• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque la clase popular en Chile, posee menor desarrollo de coeficiente intelectual?!!

hyter

Exiliado
Registrado
2019/12/05
Mensajes
1.450
Sexo
Macho
Algunos dicen que es el ambiente, otros la herencia o tradiciones, otros sencillamente la genética.
Pero para ser más exácto, creo que el tema de recursos materiales y una familia disfuncional intensifica el hecho que el desarrollo del niño genere menor desarrollo intelectual y sea parte del montón, de esos que piensan que los carabineros son una especie de enemigo de sus juegos de videos, donde ellos creen vivir en una realidad paralela, donde las policías son sus monstruos, donde creen que Piñera es un dictador, y ser emprendedor es ser egoista y criminal, donde creen que el agua es privada y cuando ellos no saben que la napa subterránea de agua en el suelo de su casa la pueden extraer con una puntera, adjudicado bajo el mero hecho del imperio de la ley.
No se, no quiero ser peyorativo, pero la clase popular posee menor desarrollo intelectual, o posee menor desarrollo de pensamiento crítico, obvio bajo ciertas excepciones, donde ellos se dieron cuenta y salieron de esa mierdal donde estaban, a punta de estudios y esfuerzo propio.
 
Última edición:
Algunos dicen que es el ambiente, otros la herencia o tradiciones, otros sencillamente la genética.
Pero para ser más exácto, creo que el tema de recursos materiales y una familia disfuncional intensifica el hecho que el desarrollo del niño genere menor desarrollo intelectual y sea parte del montón, de esos que piensan que los carabineros son una especie de enemigo de sus juegos de videos, donde ellos creen vivir en una realidad paralela, donde las políticas son sus monstruos, donde creen que Piñera es un dictador, y ser emprendedor es ser egoista y criminal, donde creen que el agua es privada y cuando ellos no saben que la napa subterranea de agua en el suelo de su casa la pueden extraer con una puntera adjudicado la bajo el mero hecho del imperio de la ley.
No se no quiero ser peyorativo, pero la clase popular posee menor desarrollo intelectual, o posee menor desarrollo de pensamiento crítico, obvio bajo ciertas excepciones donde ellos se dieron cuenta y salieron de esa mierdal dond estaban a punta de estudios y esfuerzo propio.
esa redacción :ohno:
"donde" :ohno:
 
es la.estupidificacion de la.sociedad, en general, una persona que tiene un nivel educativo alto se relaciona y casa con personas de un nivel similar y entre ellos, a su vez, tienen pocos hijos.
Mientras que wnes de bajo nivel educativo (o sociocultural) puta, son los tipicos representantes de luchonas trotatribunales, papitos corazon, o sea, las maracas que tienen varios hijos de papas distintos o wnes pichula loca que tienen varios hijos de minas distintas

Saquen sus propias conclusiones

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Yo creo que es genético, dejando al margen a los Caribeños, e observado que mientras más carga indígena este tenga en su genética tiende a ser más salvaje, irracional y estúpido, independiente si este posee los fenotipos de esa estirpe ya que como acá en el foro se ha debatido existe los "negros pálidos" (Venecos por ej), a estos mapuchoides emblanquecido en lo personal peyorativamente les llamo "pichunche", el factor ambiental no es determinante
 
Tienen acceso a pocas fuentes de información/diversion llamese matinales/novelas, cahuines de barrio y las tragamonedas de cien es un reducido abanico de posibilidades, entonces se autolimitrofean conciente o inconscientemente.
No como esas viejas qls de plata que van al mall seguido, viajan a distintos lugares, tienen dos autos, buenos colegios, etc... Mas mundo en pocas palabras
 
En el sur vi harta deprivacion sociocultural. Brigida. Buena alimentacion salud pero brutalidad en la formacion de loa niños. No esta mal algo de rigor pero con matices
 
pq asi funciona el capitalismo, le da oportunidades a quien tiene sesera y el q no, se dedica a usar sus manitas para ganarse el pan de cada dia :awesomehands:
 
Por que los simios qls se la pasan gastando su mierda de tiempo en puras weas, tienen toda la información del mundo en sus manos y los tontos qls se lo pasan compartiendo y creyendo cada weas en RRSS:qloco:, wns sin visión de futuro que se conforman con ponérselo a cualquier wna y dejarla preñada, qls que su máxima aspiración en la vida es comprarse un toco, aunque vivan en la mierda:qloco:
 
En el sur vi harta deprivacion sociocultural. Brigida. Buena alimentacion salud pero brutalidad en la formacion de loa niños. No esta mal algo de rigor pero con matices

Wn, en las zonas centro, en esos lugares de dificil acceso puta que abundan los wnes piteaos, tanto de la cabeza como con sindromes
Me acuerdo cuando vivia en Linares y me tocaba ver desde pendejas de 15 años con cuatro cabros chicos hasta otra de 29 con 8, porque a los huasos le carga que las wnas usen anticonceptivos.
Por otra parte, me toco ver mucho paciente con sindromes raros, producto de zonas de alta endogamia
 
Última edición:
Creo que sobre ese tema hay una gran diferen ia a partir del año 2000 (mas o menos). Antes de eso los titulados en universidades en carreras decentes eran casi todos de colegios privados y entre otras tantas características no se caracterizaban por una gran inteligencia con respecto al resto de la población. Sin embargo a partir de esa fecha se empiezan a ver más titulados universitarios en carreras decentes que venían de la clase popular y si tenían un mayor coeficiente intelectual, pero rápidamente dejaban de ser de "clase popular". Desde entonces se ve en Chile una creciente movilidad social, a diferencia del discurso que se escucha por todas partes, y prácticanente nacer pobre y vivir pobre por siempre está relacionado de alguna forma al bajo ci.

Supongo que en poblaciones flaites tomadas por el narco y la droga no es tan así, pero en el resto del país si.
 
Creo que estas cometiendo un error. Porque hasta el momento hemos visto a "gente de clase media" cometer casi todas las estupideces que mencionas.

Se da en ambos sectores (si es que te refieres a eso, quizas me equivoque e interprete mal).

Igual, recuerdo q en Chile el iq promedio es 90. Imagina a futuro :ohno:.
 
Hay una serie documental noruega que trata este tema. Trata sobre la igualdad de género, raza y otros. En relación a lo que preguntas, el capítulo se llama efecto parental. Se concluye que la incidencia genética es mucho más relevante que la medioambiental, rebatiendo lo que comúnmente se explica desde las ciencias sociales (el conductor del programa es sociólogo).
 
Volver
Arriba