• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque la musica caribeña es superficial?

porque son monos poh wn..:menanihands:

existe una escala evolutiva humana y ellos van muy atras :cafe3:

fichaevolucionhumana3-110920065843-phpapp01-thumbnail-4.jpg

simpadrito, le salió el acentico caribeño, mi pana :lol2:

mi humilde opinión, es que en esas latitudes la vida es más fácil y sosa, por lo que los temas son simplones: culos, maracas, vida fácil (más de lo que ya tienen), playa y vacilón.... :cafe3:

Así es. Al menos eso creían los cronistas españoles del s XVI. Uno de ellos fue Cieza de León, quien hacía el contraste entre un imperio civilizado como fueron los incas y las tribus antropófagas propias del caribe. Los incas prohibían el canibalismo, los otros qls eran en extremo salvajes y desordenados.
Es interesante que Cieza de León se adelantara a teorías propias del S XVIII, las cuales relacionaban el medio ambiente con las características de los grupos humanos. Así, las condiciones de vida arduas impuestas por el clima y la cordillera necesariamente favorecieron un sentido de disciplina y obediencia en el caso de los incas, mientras que las condiciones climáticas más benignas de los caribeños, los hicieron más salvajes y desorganizados.
para Cieza y otros españoles, el canibalismo se asociaba a bestialidad, los caribeños en este sentido estaban más cercanos a los animales (en ese tiempo además se discutía si los indios tenían alma o no).
al norte del imperio inca, el canibalismo era la regla. Según Cieza estos qlos se comían unos a otros “más por gusto que por necesidad”, se comían a las mujeres y también a los niños, dejaban colgando los pedazos de carne en cualquier parte, se comían los corazones sin ningún ritual previo, etc. Todas esas observaciones hacían que consideraran a estos indios como animales no racionales.

juan luis guerra: ayyy un visadoo, quiero un visadoo para vivir mejol

otros qls que no se como se llaman: quiero ganar mi primer millon, para tener una casa grande

el puma rodriguez... negros cásense con mujeres blancas mezclen las razas ya!!

puras weas superficiales y de instintos primates estos wns no hablan de otra wea no salen de ahi

Dentro de la pregunta título te respondiste solo pos wn : C A R I B E Ñ O

mis antrobertos sabrán apreciar la letra

Tengo un Dios admirable en los cielos(Isaias 9:5),
Y el amor de su Espíritu Santo(1 Juan5:7-8)
Por su gracia yo soy hombre nuevo (Efesios 4:22-24),
Y de gozo se llena mi canto(Proverbios 29:6),
De su imagen yo soy un reflejo (Genésis 1:27),
Que me lleva por siempre en victoria(Corintio 15:57),
Y me ha hecho cabeza y no cola (Deuteronomio 28: 13-14),
En mi Cristo yo todo lo puedo(Felipenses 4: 13)
Coro Jesús me dijo que me riera (Job 5: 21-23)
Si el enemigo me tienta en la carrera (Hebreos 12:1),
Y también me dijo, no te mortifiques (Filipenses 4:6),
Que yo le envío a mis avispas para que lo piquen. (Deuteronomio 7:20)
Tengo un Dios admirable en los cielos (Isaías 9:5)
que me libra de mal y temores (Salmo 34:4)
es mi roca y mi gran fortaleza (2 Samuel 22:2)
y me colma con sus bendiciones (Salmo 145:16)
Mi Señor siempre me hace justicia (Salmo 146:6-8)
me defiende de los opresores (Jeremías 30:20)
no me deja ni me desampara (Josué 1:5)
pues mi Dios es Señor de señores (Deuteronomio 10:17)

Cringe

ves alguna interaccion social compleja en alguna manada de babuinos en la selva?

en serio... ve el comportamiento en el national geographic y comparalo con los caribeños... no hay ninguna diferencia.

y el rotito chileno sin identidad adoptó la cultura caribeña, por lo que lamentabl3mente tenemos hordas de aweonaos picaos a caribeños más los originales .

estamos cagadisimos

Ahí esta el tiburón
Se la llevó el tiburón
El tiburón
El tiburón

Volver