• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque las armas nucleares no son usadas

La premisa es simple. Si se destruye el mundo nadie gana la guerra.

Cualquier jugada con bombas nucleares (en el escenario actual) arriesga la destrucción del mundo y su civilización.

Por lo tanto, la única forma de ganar la guerra sin destruir el mundo es evitar que esto suceda
 
Las bombas nucleares son para intimidar al enemigo no más.
Mira lo que tengo acá, así que ten cuidado. Una weá así.
Usarla generaría un efecto dominó y sería el fin de la humanidad como la conocemos.
 
Está preguntando por terrorismo, no por disuasión, ojos ahí con sus respuestas.

Es que la idea es la misma. Una bomba nuclear como acto terrorista generaría el mismo efecto dominó que si lo hiciera un Estado: más bombas nucleares, más destrucción. Salvo que se trate de un grupo terrorista totalmente misantrópico.
 
por terroristas sin son mas vieja que hilo negro una de 10 kilotones deberia ser posible
primero, porque no son tan fáciles de obtener, como las películas gringas quieren hacer ver.... ni siquiera en los países más callamperos de la ex URSS.

segundo, porque manipularlas no es webeo

finalmente, porque las grandes potencias tienen detectores de radiación y te pillan en 10 segundos

:cafe3:
 
En realidad, eso mismo me surgió como pregunta.
¿Como podrías conseguir una arma nuclear? Y no sé si se refiere a cabezas nucleares entremedio.

Tengo entendido que mínimo requieres una central nuclear y cierto Uranio para fabricarlas.

Conseguirlas, debe ser muy difícil, deben estar tremendamente rotuladas y contabilizadas.

Me parece más fiable para algún terro crear una bomba sucia con desechos.

Es que la idea es la misma. Una bomba nuclear como acto terrorista generaría el mismo efecto dominó que si lo hiciera un Estado: más bombas nucleares, más destrucción. Salvo que se trate de un grupo terrorista totalmente misantrópico como el doctor Zorg.

No necesariamente, tampoco es que las potencias enemigas actúen en completo sigilo y sin enlaces. Una bomba nuclear no destruye el mundo, lo que si lo hará es el sistema de destrucción masiva mutua asegurada que puede funcionar en automático si nadie lo para , o mejor dicho si ya no quedan humanos que lo hagan ?
 
Sencillamente porque los grupos terroristas no poseen la tecnología, infraestructura, logística, expertice-técnica y científica, los recursos y soportes que maneja un Estado; por eso que las armas nucleares no son usadas por los grupos terroristas.
 
Contaminan,el mundo giró a una guerra mucho más sana.
 
Imaginas a los curaguillas culiaos analfabetos de la CAM creando una bomba nuclear?

Yo tampoco.

Ahora si por azares del destino un grupo terrorista como hamas detonara una wea de baja potencia en israel seria el fin de toda palestina ya que la respuesta judia seria arrasar con todos ellos,civiles y terroristas y solo municion y bombas convencionales.
 
Por la M.A.D.

Hasta los terroristas lo tienen claro, por eso no se molestan en conseguir capacity para crear o robar una.
 
Si se utiliza de manera indiscriminada abrirían una brecha entre universos, es similar a la energía lumínica que utilizaban los atlantes para alimentar una ciudad de manera infinita eso causó que se hundiera todo el continente atlante y no solo eso también hizo que se abriera una grieta entre universos el (triangulo de las bermudas es el resultado) y no solo eso también entrarían animales extraños de manera accidental a nuestro mundo incluso monstruos gigantescos del tamaño de un edificio de 12 pisos o criaturas marinas raras o de aspecto extraño
 
Me imagino que las agencias de inteligencias de las grandes potencias están atentas y hasta se comunican entre ellas en caso de detectar algún grupo terrorista con armas nucleares. Se los pitearían antes de armar la bomba.

En la película "La suma de todos los miedos" se trata este tema.
 
Volver
Arriba