a dejar tres nombres por género artístico, en el cual se verá reflejado la superioridad Argentina.

Música:
-Piazzolla
-Spinetta
-Sosa

Literatura (los tres más grandes):
-Cortázar
-Borges
-Sábato

Fútbol:
-Maradona
-Kempes
-Messi

Listo, con eso se acaba toda discusión.
 
De cagao no mencionaste a Miranda! y a la hija de la Argandoña, si esa que se creia punky :lol2:

La Ley po weon :lol2:

Los Prisioneros me gustan caleta, pero musicalmente son un intento de rockabilly, copia de The Clash y New Wave britanico.

Los Tres existen hasta el Fome y para de contar, y aun asi solamente ese mismo disco y La Espada y la Pared son muestra de algo fresco, lo demas... intentos de rock alternativo y grunge SIGUIENDO LA MODA de esos años.

Chancho en Piedra? Intento de RHCP y funk Californiano, y cuando encontraron su propia identidad despues de un buen tiempo se fueron a la mierda

Los Tetas? James Brown, George Clinton.

Christianes? My Bloody Valentine, Cocteau Twins

Los Bunkers? Beatles


Casi todos excelentes musicos e interpretes, pero creativamente es imposible separar su obra de sus influencias, se nota demasiado la falta de transgresion y liderazgo, solo siguieron tendencias a la sombra de bandas Britanicas y Norteamericanas.

Solo hice hincapie en musica popular porque te fuiste por ese lado no mas.


Mientras en Chile cantaban SALTA SALTA SALTA PEQUEÑA LANGOSTA y ERA UNA GOTITA, UNA SOLA GOTA... :ohno: en Argentina se creaba musica sublime que transformo la escena por decadas, influenciando a generaciones enteras hasta el dia de hoy.


:idolo: comparar a Sui Generis con La Ley, Los Prisioneros y Los Tres

:idolo: obviar a Spinetta y su prolifica carrera tanto en solitario como con Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade, Invisible, Spinetta y los Socios del Desierto

:idolo: obviar a Charly Garcia y su obra con Seru Giran, Porsuigieco, La Maquina de Hacer Pajaros

:idolo: obviar a Mercedes Sosa, Fito Paez, Oscar Moro, Leon Gieco, Pedro Aznar, Carlos Gardel, etc.


:idolo: apreciar el arte con la sensibilidad de una mesa y decir que los que puedan apreciar otra cosa son pasados a caca.



:idolo: elite, nunca defraudas.



:monomeon: Chile, cuna de artistas callamperos intentos de copia al peo de gringos.

pura bazofia políticamente correcta, para opinar lo mismo que todos los weones.

:idolo: opinar lo mismo que todos los demás weones para quedar de superior.
 
pura bazofia políticamente correcta, para opinar lo mismo que todos los weones.

:idolo: opinar lo mismo que todos los demás weones para quedar de superior.


:idolo: tapar la ignorancia con una parada de chorizo hampon que va contra la masa


:lol2:
 
Mientras en Chile cantaban SALTA SALTA SALTA PEQUEÑA LANGOSTA y ERA UNA GOTITA, UNA SOLA GOTA... :ohno: en Argentina se creaba musica sublime que transformo la escena por decadas, influenciando a generaciones enteras hasta el dia de hoy.
.

Esa wea era argentina eso si :lol2:

Pero incluso allá era catalogado como música de mierda para los jovenes pencas, algo asi como la nueva ola de acá

CONCHETUMARE QUE INVENTO MÁS NEFASTO FUE LA NUEVA OLA

:monomeon: Camilo Fernandez

Ese viejo culiao lo unico que hizo fue escuchar los temas top del pop gringo de la epoca, adaptarlos con letras en castellano y darselos a cantantes promedio para pegar con hits aqui, ya que Chile era un pais tan pobre que no tenia por donde traer semana a semana lo que pegaba allá. Ni mucho menos sus habitantes tenian el CI para crear algo. Muchos respetan a Buddy Richard como "artista", weon si fue la misma mierda que Cecilia y el Pollo Fuentes, la unica diferencia es que tenia un oido ALGO más musical y era mejor interprete, pero pico, Buddy Richard me lo paseo ctm
 
*el secreto de sus ojos(ganadora de un oscar)
*relatos salvajes(nominada)
*hombre mirando al sudeste(no se si ganó algo, pero es buena)


ahora tú nombrame una pelicula chilena que sea buena

acá no salen de la grosería(mientras mas garabatos es mas auténtica) meter la política y los DDHH , y escenas de sexo in una justificación clara y necesaria
Ejemplo:
la nana :ohno:

hay que apoyar el cine chileno...las pelotas!,,se apoya lo que es bueno y no hay mah!


el cine chileno es una mierda, pero en todo caso no me interesa el cine, no sé cual es la gracia de sentarse dos horas a ver una wea ficticia . Y para que decir esos weones tipo salfate que ven montones de peliculas .


:monomeon: chilenos que le lamen la raja a los argentinos culiaos:nonono:
 
el cine chileno es una mierda, pero en todo caso no me interesa el cine, no sé cual es la gracia de sentarse dos horas a ver una wea ficticia . Y para que decir esos weones tipo salfate que ven montones de peliculas .


:monomeon: chilenos que le lamen la raja a los argentinos culiaos:nonono:


ni tanto perrito los argentinos( no es que los idolatre) son mas jugados en las weas que hacen no como aquí las weas a medias y al peo...............
 
el cine chileno es una mierda, pero en todo caso no me interesa el cine, no sé cual es la gracia de sentarse dos horas a ver una wea ficticia . Y para que decir esos weones tipo salfate que ven montones de peliculas .


:monomeon: chilenos que le lamen la raja a los argentinos culiaos:nonono:


PUTA EL CULIAO AWEONAO :lol2:


ENTONCES NO VOY A LEER MÁS LIBROS, ¿QUÉ SENTIDO TIENE SENTARSE A LEER HORAS SOBRE ALGO QUE NO ESTÁ OCURRIENDO?


CONCHETUMARE WEON
garces-ctm.gif
 
Volver
Arriba