Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Porque las personas que viven en población les cuesta mucho surgir, y salir de su pobreza material y social...?!
El problema es tu logica marxista de ver el mundo "el ser humano no es malo, el capitalismo lo volvio malo", "los pobres tienen mas problemas mentales" .... pero quiero leer los estudios sobre el "punto de vista de la psicología y psiquiatría"
De hecho la reforma educacional chilena se destruyo por tener la misma epistemología, el famoso cambio de modelo punitivo a reformista tiene esa logica. Misma logica que acompaña al marxista desde hace 200 años, y mucho antes desde Rousseau.
aunque si tienes razón al decir que la elite destruyó la educación a proposito, pero tambien es imperativo mencionar que la elite se compone de capitalistas y marxistas. En el siguiente video Carlos perez explica el objetivo real de los "beneficios educacionales":
Bueno es archirrepetido que los marxistas necesitan la creación de bolsones de pobreza para llegar al poder por medio de promesas espurias y vacias, sin sustento económico, Pinochet también ocupo un poco de retorica marxista en sus discursos como: en 5 años más todos los chilenos tendrán televisor a color, en 10 años más todos tendrán auto, esa retorica no es propia y exclusiva del marxismo es más bien algo que robo el marxismo en sus manifiestos, la demagogia y el populismo es algo propio del fascismo y comunismo, como del capitalismo en versión de productos de publicidad la "la promesa de bienestar" ese es el engaño de toda ideología. Marxista, fascista, democratico, monarquico siempre ofrecen la promesa del bienestar el caballito de batalla. Allende, Kast, Boric, Bachelet, Piñera, Lagos, Frei, Alwyn Pinochet todos prometiendo la promesa del bienestar, pero resulta que nunca lo terminan de cumplir todos, porque las personas no son iguales, las necesidades son diferentes en casa persona, por lo tanto la promesa de bienestar futuro es una útopia política para cazar incautos y subirlos a su carro populista.
Pero lo de Chile es más antiguo que el comunismo viene del tiempo de la colonia una visión de sociedad colonialista creado por los nefastos VASCOS sobre todo el clan Larraín y Matte, los mas nefastos de los Vascos, terratenientes y banqueros del siglo XIX, ellos pretendian un país casi monarquico ordenado por por 3 castas, aristocrata los empleados de los aristocrata administradores y la servidumbre, la servidumbre no necesitaba educación porque no era necesario saber inglés para limpiar y asear la hacienda.
Y claramente la elite Chilena destruyo la educación pública cuando en los años 50's salían hablando inglés en 6to. de humanidades muchos chilenos como mis tios que no hicieron curso lo aprendieron en el Liceo Enrique Molina Garmedia de Concepción y en el Liceo A21 de Talcahuano que eran emblematicos.
La educación pública la destruyeron desde el tiempo de Eduardo Frei Montalva fines a los años 60's, Allende la destruyo más y Pinochet la desmantelo empobreciendola más eran terribles las condiciones de infraestructuras de los liceos en ese tiempo. Pero resulta que la elite vio un negocio porque si se destruía la educación pública en forma deliberada, ellos podrían hacer andar su negocio de la educación privada, toda la elite que frecuentaba los liceos emplematicos de los 50's y 60's se irían a sus colegios privados, y sería grito y plata por eso ellos mantienen el status quo de la educación privada como buena y ma pública como mala, lo mismo paso con los hospitales públicos, que eran excelentes y competitivos hace 50 años, los reemplazaron por clinicas privadad que era el negocio de la elites, lo mismo paso con las ferrovias, la destruyeron al propio, porque la elite penso que es mejor construir carreteras concesionadas y fundar empresas de transportes para hacer el gran negocio del sobre precio de un pasaje, mientras permanecia las ferrovias destruidas ahí el punto de porque ellos no quieren modernizar y resucitar el tren, suena a comentario comunista, pero no lo es, es un comentario de sentido común.
La elite para echar andar su economía corporativista neoliberal debía destruir la infraestructura del Estado la buena que tenía, porque si no lo hacía no podría echar andar sus empresas privadas, o corporaciones para tener demanda y rentabilidad, entonces se metieron dentro del Estado para sabotearlas y destruirlas, Lan Chile y Ladeco, fueron destruidas desde dentro la saboteraron, para dejarla a valor Chatarra y decir saben que si la pasan a privados seremos más competitivos eso es el bulo, Lan Chile y Ladeco si eran competitivas lo que pasa es que todavía no estaban saboteadas por la elite. Entonces hoy esta la visión de que lo público es malo y lo privado es bueno, ojo con eso, no todo lo privado es eficaz y eficiencia, y no todo lo publico es eficaz y eficiente, depende el criterio y la visión honesta de los que los dirigen.
Ejemplo en Estados Unidos hay organizaciones del Estado que son super eficientes, más eficiente que un privado, por eso los gringos no privatizaron todo solo algunas organizaciones.
La elite también destruyo el concepto de vivienda social para crear empresas inmobiliarias privadas que le prestaran servicio al Estado para constuirlas,
vivienda social de los años 60's creadas por la Corvi destruida por la elite,
despues de 60 años siguen intactas, crees que a las inmobiliarias de la elite querrán construir viviendas sociales así..? no, porque le fregaría el negocio de la vivienda de clase media privada, esas construidas de cartón y donde se pasa todo el frio y la humedad, ellos quieren cosas deshechables.
La movilidad social es un problema grave. La dictadura desmanteló la educación publica y las consecuencias se ven ahora: un cabro tiene que estudiar en la u para recién ser un wn funcional.
Mi vieja estudió en un liceo, vivía en renca. Le enseñaban inglés, matematica y todo super bien. Siempre me cuenta que cuando entró a estudiar ingeniería, sacó mejores notas en matematica que compañeras que venian de colegios carisimos del barrio alto. Así de buena era la educación del estado. Me cuenta que les daban comida, que la pasaban a buscar, etc.
Todo eso terminó en la dictadura.
Ahora la educación y varios derechos ya son entregados por el estado gracias al estado subsidiario (una de las cosas más importantes que se debía cambiar de la constitución del 80). Es weá de ver los departamentos de mierda que venden en barrios pencas, por 100? 120 millones.
Imaginate si los profesionales de familias de clase media estamos hasta el pico, cómo estará la gente en las poblaciones?
habíamos llegado a un mínimo de campamentos en chile y ahora están aumentando de neuvo.
los mismos flaites te discriminan por no ser flaite, por lo que es un poco de presión social, si no sigues la corriente de la pobla eris perkin
sumado a los zurdos que romantizan la pobreza, por lo que el cumerío se escuda en ser pobre al delinquir
antes era mal mirado se pobre, y está bien, hay que aspirar a no ser otro soldado narco, ahora ser cuma es la moda, se llenó de wns tatuados con pinta y comportamientos de delinquentes
Qué zurdo romantiza la pobreza? No me suena mucho eso. De hecho, la última persona que escuché haciendo eso fue a una ministra de kast hace unos meses. Daba las gracias por haber sido pobre xd.
Para empezar el entorno es como las weas, los papás los tuvieron un accidente, ganan una cagá de plata, tienen cantidades industriales de taras mentales no tratadas y muchas veces liberan su frustración con los cabros. Luego en los guetos poblacionales viven hacinados y no hay privacidad para desarrollar la reflexión y la creatividad, todo es ruido. Sumado a un contacto diario con weones tujas de hábitos viciosos, la crisis del costo de vida en todo el mundo que hace que tu esfuerzo valga mucho menos que hace 20 años y la narcocultura centrada en el trap y only fans hace que se cree un círculo vicioso del que es casi imposible escapar.
Por ejemplo yo para ser persona necesito tener un espacio de privacidad en que pueda leer, escribir, hacerme una paja o simplemente sentarme a pensar. Cuando peor lo pasé fue en mis primeros meses de Universidad en que me fui a vivir a casa de una tía en una pobla, un infierno. Dormía en una pieza en que durmíamos 3, yo en una cama y unos primos en unas literas, como un weón que creció en el campo en una casa grande con un campo interminable no estaba acostumbrado a esa wea y después de la Uni necesitaba al menos un momento de desconexión pero era imposible tenerlo porque siempre había gente cerca. Ahora, mi tía y mis primos estaban acostumbrados a eso, al ruido, a la no privacidad, a no saber escuchar, a la necesidad de llenar el silencio.
Cuando me fui a arrendar solo y después de la pega llegaba al depa solo y sin nadie para mi solo puta que era bakan sentir esa paz y silencio, aunque estuviera reventado por pasar el día entero en la uni y después en la pega.
El éxito requiere planificación estratégica y reflexión pausada, eso no se da en las poblas. Una persona que creció en la pobla no puede concebir una vida con un rico mundo interior porque nunca la ha tenido y ni siquiera sabe que es posible.
Wn mezclas pura caca, capitalismo social pos wn hay muchas cosas que el dinero no soluciona conchatumare, métete esa huea en la cabeza, y te lo digo viviendo en pobla.
Por algo la fundación niño y patria era lo que funcionaba en vez de esta mierda del Sename.
creer que el dinero soluciona todos los problemas sociales.
La movilidad social es un problema grave. La dictadura desmanteló la educación publica y las consecuencias se ven ahora: un cabro tiene que estudiar en la u para recién ser un wn funcional.
Mi vieja estudió en un liceo, vivía en renca. Le enseñaban inglés, matematica y todo super bien. Siempre me cuenta que cuando entró a estudiar ingeniería, sacó mejores notas en matematica que compañeras que venian de colegios carisimos del barrio alto. Así de buena era la educación del estado. Me cuenta que les daban comida, que la pasaban a buscar, etc.
Ahora la educación y varios derechos ya son entregados por el estado gracias al estado subsidiario (una de las cosas más importantes que se debía cambiar de la constitución del 80). Es weá de ver los departamentos de mierda que venden en barrios pencas, por 100? 120 millones.
Imaginate si los profesionales de familias de clase media estamos hasta el pico, cómo estará la gente en las poblaciones?
habíamos llegado a un mínimo de campamentos en chile y ahora están aumentando de neuvo.
Antes de la dictadura si bien al educación era "gratis" los cupos eran extremadamente limitados. Y realmente no era tan gratuita ya que por debajo de la mesa las familias pudientes pagaban para alcanzar cupo.
Por más que les duela Chile toma impulso gracias a las reformas educacionales, económicas y de infraestructura de Pinocho. Y si no hubiera sido por ello hoy seguiríamos siendo la putita de Argentina y un país más del montón en Latinoamérica.
-------------
Actualmente los colegios y instituciones de educación superior estatales siguen existiendo. En que afecta que exista competencia de pago particular? Es culpa de la libre competencia que la USACH o el Instituto Nacional se hayan ido a la mierda?
La izquierda se llena la boca de que la educación es la verdadera herramienta para erradicar la pobreza y la delincuencia. Y lo primero que hacen al llegar al poder fue empeorarla. Las nefastas reformas de Bachelet nos pesaran por décadas.
Para empezar el entorno es como las weas, los papás los tuvieron un accidente, ganan una cagá de plata, tienen cantidades industriales de taras mentales no tratadas y muchas veces liberan su frustración con los cabros. Luego en los guetos poblacionales viven hacinados y no hay privacidad para desarrollar la reflexión y la creatividad, todo es ruido. Sumado a un contacto diario con weones tujas de hábitos viciosos, la crisis del costo de vida en todo el mundo que hace que tu esfuerzo valga mucho menos que hace 20 años y la narcocultura centrada en el trap y only fans hace que se cree un círculo vicioso del que es casi imposible escapar.
Por ejemplo yo para ser persona necesito tener un espacio de privacidad en que pueda leer, escribir, hacerme una paja o simplemente sentarme a pensar. Cuando peor lo pasé fue en mis primeros meses de Universidad en que me fui a vivir a casa de una tía en una pobla, un infierno. Dormía en una pieza en que durmíamos 3, yo en una cama y unos primos en unas literas, como un weón que creció en el campo en una casa grande con un campo interminable no estaba acostumbrado a esa wea y después de la Uni necesitaba al menos un momento de desconexión pero era imposible tenerlo porque siempre había gente cerca. Ahora, mi tía y mis primos estaban acostumbrados a eso, al ruido, a la no privacidad, a no saber escuchar, a la necesidad de llenar el silencio.
Cuando me fui a arrendar solo y después de la pega llegaba al depa solo y sin nadie para mi solo puta que era bakan sentir esa paz y silencio, aunque estuviera reventado por pasar el día entero en la uni y después en la pega.
El éxito requiere planificación estratégica y reflexión pausada, eso no se da en las poblas. Una persona que creció en la pobla no puede concebir una vida con un rico mundo interior porque nunca la ha tenido y ni siquiera sabe que es posible.
Post automatically merged:
Qué zurdo romantiza la pobreza? No me suena mucho eso. De hecho, la última persona que escuché haciendo eso fue a una ministra de kast hace unos meses. Daba las gracias por haber sido pobre xd.
Eso es totalmente FALSO porque NO EXISTIA EDUCACIÖN PUBLICA PARA TODOS LOS CHILENOS, la cobertura era baja y los años de escolaridad eran de 6 años en promedio. La población en promedio sólo llegaba al equivalente del 8vo basico actual.
La dictadura creo un modelo de educación publica y privada que revolucionó la educación en Chile. Eso le permitió enfocar los recursos en las personas más necesitadas y dejó en manos de los privados a los que podían pagar su educación.
Como núnca en la historia se crearon escuelas y liceos por todo el pais.
Antes de la creación de entidades privadas de educación el gobierno de Allende gastaba el 60% a 70% del presupuesto del ministerio de educación en la educación pública universitaria.
Con las reformas de Pinochet eso se acabó, se le dió prioridad a la educación básica por sobre la Universitaria, porque sin educación la gente más pobre era imposible llegara a niveles más altos de educación y económicos.
Eso es totalmente FALSO porque NO EXISTIA EDUCACIÖN PUBLICA PARA TODOS LOS CHILENOS.
La dictadura creo un modelo de educación publica y privada que revolucionó la educación en Chile. Eso le permitió enfocar los recursos en las personas más necesitadas y dejó en manos de los privados a los que podían pagar su educación.
Como núnca en la historia se crearon escuelas y liceos por todo el pais.
Antes de la creación de entidades privadas de educación el gobierno de Allende gastaba el 60% a 70% del presupuesto del ministerio de educación en la educación pública universitaria.
Con las reformas de Pinochet eso se acabó, se le dió prioridad a la educación básica por sobre la Universitaria, porque sin educación la gente más pobre era imposible llegara a niveles más altos de educación y económicos.
Y respondes por el nombre de dictadura? No era emancipación militar o algo así?
El modelo de pinochet es el que tenemos ahora, donde las munis administran los colegios/liceos/escuelas y permitió la proliferación de colegios privados y particulares subvencionados.
Es lo que vivimos actualmente: nadie quiere estudiar en el liceo porque hay puros asaltantes y narcos en la weá. Entonces, cualquier familia medianamente preocupada por sus hijos, se va a sacar la chucha pa meterlos en algo mejor. Eso no es educación pública, eso es segregación. En cualquier país decente, la educación publica está al nivel de cualquier institución privada, sin los lujos, obviamente.
Aquí en chile eso no existe y el cambio de sentido se produjo con las reformas de la dictadura.
Insisto en lo que dije: la dictadura desmanteló la educación pública. A un dictador ni a los propietarios del capital les conviene que los trabajadores estén educados. Eso es de manual. Desconocerlo y hacerte el weon con eso demuestra que solo eres un fanatico.
Pero hablar con un fanático? No tiene sentido.
Antes de la dictadura si bien al educación era "gratis" los cupos eran extremadamente limitados. Y realmente no era tan gratuita ya que por debajo de la mesa las familias pudientes pagaban para alcanzar cupo.
Por más que les duela Chile toma impulso gracias a las reformas educacionales, económicas y de infraestructura de Pinocho. Y si no hubiera sido por ello hoy seguiríamos siendo la putita de Argentina y un país más del montón en Latinoamérica.
-------------
Actualmente los colegios y instituciones de educación superior estatales siguen existiendo. En que afecta que exista competencia de pago particular? Es culpa de la libre competencia que la USACH o el Instituto Nacional se hayan ido a la mierda?
La izquierda se llena la boca de que la educación es la verdadera herramienta para erradicar la pobreza y la delincuencia. Y lo primero que hacen al llegar al poder fue empeorarla. Las nefastas reformas de Bachelet nos pesaran por décadas.
Y respondes por el nombre de dictadura? No era emancipación militar o algo así?
El modelo de pinochet es el que tenemos ahora, donde las munis administran los colegios/liceos/escuelas y permitió la proliferación de colegios privados y particulares subvencionados.
Es lo que vivimos actualmente: nadie quiere estudiar en el liceo porque hay puros asaltantes y narcos en la weá. Entonces, cualquier familia medianamente preocupada por sus hijos, se va a sacar la chucha pa meterlos en algo mejor. Eso no es educación pública, eso es segregación. En cualquier país decente, la educación publica está al nivel de cualquier institución privada, sin los lujos, obviamente.
Aquí en chile eso no existe y el cambio de sentido se produjo con las reformas de la dictadura.
Insisto en lo que dije: la dictadura desmanteló la educación pública. A un dictador ni a los propietarios del capital les conviene que los trabajadores estén educados. Eso es de manual. Desconocerlo y hacerte el weon con eso demuestra que solo eres un fanatico.
Pero hablar con un fanático? No tiene sentido.
Dictadura Militar de Don Augusto Jose Ramón Pinochet Ugarte.
Te lo vuelvo a repetir, lo que desmanteló Pinochet era una educación clasista (centrada en los hijos de los más pudientes que estudiaban en la Universidad) y con una mala cobertura en la educación basica donde la población llegaba sólo hasta el 8vo basico y el 10% era analfabeto.
Eso esta en la historia de nuestro pais, con datos duros, y no es targiversable por ningún relato.
Y eso, al igual que la revolución en el sistema de salud y la eliminación de la desnutrición en los niños no lo hizo ningun gobierno de izquierda.
Podras sacar a la flaite de la pobla, pero la pobla NO saldra de la flaite
Las cabras siempre tiran pal monte
La jaula mental es el problema...Por ejemplo: Anda a darte una vuelta por las poblaciones de los wnes que trabajan en mineria
Ergo.... Problema CULTURAL
La peor pobreza es la pobreza mental. Aunque les regales 10 millones de pesos a cada familia de una pobla, en 3 meses la habrán despilfarrado, y seguirán quejándose de que no les alcanza. Al pobre de mente no le alcanzaría la plata ni aunque su sueldo fuera 3 veces el sueldo mínimo.
Están atrapados en un patrón de pensamientos del que más encima, hay sectores políticos que explotan, potencian y aprovechan.
Bajo nivel cognitivo, bajo nivel educativo, alto consumo de alcohol y drogas desde pequeños, sobreerotización, afición por la tv basura, violencia, marginalidad, familias altamente disfuncionales, abusos, altas tasas de deserción escolar, mala crianza, etc, factores que crean y potencian la pobreza mental.
Aunque siempre hay excepciones y gente que logra salir de ese esquema.
hay que recordarles que su candidata Jeannette Jara esta titulada de una Universidad Privada.
gracias a las reformas de Pinochet...
Post automatically merged:
Dictadura Militar de Don Augusto Jose Ramón Pinochet Ugarte.
Te lo vuelvo a repetir, lo que desmanteló Pinochet era una educación clasista (centrada en los hijos de los más pudientes que estudiaban en la Universidad) y con una mala cobertura en la educación basica donde la población llegaba sólo hasta el 8vo basico y el 10% era analfabeto.
Eso esta en la historia de nuestro pais, con datos duros, y no es targiversable por ningún relato.
Y eso, al igual que la revolución en el sistema de salud y la eliminación de la desnutrición en los niños no lo hizo ningun gobierno de izquierda.