Tecladosinache
Babos@
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Como la prensa nacional sigue haciendo vista gorda a la bomba que se nos avecina, su siempre dispuesto corresponsal sigue en la lucha por entregarle a ustedes la informacion real de lo que esta ocurriendo. La prensa extrangera esta preparando a la gente para la segunda gran depresion que esta vez, querido antroniano, afectara el bolsillo de todos y desestabilizara la econimia mundial.
Se esta pidiendo que el gobierno interfiera, cuando la realidad es que cada paso que da el gobierno, solo es para meternos mas en un hoyo del que no podremos salir sin la reconfiguracion total de las bases de la sociedad.
La nota:
Porque la burbuja de la educacion sera peor que la burbuja inmobiliaria.
En ausencia de la acción del Congreso, las tasas de interés de los préstamos estudiantiles subsidiados por el gobierno federal se duplicará al 6,8 por ciento el 1 de julio. Tanto el presidente Barack Obama y el ex gobernador Mitt Romney, han instado al Congreso a actuar antes de esa fecha, pero nadie parece dispuesto a decir lo obvio: el problema no es el tipo de interés, pero que el gobierno federal subsidia los préstamos estudiantiles en absoluto.
Para entender las consecuencias de la inminente intervención del gobierno en los préstamos de educación superior, tenga en cuenta la reciente burbuja inmobiliaria.
La anatomía de la crisis de las hipotecas es muy sencillo. El gobierno, en un ataque de ingeniería social que abarcan décadas, estableció Fannie Mae y Freddie Mac para hacer realidad el sueño de tener casa propia para los estadounidenses de clase trabajadora. A partir de 1996, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, dijo que Fannie y Freddie que más del 40 por ciento de los préstamos tuvo que ir a prestatarios de bajos ingresos. Incentivos fiscales seguido. Por último, a partir de la década de 1990, la Reserva Federal elevó las tasas de interés a niveles históricamente bajos, por lo que las hipotecas más baratas.
El resultado neto de esto es muy predecible: la gente tomó las hipotecas a más, un número creciente de hipotecas fueron a personas de bajos ingresos, y el gobierno se convirtió en un importante prestamista en los mercados hipotecarios. En 1990, Fannie y Freddie a cabo uno de cada cuatro hipotecas pendientes. En 2003, llevaron a cabo casi la mitad de todas las hipotecas. Entre 2001 y 2006, la fracción de las nuevas hipotecas que eran de alto riesgo se triplicó.
Y precios de la vivienda se dispararon, al igual que uno esperaría de un mercado inundado de dinero barato. Con el gobierno con Fannie y Freddie para transferir el riesgo hipotecario de los bancos privados a los contribuyentes estadounidenses, y con el Congreso de los EE.UU. ocupa de la tienda, los prestamistas hipotecarios no tiene que preocuparse por el riesgo de los préstamos que hicieron. Todos los bancos privados tuvieron que hacer fue hacer préstamos, el bolsillo del beneficio, e impulsar los préstamos en la línea donde el gobierno esperaba para pasar el riesgo de incumplimiento a los contribuyentes.
Fueron los banqueros codiciosos? Claro, pero ese no era el problema. Los banqueros eran tan codiciosos antes de la burbuja. La diferencia es que, antes de la burbuja, los banqueros también fueron cautos. Ganancias apelado a su codicia. Riesgo hizo un llamamiento a la cautela. Las fuerzas de equilibrio de la avaricia y la ganancia precaución y de riesgo-son la causa de un mercado libre para producir la cantidad correcta de los préstamos. Lo que cambió fue que la intromisión del gobierno precaución eliminado por la separación de los beneficios del préstamo de los riesgos de los préstamos. El gobierno obligó a los contribuyentes a asumir riesgos hipotecarios al tiempo que permite a los bancos a mantener los beneficios hipotecarios.
Gobierno creó las condiciones para el fracaso al por mayor. Y el fracaso se produjo.
Así como el gobierno trató de diseñar la gente en las casas, que ahora busca a diseñar en la educación superior. El Congreso estableció Sallie Mae en 1972 para alentar a los bancos a prestar más dinero para la universidad. La Ley de Asistencia Asequible de 2010 permitió al gobierno prestar dinero directamente a los estudiantes. Al año siguiente la Ley de Alivio Tributario amplió exenciones fiscales a los prestatarios de préstamos estudiantiles. Como era de esperar, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en niveles históricamente bajos, lo que hace préstamos de la universidad más barata.
Y el precio de una educación universitaria se disparó-al igual que uno esperaría de un mercado inundado de dinero barato. Por ley, los prestamistas ni siquiera se puede negar los préstamos Stafford y Perkins (tipos de préstamos federales para estudiantes) basados ​​en el crédito del prestatario o su situación laboral. ¿Qué otra razón hay para negarle un préstamo? Y al igual que los compradores de viviendas tomaron préstamos para especular sobre las casas que nunca podría aspirar a pagar, los estudiantes son la obtención de préstamos para cubrir educación a menudo no pueden completarse y que a menudo no tienen un valor en el mercado, incluso cuando esté terminado. La intromisión del Gobierno ha vuelto a separar los beneficios de los riesgos. Las universidades se quedan con los beneficios de matrícula, mientras que los contribuyentes se ven obligados a asumir el riesgo de que los estudiantes no pagar sus préstamos.
Una vez más, el gobierno ha creado las condiciones para el fracaso al por mayor, y el fracaso está sobre nosotros.
De 1976 a 2010, los precios de los productos básicos aumentó un 280 por ciento. El precio de la vivienda subió un 400 por ciento. La educación privada? Una friolera de 1.000 por ciento.
[Ver una presentación de diapositivas de las 10 ciudades de Estados Unidos con los más altos ingresos reales.]
Al final, esta burbuja va a ser peor que el anterior. Aun cuando los propietarios se desesperadamente detrás de sus hipotecas, dos opciones ayudado. En primer lugar, que podría declararse en bancarrota y liberarse de su deuda agobiante, en segundo lugar, que podían vender sus casas para pagar la mayor parte de sus préstamos.
Los estudiantes no tienen ninguna de estas opciones. Es ilegal para absolver la deuda de préstamos estudiantiles a través de la bancarrota, y no se puede vender de nuevo a la educación.
El simple hecho de la cuestión debería ser obvio: Gobierno creó este caos, en ambos casos, al forzar el mercado para ofrecer préstamos que no habría concedido lo contrario. Como es su costumbre, el gobierno hizo por la fuerza lo que ningún prestamista privado que he hecho por elección. Este es el caldo de cultivo para las burbujas, y éste va a estallar al igual que todos lo hacen. Al igual que con la última burbuja, los políticos culpan a la "avaricia" del mercado. ¿Cuántas burbujas hay que soportar antes de que nos damos cuenta que el problema no es la codicia y no son los mercados? El problema es la interferencia del gobierno.
fuente: http://www.usnews.com/opinion/blogs/economic-intelligence/2012/06/12/the-government-shouldnt-subsidize-higher-education
¿Porque el problema no tiene solucion?
Porque para solucionarlo se tendria que usar el dinero ahorrado de todos nosotros. Y las universidades, antes de que ese negocio desaparesca, se encargaran de eso mismo, agarrar todo el botin antes de que el barco se hunda.
Se esta pidiendo que el gobierno interfiera, cuando la realidad es que cada paso que da el gobierno, solo es para meternos mas en un hoyo del que no podremos salir sin la reconfiguracion total de las bases de la sociedad.
La nota:
Porque la burbuja de la educacion sera peor que la burbuja inmobiliaria.
En ausencia de la acción del Congreso, las tasas de interés de los préstamos estudiantiles subsidiados por el gobierno federal se duplicará al 6,8 por ciento el 1 de julio. Tanto el presidente Barack Obama y el ex gobernador Mitt Romney, han instado al Congreso a actuar antes de esa fecha, pero nadie parece dispuesto a decir lo obvio: el problema no es el tipo de interés, pero que el gobierno federal subsidia los préstamos estudiantiles en absoluto.
Para entender las consecuencias de la inminente intervención del gobierno en los préstamos de educación superior, tenga en cuenta la reciente burbuja inmobiliaria.
La anatomía de la crisis de las hipotecas es muy sencillo. El gobierno, en un ataque de ingeniería social que abarcan décadas, estableció Fannie Mae y Freddie Mac para hacer realidad el sueño de tener casa propia para los estadounidenses de clase trabajadora. A partir de 1996, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, dijo que Fannie y Freddie que más del 40 por ciento de los préstamos tuvo que ir a prestatarios de bajos ingresos. Incentivos fiscales seguido. Por último, a partir de la década de 1990, la Reserva Federal elevó las tasas de interés a niveles históricamente bajos, por lo que las hipotecas más baratas.
El resultado neto de esto es muy predecible: la gente tomó las hipotecas a más, un número creciente de hipotecas fueron a personas de bajos ingresos, y el gobierno se convirtió en un importante prestamista en los mercados hipotecarios. En 1990, Fannie y Freddie a cabo uno de cada cuatro hipotecas pendientes. En 2003, llevaron a cabo casi la mitad de todas las hipotecas. Entre 2001 y 2006, la fracción de las nuevas hipotecas que eran de alto riesgo se triplicó.
Y precios de la vivienda se dispararon, al igual que uno esperaría de un mercado inundado de dinero barato. Con el gobierno con Fannie y Freddie para transferir el riesgo hipotecario de los bancos privados a los contribuyentes estadounidenses, y con el Congreso de los EE.UU. ocupa de la tienda, los prestamistas hipotecarios no tiene que preocuparse por el riesgo de los préstamos que hicieron. Todos los bancos privados tuvieron que hacer fue hacer préstamos, el bolsillo del beneficio, e impulsar los préstamos en la línea donde el gobierno esperaba para pasar el riesgo de incumplimiento a los contribuyentes.
Fueron los banqueros codiciosos? Claro, pero ese no era el problema. Los banqueros eran tan codiciosos antes de la burbuja. La diferencia es que, antes de la burbuja, los banqueros también fueron cautos. Ganancias apelado a su codicia. Riesgo hizo un llamamiento a la cautela. Las fuerzas de equilibrio de la avaricia y la ganancia precaución y de riesgo-son la causa de un mercado libre para producir la cantidad correcta de los préstamos. Lo que cambió fue que la intromisión del gobierno precaución eliminado por la separación de los beneficios del préstamo de los riesgos de los préstamos. El gobierno obligó a los contribuyentes a asumir riesgos hipotecarios al tiempo que permite a los bancos a mantener los beneficios hipotecarios.
Gobierno creó las condiciones para el fracaso al por mayor. Y el fracaso se produjo.
Así como el gobierno trató de diseñar la gente en las casas, que ahora busca a diseñar en la educación superior. El Congreso estableció Sallie Mae en 1972 para alentar a los bancos a prestar más dinero para la universidad. La Ley de Asistencia Asequible de 2010 permitió al gobierno prestar dinero directamente a los estudiantes. Al año siguiente la Ley de Alivio Tributario amplió exenciones fiscales a los prestatarios de préstamos estudiantiles. Como era de esperar, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en niveles históricamente bajos, lo que hace préstamos de la universidad más barata.
Y el precio de una educación universitaria se disparó-al igual que uno esperaría de un mercado inundado de dinero barato. Por ley, los prestamistas ni siquiera se puede negar los préstamos Stafford y Perkins (tipos de préstamos federales para estudiantes) basados ​​en el crédito del prestatario o su situación laboral. ¿Qué otra razón hay para negarle un préstamo? Y al igual que los compradores de viviendas tomaron préstamos para especular sobre las casas que nunca podría aspirar a pagar, los estudiantes son la obtención de préstamos para cubrir educación a menudo no pueden completarse y que a menudo no tienen un valor en el mercado, incluso cuando esté terminado. La intromisión del Gobierno ha vuelto a separar los beneficios de los riesgos. Las universidades se quedan con los beneficios de matrícula, mientras que los contribuyentes se ven obligados a asumir el riesgo de que los estudiantes no pagar sus préstamos.
Una vez más, el gobierno ha creado las condiciones para el fracaso al por mayor, y el fracaso está sobre nosotros.
De 1976 a 2010, los precios de los productos básicos aumentó un 280 por ciento. El precio de la vivienda subió un 400 por ciento. La educación privada? Una friolera de 1.000 por ciento.
[Ver una presentación de diapositivas de las 10 ciudades de Estados Unidos con los más altos ingresos reales.]
Al final, esta burbuja va a ser peor que el anterior. Aun cuando los propietarios se desesperadamente detrás de sus hipotecas, dos opciones ayudado. En primer lugar, que podría declararse en bancarrota y liberarse de su deuda agobiante, en segundo lugar, que podían vender sus casas para pagar la mayor parte de sus préstamos.
Los estudiantes no tienen ninguna de estas opciones. Es ilegal para absolver la deuda de préstamos estudiantiles a través de la bancarrota, y no se puede vender de nuevo a la educación.
El simple hecho de la cuestión debería ser obvio: Gobierno creó este caos, en ambos casos, al forzar el mercado para ofrecer préstamos que no habría concedido lo contrario. Como es su costumbre, el gobierno hizo por la fuerza lo que ningún prestamista privado que he hecho por elección. Este es el caldo de cultivo para las burbujas, y éste va a estallar al igual que todos lo hacen. Al igual que con la última burbuja, los políticos culpan a la "avaricia" del mercado. ¿Cuántas burbujas hay que soportar antes de que nos damos cuenta que el problema no es la codicia y no son los mercados? El problema es la interferencia del gobierno.
fuente: http://www.usnews.com/opinion/blogs/economic-intelligence/2012/06/12/the-government-shouldnt-subsidize-higher-education
¿Porque el problema no tiene solucion?
Porque para solucionarlo se tendria que usar el dinero ahorrado de todos nosotros. Y las universidades, antes de que ese negocio desaparesca, se encargaran de eso mismo, agarrar todo el botin antes de que el barco se hunda.