• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque tanto wn que glorifica el chip de sonido de sega si se escuchaba como el orto??

Pobres hueones que creen que la baja calidad del audio de la Genesis respondía a una huea estilística más que un problema técnico que SEGA no pudo resolver.

En cuanto a sonido, el SNES siempre le voló la raja a la compañía del erizo azul, no por nada hay bandas sonoras como la de Donkey Kong que aún funcionan y son iconicas. Sin duda los chips que fabricó Sony estaban a otro nivel.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Última edición:
Recuerdo estas dos joyas de juegos que le sacaron buen provecho al chip de sonido, Konami en los 90 era god.





Pero concuerdo, la mayoría de los juegos tienen un sonido muy malo, sobre todo esas explosiones churreteras , demasiado artificial en comparación con el SNES, donde emula o digitaliza los instrumentos musicales, según lo que se aprecia.
 
Última edición:
Eso mismo he visto de youtubers, la mayoría de esos españoles culiaos pasados a paja, en españita en general adoran la sega genesis, en la época de los 16 bits los niños de esa época, hoy guatones peludos o maricas de barba en españa fue casi más popular que la snes, al contrario que acá, en donde Nintendo tenía un parque de máquinas muy superior a sega, por eso es que estos weones le prenden tantas velas a sega genesis y en especial a las conversiones de las arcade. El sonido siempre fue pésimo.
 
para salir como 2 años antes que la snes estaba muy bien, yo creo que solo guatiaba en las voces digitalizadas por que en los juegos como los sonic, la musica era muy buena y sonaba la raja
 
Puede que si o puede que no.
Lo concreto es que si me ofrecen una de esas consolas o cachureos, con cuea les doy 15 lucas. Y de pura buena onda.
Ambas gueas, eran bacanes.
 
al negro qlo le gustaba llevar cabros chicos a jugar arcade :ohno:



Jajaja... Nunca le hubiera pasado mis cabros a nadie, así que me importa una hectarea de lo que ya tu sabes...

Negro ql vitiligo hacía shows la raja... Si se culiaba o no a la hija del presley no es de mi incumbencia...
 
primero no tenia idea
segundo , solo los maricones tenian esa consola
tercero, me importa una hectarea de callampas esa consola.

tengo como 30 consola, ni una sola vez se me a pasado por la mente agregar esa consola nefasta en mi inventario de coleccion.


la unica consola que quise tener era dreamcast, y hablando cuando iba al persa biobio y veia el crazytaxy con el codigo veronica...
 
Igual hay que pensar en la época en que fue hecha la Genesis/MD (finales de los 80) quizá implementar un chip de sonido por tabla de onda hubiera salido más caro que un chip FM como el que usaron (YM2612), además los de SEGA pensaban portar en un inicio los juegos arcade de la época y en el mundo arcade predominaba el sonido generado por chips FM. Y aparte Yamaha tenía (y sigue teniendo) una alta reputación como fabricante de artículos de sonido y música.

El problema es que SEGA documentó ese chip sólo en japonés y el resto del mundo se la tuvo que arreglar como pudo.
 
Puta, igual difiere que la producción de la MegaDrive comenzó tipo 1988 y recurrieron a Yamaha para que les hiciera el chip de sonido.
Nintendo hizo el trato con Sony para su chip de sonido y la producción comenzó en el 1990.
Estéticamente las mejores bandas sonoras de la Megadrive son enfocados en rock/metal/electro. Weá de jugar al Thunderforce IV y te dai cuenta.
El chip de Sony tiene la campana de Gauss. Por eso cuando era muy variada la banda sonora (tipo Rare) pasaba super piola. La excepción a la regla es Plok!, ya que ese juego no usa la campana de Gauss; y suena bastante cercano a Amiga ST.

En fin, puras weás :sisi3:
 
Volver
Arriba