• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Stgo se llenó de Carpas con drogos en las áreas verdes?

Aumento del narcotráfico (sobretodo por el aumento de colombianos, peruanos y bolivianos que pasan y hacen la droga) + ineficacia de políticas públicas (donde vivo los evangélicos son los que más ayudan con la rehabilitación) + Ineficacia de los alcaldes = aumento de gente en campamentos y situación de calle
 
Desde hace más de 10 años se comenzó a ver una incipiente decadencia en los espacios públicos, ya que si bien antes igual habían borrachos y vagos, se les podía disuadir de una u otra manera. Por ejemplo, en el metro en el 2006, o incluso unos años después de implantado el :monomeon: transantiago, era impensado ver rayados o weones curaos durmiendo la mona dentro de las estaciones, menos aún que en los vagones se pudiesen subir vendedores, limosneros, "músicos" o "artisshhtash". En otras palabras se normalizó el lumpen, la vagancia y el desorden gracias a la basura cultural y sensiblera con que nos han estado bombardeando la cabeza esta última década tanto desde los medios de comunicación, como desde el sistema educacional: "ay que la diveridah, loh derechoh, que loh negritoh", etc, por lo que nadie se atreve a hacer cumplir las reglas, reglamentos y leyes más aún después del ESTALLIDO DELINCUENCIAL. A eso hay que sumarle la cantidad de weones que dejaron entrar desde el gobierno de la HIJA DE LA GRAN PUTA que parasita en la :monomeon: ONU. En resumen, todos están cagados de miedo a que los funen por hacer respetar la ley.
 
Agradecería extiendas la consulta al menos a todas las capitales regionales!!!!!


Mi teoría es migración descontrolada, has visto imágenes de las plazas de Brazil en al ciudades limítrofes con el chofer de micro.
 
Igual habría que ver caso a caso, también he visto familias que ni idea por qué terminaron ahí. Que se hayan quedado sin pega, weones que se hayan separado y se tuvieron que ir de la casa, sin plata para pagar arriendos quedaste al garete nomás. Quizás muchos tienen la suerte de tener ayuda de un familiar cuando estai viviendo una situación como el pico y otros simplemente no tienen a nadie. Complicada la wea.
 
A lo mejor no tienen los 400 para arrendar po wn.

Si esa weá dejó la cagá, acaparamiento y especulación de los rentistas.

Y ahí no aplica la oferta-demanda, bien lo saben países como Singapur o Austria.

Yo caxo estimado que aunque le cobren 50 Lucas de arriendo a esa gente no pagaría, prefieren tomarse esa plata o fumársela en monos de pasta, es como que sacaron el hacinamiento de las cárceles hacia las calles deben sentirse libres como frozen pero picados a shoros cagandose a quien vean volando bajo, maaal
 
Agradecería extiendas la consulta al menos a todas las capitales regionales!!!!!


Mi teoría es migración descontrolada, has visto imágenes de las plazas de Brazil en al ciudades limítrofes con el chofer de micro.

en esos sectores el clima lo permite.

aqui en chule hay inviernos que son cabrones y ya se han llevado a mas de un negro culiao en forma de choco panda
 
Yo caxo estimado que aunque le cobren 50 Lucas de arriendo a esa gente no pagaría, prefieren tomarse esa plata o fumársela en monos de pasta, es como que sacaron el hacinamiento de las cárceles hacia las calles deben sentirse libres como frozen pero picados a shoros cagandose a quien vean volando bajo, maaal

Yo creo que si, el tema que el déficit habilitación es muy grande, 500 mil viviendas, y mucha es gente que gana poco, y en este segmento las constructoras no se meten porque los retornos son muy bajos (no te van a invertir en obras para cobrar arriendos de 200 mil). Es decir, el mercado no funciona.

Así que tienes un numero reducido de viviendas básicas (las que entrega serviu con mucho tiempo de espera), que se las pelean un gran numero de personas.

El resto de personas, que gana un poco más de plata y tiene antigüedad laboral, por ultimo se las arregla, viven de varios dividiendo el arriendo, piden créditos, etc.

Toma en cuenta que la inmigración, la mayoría, también gana muy poco, así que también está en ese gran bolso de personas que espera una vivienda a un costo mínimo.

Muchos terrenos también los tienen para la especulación, como reserva de valor, y eso agrava más el problema.

Al final, esto es típico del rentismo, debería intervenir el Estado de raíz, como sucede en muchos paises del 1er mundo.
 
:lol3:

Salga a la calle sisterito.
Y en Santiago siempre han habido carpas, o no te acuerdas de las "caletas" en mapocho?

Pero eso siempre ha sido no como ahora que hay por todos lados. Ademas el ciclo economico de estos ultimos 4-5 años ha dejado a mucha mas gente pobre....
 
Yo creo que si, el tema que el déficit habilitación es muy grande, 500 mil viviendas, y mucha es gente que gana poco, y en este segmento las constructoras no se meten porque los retornos son muy bajos (no te van a invertir en obras para cobrar arriendos de 200 mil). Es decir, el mercado no funciona.

Así que tienes un numero reducido de viviendas básicas (las que entrega serviu con mucho tiempo de espera), que se las pelean un gran numero de personas.

El resto de personas, que gana un poco más de plata y tiene antigüedad laboral, por ultimo se las arregla, viven de varios dividiendo el arriendo, piden créditos, etc.

Toma en cuenta que la inmigración, la mayoría, también gana muy poco, así que también está en ese gran bolso de personas que espera una vivienda a un costo mínimo.

Muchos terrenos también los tienen para la especulación, como reserva de valor, y eso agrava más el problema.

Al final, esto es típico del rentismo, debería intervenir el Estado de raíz, como sucede en muchos paises del 1er mundo.


Cierto ayer mismo decían en Tv que cerca de comunidad ecológica iban a levantar viviendas sociales Pa 250 familia y los ecologistas no los dejaron, por ser rascas y ladrones, ese es un muy mal síntoma de una enfermedad social mucho más compleja.

En cuanto a los indigentes que viven así por preferencia hay un dicho que dice:

puedes sacar a “Juanito “ de la pobla pero no podrás sacar la pobla de “Juanito “
 
Volver
Arriba